sábado, 21 de marzo de 2020

LIBROS PARA LEER EN CUARENTENA.

¡Hola! Hoy os traigo una entrada distinta pero que creo que puede ser de ayuda para alguna gente. Como sabéis, estamos pasando por un momento muy difícil ya no solo en nuestro país si no en todo el mundo debido al COVID-19. Todos queremos que esto pase lo antes posible por lo que debemos de quedarnos en casa y evitar así la propagación del virus. 

Como van a ser muchos días los que vamos a tener que estar encerrados en nuestras casas, os traigo una lista de libros que pueden hacer que esas horas que parecen eternas pasen de una forma más amena.  A pesar de todo, es un momento perfecto para aprovechar y leer todas esas lecturas que tenemos pendientes.  Espero que haya algún título que os llame la atención y me encantaría saber que libro estáis leyendo vosotros en estos días. 

LIBROS PARA LEER EN CUARENTENA. 

Con todo este tiempo libre una de las cosas que más me apetece es leer una buena saga o trilogía, de estas que te enganchan desde el primer momento y que no quieres dejar de leer hasta acabarla. Tengo varías para recomendaros: 

SHATTER ME. 


Esta saga me enamoró desde el primer libro y se va poniendo cada vez mejor. Está ambientada en un mundo post-apocaliptico en el que nuestra protagonista, Juliette tiene un poder letal: persona que toca, persona que mata. 

Son unos libros que enganchan muchisímo y que hace que te enamores de la mayoría de sus personas. Aaron Warner se ha convertido en uno de mis amores literarios más queridos. No os podéis perder estos libros. 

UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS. 

Creo que la gran mayoría conocéis estos libros pero aun así debía de añadirlo en la lista por que si aun no los habéis leído, este es el momento de hacerlo. Es una historia de hadas en las que cada libro es mejor que el anterior. Si el primero no os convence, continuar leyendo pues hacedme caso, con el segundo vais a flipar.

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES. 


Una serie de libros que también son muy famosos. De momento solo he leído el primero y me encuentro leyendo ahora el segundo pero es suficiente para recomendarla por que me está encantado. Es novela negra, algo a lo que no estoy muy acostumbrada a leer pero que gracias a estos libros voy a darle más oportunidades. Es una historia que engancha y en la que nunca sabes que va a pasar, los giros te sorprenden y el personaje de Lisbeth me parece increíble. También tiene escenas algo duras de leer por lo que entiendo que no sea unos libros para todo el mundo. 

YOU. 


Si os encanta la romántica tanto como a mi os recomiendo estos libros. Son de temática más juvenil pero son ideales para pasar el rato y entretenerse. La historia de amor es preciosa y es inevitable no cogerle cariño a sus personajes. Se leen muy rápido y a pesar de que es una historia bastante simple enganchan muchísimo y a diferencia de otras historias del mismo genero, nos presenta una relación sana. 

EL JARDÍN QUÍMICO. 


Esta trilogía me fascinó cuando la leí hace unos años y por alguna razón que no conozco, es muy poco conocida. Está basada en un futuro distopico en el que por culpa de una enfermedad, las mujeres mueren a los veinte años y los hombres a los veinticinco. Por esta razón, las mujeres son obligadas a casarse y tener hijos lo antes posible para que así la raza humana no se extingan hasta conseguir una cura.  A mi estos libros me encantan, son muy entretenidos y la trama es muy buena e interesante. Nunca entenderé por que no tienen la fama que se merecen. 

UNA LLAMA ENTRE CENIZAS.


Otra trilogía que me encanta y que también es bastante conocida. Está inspirada en la Antigua Roma y nos cuenta la historia de una esclava, Laia, y de un agente del imperio, Elias. Son unos libros que están muy bien escritos y la historia me parece muy muy buena. Es muy adictiva y aunque el primer libro me pareció el mejor de todos, los otros dos también los disfruté muchísimo. Estoy enamorada de la historia de amor que nos presentan. 

Si os gusta la novela histórica también os traigo unos cuantos títulos que estoy segura que os van a gustar. 


