domingo, 29 de marzo de 2020

Reseña: Nosotros en la luna

Título: Nosotros en la luna 
Autor: Alice Kellen 
Editorial: Planeta 
Páginas: 477
Precio: 17,00€

Una noche en París. Dos caminos entrelazándose.
No hay nada mas eterno que un encuentro fugaz.

Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero, ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?

Porque a veces, solo hace falta mirar la luna para sentirte cerca de otra persona.

OPINIÓN PERSONAL. 

Tenía muchas ganas de leer este libro pues desde que salió a la venta no he parado de leer buenas opiniones sobre el. Como me gustan tanto las historias románticas, la sinopsis llamó mi atención al momento y además tenía muchas ganas de volver a leer algo de la autora. Tan solo he podido leer un libro de Alice Kellen Todo lo que nunca fuimos y aunque me gustó bastante no consiguió enamorarme del todo. Sin embargo, Nosotros en la luna si lo ha conseguido. 

Leer un buen libro es casi como estar en la luna. Durante unos instantes, mientras te sumerges entre las páginas, dejas de tener los pies en la tierra, viajas lejos, a otros lugares, a otros mundos, a otras vidas..

Después de romper con su novio después de años de relación, Ginger decide hacer una locura y con lo puesto, coge un vuelo a París. Un problema con la maquina de tickets hace que se choque con Rhys, un chico estadounidense que vive día a día, que no para quieto en ningún sitio y que va un poco a la deriva. Entre ellos parece haber una especie de conexión desde el primer momento y pasan la noche juntos, simplemente hablando y pasando el rato. A la mañana siguiente tienen que despedirse pues Ginger vuelve a Londres pero antes de hacerlo ella le da su correo electrónica pues ninguno de los dos quiere perder el contacto. Puede que se tratase de dos desconocidos pero sin duda, esa noche algo creció en ellos, ambos sintieron algo. Lo que ninguno de los dos pensaba es que de esa noche en París saliese una amistad que duraría a lo largo de los años. 

Ginger y Rhys empiezan a conocerse más a través de los e-mails pues ambos se encuentran a miles de kilómetros de distancia. Son dos personas totalmente distintas, con distintos sueños y distintas vidas lo que hace que su relación sea aun más complicada. Aun así, la química que hay entre ambos en innegable y la conexión sigue estando incluso en los e-mails que se me mandan. A pesar de que se hayan visto una sola vez, sienten que se conocen de siempre y en estos correos electrónicos que confiesan cosas del uno que quizás nunca jamás habían contado a otra persona. Y así, mediante los e-mails los sentimientos de ambos van creciendo cada vez más. 

¿Qué es estar enamorado?
"Es sentir un cosquilleo en la tripa cuando la ves. Y no poder dejar de mirarla. Echarla de menos incluso teniéndola delante. Desear tocarla a todas horas, hablar de cualquier cosa, de todo y de nada. Sentir que pierdes la noción del tiempo cuando estás a su lado. Fijarte en los detalles. Querer saber cualquier cosa sobre ella, aunque sea una tontería. ¿Sabes Rhys? En realidad, creo que es como estar permanentemente colgado de la luna. Boca abajo. Con una sonrisa inmensa. Sin miedo."


Los personajes sin duda han sido una gran parte de la historia y una de las razones por la que me ha gustado tanto. Algo que hay que destacar es que se trata de personajes reales, personas con muchos defectos, con miedos, que cometen errores. Una de las cosas que me ha gustado mucho ha sido la evolución de ambos, sobre todo de Ginger. 

La historia está narrada por los dos y los capítulos se van intercalando. Ginger es una joven que se encuentra totalmente perdida, que está a punto de acabar la universidad y que ya tiene todo su futuro planeado a pesar de no estar totalmente segura de que ese futuro es el que de verdad quiere para ella. Es una chica que siempre está para ayudar a los demás, que le cuesta decir que no y que quizás es demasiado buena persona en ocasiones. Por otra parte, tenemos a Rhys que es todo lo contrario a ella. Es un chico aventurero, que viaja de un lugar a otro pues no le gusta tirarse más de unos cuantos meses en el mismo sitio. Es DJ y se dedica a componer música y a trabajar por las noches en locales lo que hace que en ocasiones su ritmo de vida sea algo acelerada. Aun así, a pesar de que intente ocultarlo es una persona llena de miedos, de inseguridades y quizás se encuentre aun más perdido que Ginger. 