DIME QUIEN SOY


Julia Navarro me tiene enamorada con sus historias y creo que está es la que más me ha gustado de momento. Nos cuenta la historia de Amelia, una española de la que lo único que se sabe es que huyó con un comunista francés. Toca muchos temas desde la guerra civil española, hasta la caída del muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría. 

Es un libro en el que aun sigo pensando hoy en día y aunque pueda intimidar un poco debido al número de páginas, os prometo que estas se leen sin apenas darte cuenta pues engancha muchísimo y la forma de escribir de la autora es buenísima. Aún se me siguen poniendo los pelos de punta al recordar el final de esta historia. 


LAS FUENTES DEL SILENCIO

Lo terminé hace unos días y aun sigo pensando en el. No os voy a decir mucho más de el pues podéis leer la reseña que hice hace poco: reseña

Está basado en España en la época de Franco y nos muestra una historia dura pero aun así preciosa. Al igual que os recomiendo esta historia, os recomiendo cualquier otro libro de la autora, tanto Entre tonos de gris como Lagrimas en el mar.




Para las amantes de la romántica, también tengo unos cuantos títulos que os podrían interesar. 

LLÁMAME POR TU NOMBRE


Es bastante probable que también hayáis oido hablar de esta maravillosa historia pero si no, aquí os dejo una entrada especial que hice hace unos meses comentando tanto el libro como la película: entrada

Me parece una historia y un romance muy bonito y que creo que es de esos libros que o los odias o los amas y yo sin duda pertenezco al segundo grupo. 




NUNCA DIGAS SIEMPRE. 


Nos cuenta la historia de Mallory y Rider, que hace cuatro años vivían juntos en la casa de unos padres de acogida donde su vida era un infierno. Una noche, sucede un horrible suceso donde son separados. Cuatro años después, sus vidas se vuelven a cruzar pero sus vidas son muy distintas a como eran entonces. 

Es una historia de amor bastante bonita, está escrita de una forma sencilla y es ideal para pasar el rato y además disfrutar de la lectura. No es un libro que te vaya a cambiar la vida, pero para desconectarse un rato es perfecto. 



NOVEMBER 9.


Colleen Hoover es una autora que me gusta bastante pues de momento todo lo que he leído de ella me ha encantado. Fallon conoce a Ben, el 9 de noviembre, un día antes de que ella se marche a Nueva York a vivir. Entre ellos surge una gran conexión y pasan todo el día juntos, hasta que les toca despedirse y ambos se prometen volver a verse el próximo 9 de noviembre, en el mismo lugar y a la misma hora. Ninguno de ellos está muy convencido de que el otro vaya a cumplir la promesa pero cada 9 de noviembre ellos dos se siguen encontrando y sus sentimientos crecen cada vez más. 

Es una historia que me encantó aunque aun sigo sin estar totalmente convencida de su final, me fascinó por completo la historia de amor y no pude dejar de leerlo. De esta autora, también os recomiendo Hopeless. 

Si queréis leer algo de misterio, a parte de Los hombres que no amaban a las mujeres, también os dejo aquí algunas ideas. 

DANGEROUS GIRLS


Ya hice una reseña de este libro hace bastante tiempo así que aquí os la dejo: entrada

La verdad es que lo leí hace ya unos años por lo que no me acuerdo a la perfección pero si recuerdo que me encantó y que me mantuvo enganchada desde el primer momento. Aun recuerdo el final y lo mucho que me impresionó. La forma de escribir de la autora es muy buena, es de esas historias en las que no puedes confiar en nadie en ningún momento  y que nunca sabes cuando te están diciendo realmente la verdad .Lo recomiendo mucho. 



EL SÓTANO 


Este es un libro que consiguió ponerme la carne de gallina unas cuantas veces. Summer es secuestrada por un hombre que insiste en llamarla Lily y es encerrada junto a tres chicas más en un sótano. Es una historia muy dura pero al mismo tiempo real. Te mantiene en suspenso en todo momento y no puedes dejar de leer. 

También os recomiendo otro libro de la autora y que aunque nos cuenta una historia totalmente distinta, es del mismo estilo y también es muy recomendable: La cabaña.