La relación que surge entre ellos me ha parecido preciosa. Desde el primer encuentro hasta todos esos e-mails que comparten. La forma en la que los dos se quieren y como también consiguen formar una preciosa amistad que sobrevive a pesar de los años y de la distancia me ha parecido increíble. Incluso te deja con las ganas de tener una persona así en tu vida, alguien  a quien puedas contarle todo sin que te juzgue, que te ayude y que te entienda o por lo menos intente entenderte. 


Solo sabía que quería que el recuerdo de esas notas le perteneciese a esa desconocida, a Ginger, y que quizá dentro de diez o quince años echaría la vista atrás y recordaría aquel momento con cariño. Puede que incluso se lo contase a alguien. "Una vez conocía a una chica perdida con la que compartí un baile improvisado en París". Como una de esas tantas anécdotas que coleccionamos durante toda la vida.

El libro está lleno de reflexiones que al mismo tiempo te hace a ti replantearte lo mismo que los protagonistas en ese momento. Trata temas reales como trabajar en algo que realmente no te hace feliz, sentirse perdido después de haber cerrado una etapa en tu vida, las relaciones complicadas con los padres o como el orgullo puede hacer que pierdas muchas cosas, el éxito y lo que viene con el, en lo mucho que puede cambiar la vida o en perseguir los sueños y en dejarte llevar de vez en cuando aunque a veces pueda traer sus consecuencias. 

La forma de escribir de Alice Kellen me parece preciosa. La forma en la que hace que conectes con los personajes, la manera en la que te describe sus sentimientos y como te mantiene en todo momento enganchada a la lectura. Sin duda, es un libro ideal si lo que estás buscando es una bonita historia de amor que te haga evadirte de todo sobre todo ahora en esta situación tan difícil que estamos viviendo todo el mundo. 

Sinceramente es un libro que me ha gustado más de lo que esperaba. Me ha hecho reír, en ocasiones me ha dejado con un nudo en la garganta y en otras sentía como los ojos se me llenaban de lagrimas. Esta historia es sin duda una montaña rusa de emociones. 

¿A ti no te parece triste que a veces dejemos de tener contacto con personas que en algún instante llegaron a significarlo todo? Es extraño. Ya sé eso que se dice de que "la vida da muchas vueltas" y "la gente va y viene", pero quizá no deberíamos verlo con tanta normalidad. Porque a mí me asusta que el ser humano sea capaz de olvidar tan rápido.

Tengo muchas ganas de volver a leer algo de la autora aunque no estoy muy segura con cual otro libro seguir pues este me ha gustado tanto que me ha dejado las expectativas muy altas para los demás. Quizás el siguiente que lea sea El día que dejó de nevar en Alaska pues lleva mucho tiempo en mi lista de deseos y su trama también me llama mucho la atención, aunque si habéis leído algún otro de la autora y os gustaría recomendarme alguno estaré encantada de leeros en los comentarios. 




9 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    De seguro he oído mucho de este libro. Todavía no sé si me le voy a animar, pero ya veremos :P Se ve interesante, así que ya te contaré si me aventuro en esta lectura :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU FASCINANTE RESEÑA! SIN DUDA AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Pues tengo muchas ganas de leer este libro porque no lo paro de ver en todos lados y me causa verdadero interés, así que creo que le voy a dar una oportunidad a la autora con este libro. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  3. Yo también he leído muy buenas opiniones de este libro!!! Tengo muchas ganas de leerlo :)

    Yo te recomiendo 33 razones para volver a verte de la autora, a mi me gustó mucho ^^

    Muchas gracias por la reseña!!! Me ha encantado
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    Tengo DEMASIADO pendiente este libro. Alice Kellen es una autora que me fascina dentro del género y me muero por leer esta novedad suya, no paro de leer súper buenas opiniones

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola, he visto muchas reseñas positivas de este libro.
    Me lo apunto para futuras lecturas porque me ha llamado la atención.
    Te invito a que visites nuestro blog: http://elclubdelaslectoras.blogspot.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. He leído mucho sobre este libro, pero aún no me decido. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Wow me encantó tu reseña <3
    En lo personal todavía no le he dado una oportunidad a Alice Kellen pero todo lo que cuentas del libro hace que me llame mucho!

    Y respondiendo a la pregunta sí que es triste! Me ha pasado :(

    Besos. Tu blog es hermoso!

    ResponderEliminar
  8. Ayyy ya lo tengo para leer (junto con otros de la autora) y ahora me diste más ganas. Te recomiendo muchísimo El día que dejó de nevar en Alaska si aún no lo leíste. Llévame a cualquier lugar también es lindo pero normalito.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Quiero compartir con todos ustedes cómo el Dr. Itua me salvó la vida con sus poderosas medicinas herbales. Me diagnosticaron cáncer oral/ovárico que sufrí durante 5 años sin tratamiento positivo hasta que mi hijo vino a verme al hospital cuando Estaba acostado en mi lecho de muerte esperando que Dios gritara mi nombre para unirme a él en el cielo.
    Mi hijo estaba tan emocionado que el mismo día que se encontró con el Dr. Itua en Blogspot, decidimos darle una oportunidad, aunque nosotros, los estadounidenses, tenemos mucho miedo de confiar en los africanos, pero realmente no tengo otra opción en ese momento para elegir la vida en el medio, así que lo intentamos. al Dr. Itua Herbal Medicines, si Dios quiere, era un buen hombre con un don divino. El Dr. Itua nos envió hierbas medicinales. Eran tres botellas. Lo tomé durante tres semanas como instructor y estas hierbas medicinales me curaron, curaron completamente mi cáncer oral/ovárico. He estado viviendo durante 9 meses con una vida saludable sin más síntomas.
    Estoy patrocinando al Dr. Itua en LA Anuncio sobre el seminario de patentes de cáncer en el que mi hijo también participará y otras patentes que el Dr. Itua ha curado de todo tipo de enfermedades humanas, también si está enfermo de enfermedades como epilepsia, cáncer de mama, cáncer de próstata ,Cáncer de garganta,Cáncer de tiroides,Cáncer uterino,Fibroide,Angiopatía, Ataxia,Artritis,Cáncer cerebral,VIH. Cáncer de vagina, Herpes, Cáncer de colon y recto, Enfermedad crónica. Esclerosis lateral amiotrófica, Tumor cerebral, Fibromialgia, Toxicidad por fluoroquinolonas, Mieloma múltiple, Enfermedades por taquicardia pulmonar, Leucemia, Cáncer de hígado,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, cáncer de vejiga, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma de Hodgkin
    Cáncer intestinal, cáncer de riñón, VPH, cáncer de pulmón, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, melanoma, mesotelioma, tumores neuroendocrinos
    Linfoma no Hodgkin, cáncer de cuello uterino, cáncer oral, hepatitis, cáncer de piel, sarcoma de tejidos blandos, cáncer de columna, cáncer de páncreas, cáncer de estómago
    Cancer testicular,
    Síndrome Fibrodisplasia Osificante Progreso Esclerosis,Enfermedad de Alzheimer,Diarrea crónica,Cop,Parkinson,Als,Carcinoma adrenocortical Mononucleosis infecciosa,Cáncer de vulva,Cáncer de ovario,Cáncer de los senos paranasales, Aquí está el maravilloso contacto del sanador. Nombre_ Doctor Itua, Correo electrónico Contacto: drituaherbalcenter@gmail.com, Teléfono/WhatsApp: +2348149277967
    Tienda web: https://drituaherbalcenter.com/shop/

    ResponderEliminar