Creo que estos días también son ideales para leer esos clásicos que siempre solemos dejar de leer pues son libros que por lo general suelen ser más lentos y no solemos tener el suficiente tiempo para disfrutarlos tal y como se merecen. 

Aquí os dejo alguno de mis favoritos: 

ORGULLO Y PREJUICIO



En realidad os recomendaría cualquier libro de esta autora pero este es sin duda mi favorito. Supongo que todo el mundo lo conoceréis, es una historia de amor preciosa y una de las más famosas dentro del mundo de la literatura. Por si aun no le habéis dado una oportunidad, os recomiendo que lo hagáis cuanto antes. 






LOS MISERABLES

Es imposible no asustarse un poco al ver el gran número de páginas que tiene pero creerme que merece la pena. 

Es una obra muy extensa en la que el lenguaje puede ser algo complicado y el ritmo no es demasiado rápido por lo que hay que tomarse su tiempo para leerla y disfrutarla. Hay muchos personajes y bastantes historias pero creo que es uno de esos clásicos en la literatura que hay que darle una oportunidad alguna vez en tu vida. 




CUMBRES BORRASCOSAS

Ya he hablado alguna vez de este libro. Es uno de mis clásicos favoritos y el cual yo misma voy a releer durante estos días. Es una historia de amor pero muy distinta a la que puede ser por ejemplo Orgullo y prejuicio. 

Los personajes de esta novela son lo mejor de todo. Son mezquinos y malas personas y sin duda eso es algo que hace que esta historia me guste tanto. La forma de escribir de Emily Bronté es increíble y aunque ya he leído el libro un par de veces estoy deseando volver a hacerlo. 

Es increíble. 


EL AMOR EN TIEMPOS DE CÓLERA. 


Es uno de los libros que me encuentro leyendo ahora por lo que tampoco puedo hablaros muy bien de el pero de momento me está gustando así que me pareció buena idea meterlo a la lista. 

Nos cuenta la historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza, dos jóvenes que se enamoran apasionadamente pero ella decide casarse con un médico rico y de buena familia. 

Llevo muy poquito del libro así que no quiero contaros mucho más, cuando me lo lea entero os traeré una reseña donde os daré mi opinión. 



Pues hasta aquí están los libros que me apetecía recomendar. Hay muchos más que me hubiese encantado meter pero quedaba demasiado largo y había muchos que era probable que ya hubieseis leído pues se han hablado muchísimo de ellos. Espero que os haya gustado la entrada y que os haya dado alguna idea para leer estos días. 

Espero que os encontréis bien y que os esteis quedando en vuestra casa.

Me encantaría saber que libros tenéis pensado leer vosotros/as así que si os apetece me lo ponéis en los comentarios :) 

Mucha fuerza a todos/as, esperemos que esta horrible situación acabe pronto y vuelva todo a la normalidad. 

¡Un beso!




5 comentarios:

  1. Holaa♥
    Sin duda alguna tienes una selección de libros interesantes para esta cuarentena. Yo creo que shatter me cae sí o sí♥
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Hay varios que me han llamado la atención!! Seguramente acabe dándole una oportunidad a la saga ACOTAR que tengo muchas ganas de leerla :)

    Gracias por la entrada!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Alba!
    ¡Excelente selección de libros!
    Ya leí "Dime quien soy" de Julia Navarro, me encantan casi todas sus novelas.
    Como ya te comenté, llevo apuntado el de Ruta Sepetys, y también me apetece leer el de André Aciman, ya vi la película "Llámame por tu nombre".
    Gracias por tus recomendaciones ;)
    ¡Nos leemos!
    Un abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!
    ¡MUCHAS GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES!
    Sin duda son tiempos de mucha lectura <3
    ¡Amé tu entradaaaaaa! ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola bonita!
    Cuántas recomendaciones <3
    De los libros que mencionas he leído unos cuantos como por ejemplo la saga de Shatter me y concuerdo contigo en muchas cosas de las que dices.
    Tengo bien apuntados November 9 y Call me by your name

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar