jueves, 14 de febrero de 2019

HISTORIAS DE AMOR FAVORITAS.

¡Hola! Aprovechando que hoy es San Valentin me apetecía traer una entrada especial y que obviamente tiene que ver con el amor. 

Por si no lo sabéis (aunque creo que es bastante evidente por los libros que suelo reseñar) soy una completa romántica. Me encantan las historias de amor, puedo leerlas sin parar y no cansarme nunca y sobre todo cuanto más drama tengan estas y cuanto más sufra, mejor. Así que aprovechando el día de hoy he pensando que sería buena idea hablaros de cuales son mis historias de amor literarias favoritas, las que más me han marcado y con las que más he sufrido también. 

No están ordenadas de ninguna manera, tan solo iré comentándolas un poco por encima, intentando no hacer ningún tipo de spoiler. Obviamente hay muchas que se han quedado fuera de las listas pues no quería hacer una entrada eterna, así que quizás haga una segunda parte en algún momento. 

WILL Y TESSA. Cazadores de sombras Los orígenes,


"Quería hacerla reír. Quería sentarse y escucharla hablar de libros hasta que se le cayeran las orejas. Pero todo eso no lo podía querer, porque no lo podía tener, y querer lo que no se podía tener sólo llevaba a la desesperación y la locura."



No podía empezar con otra pareja pues creo que de toda esta lista, la historia de amor de Will y Tessa es mi favorita. Pertenecen a los libros de Cazadores de sombras: los orígenes y bueno, lo único que puedo decir es que los dos son maravillosos. Su historia es preciosa al igual que el triangulo amoroso formado con Jem que sin duda, es uno de los mejores triángulos que he leído y aunque me encanta la relación que mantienen los 3, en esta ocasión voy a hablar solo de la pareja de Will y Tessa. 


“Cada palabra que has escrito. Tú y yo, Tess, somos parecidos. Nosotros vivimos y respiramos palabras. Fueron los libros los que me impidieron quitarme la vida después de que pensé que nunca podría amar a alguien, que nunca sería amado por alguien. Fueron los libros los que me hicieron sentir que, quizás, no estaba completamente solo. Ellos podían ser completamente honestos conmigo y yo con ellos. Leyendo tus palabras, lo que tú escribiste, cómo te sentías sola en ocasiones y temerosa, pero siempre valiente. Por la forma en que veías el mundo, sus colores, texturas y sonidos, sentí… sentí la forma en que tú pensabas, esperabas, sentías, soñabas. Sentí que estaba soñando, pensando y sintiendo contigo. Soñé lo que tú has soñado, quise lo que tú has querido… y entonces me di cuenta de que, lo que realmente quería, eras tú. La chica detrás de las palabras garabateadas. Te amo desde el momento en que las leí. Aún te amo.”


Will Herondale es el amor de mi vida, sin duda es mi personaje literario favorito y creo que es imposible leer estos libros y no enamorarte por completo de el. 

Me encantan todos sobre ellos, cada conversación que mantenían, cada mirada, su primer encuentro, las conversaciones que mantenían sobre libros... todo es perfecto en esta pareja. 

La forma en la que se preocupan el uno por el otro, lo mucho que se quieren y también lo mucho que se sacan de quicio en algunas ocasiones. El amor que tienen ambos por los libros y como se mantienen juntos hasta el final... es precioso. Es una historia que está tan bien hecha, ambos personajes son maravillosos desde el principio hasta el final. Por supuesto tengo que mencionar el epílogo del último libro, Princesa mecánica. Te rompe por completo el corazón, es imposible no llorar mientras vas leyendo esas últimas páginas. 

Cassandra Clare es una experta escribiendo historias de amor pero sin duda, esta es la que más me ha llegado de todas. Te hace llorar, reír, sufrir... sientes lo mismo que los personajes y lo único que quieres es que sean felices. 


"Recuerdo lo que me dijiste una vez: que las palabras tienen el poder de cambiarnos. Tus palabras me han cambiado, Tess, han hecho de mi un hombre mejor que no hubiera sido de otra manera. La vida es un libro, y hay miles de páginas que no he leído todavía. Me gustaría que las leamos juntos, tantas como pueda, antes de que me muera."


KATNISS Y PEETA. Los juegos del hambre. 

- Me amas, ¿real o no real? 
- Real. 

Probablemente todos conozcáis esta historia ya. La verdad es que le tengo un gran cariño a esta pareja. Los juegos del hambre fueron los libros con los que me metí "al mundo de la lectura" (por decirlo de algún modo) hace ya unos años, cuando tenía 11-12 años. Estuve completamente obsesionada con esta historia por entonces y a pesar de el tiempo que ha pasado,aun sigo igual de enamorada de estos libros y de estos dos personaje.

Mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando me doy cuenta de que estás a mi lado. 

La historia de Katniss y Peeta está llena de problemas pero al mismo tiempo llena de amor, aunque en un principio este parece ser fingido por parte de Katniss, poco a poco se va dando cuenta de como sus sentimientos por Peeta son verdaderos y cada vez más fuertes. Me encanta la forma en la que se protegen, ambos son tan distintos pero aun así son perfectos el uno por el otro.

La manera de querer de Peeta a pesar de todo lo que ha pasado es increíble. Quiere muchísimo a Katniss y está demostrado que está dispuesto a hacer todo lo posible por ella, igual que al revés. 

No importa los años que pasen, siempre voy a amar estos libros y a esta pareja. Han significado mucho para mi, por muy dramático que pueda sonar y siempre que hablo de ellos es imposible que no suelte una pequeña sonrisa. Los quiero muchísimo. 

"Si tú mueres, y yo vivo, no hay vida para mí de nuevo en el Distrito 12. Tú eres mi vida entera. Yo nunca sería feliz de nuevo.



RHYSAND Y FEYRE. Una corte de rosas y espinas

"Por las estrellas que escuchan... y los sueños que se hacen realidad"

En cuanto empecé a leer Una corte de rosas y espinas nunca imaginé que esta pareja iba a acabar siendo una de mis favoritas. Cuando empecé a leer estos libros, pensaba que la pareja principal sería Feyre y Tamlin y no consiguieron gustarme del todo por lo que supongo que esta fue una de las razones del por que el primer libro no me gustó tanto como esperaba. 

 En el primero libro, Rhysand no aparece mucho pero aun así me gustó como personaje  y tenía muchas ganas de leer más sobre el. Todo el mundo dijo que en la segunda parte, Una corte de niebla y furia todo era mucho mejor y que sin duda este segunda parte daba mil vueltas a la primera y tenían toda la razón del mundo. 

Él cree que lo van a recordar como el villano de la historia. El villano suele ser el que encierra a la doncella y tira la llave al río. Y él fue el que me liberó


La historia de amor de Rhysand y Feyre es preciosa. En un primer momento ella piensa que el es un monstruo (con razón) y ella está con Tamlin por lo que la cosa es bastante complicada desde el principio. No quiero hacer ningún spoiler por lo que no puedo contar mucho de estos dos ya que todo ocurre en el segundo y tercer libro de la trilogía pero si la primera parte no os convenció del todo, os animo a que sigáis leyendo pues merece la pena conocer esta pareja.  

Hay un gran amor entre ambos, se protegen en todo momento y creen el uno en el otro que pienso que esto es algo muy importante en una relación. 

Rhysand es un amor que aunque en un principio te lo presentan como el villano de la historia, poco a poco podemos darnos cuenta de que esto no es así pues en realidad es una persona maravillosa. La evolución que tiene Feyre en estos libros es increíble y como se va dando cuenta de que su relación con Tamlin era tóxica y va creyendo cada vez más en si misma. 

Creo que es imposible no enamorarte de Rhysand mientras vas leyendo. 

Tu eres mi salvación, Feyre. 


ELIZABETH Y  Mr DARCY, Orgullo y prejuicio. 

“En vano he luchado. No quiero hacerlo más. Mis sentimientos no pueden contenerse. Permítame usted que le manifieste cuan ardientemente la admiro y la amo”.


Un clásico y sin duda una de las historias de amor más bonitas dentro de la literatura.
Elizabeth es una alegre chica que pertenece a una familia sin muchos recursos económicos donde las mujeres predominan. Su madre, busca que sus hijas encuentren un buen marido aunque Elizabeth no parece tener muchas ganas de casarse y si en algún momento lo hace, quiere que sea con alguien que ame. Es una chica que vive con la cabeza metida en un libro y es muy inteligente, aunque tiene bastantes prejuicios y suele llevarse por las apariencias. Mr Darcy es un hombre serio que posee una gran riqueza y por esto mismo considera inferior a las personas de menor fortuna, intelecto o posición social. Es una persona muy orgullosa y desde un primer momento rechaza a Elizabeth por le simple hecho de que su familia no es de clase alta, pero acaba totalmente enamorado de ella. 

 “Mis afectos y deseos no han cambiado, pero una palabra suya me silenciará para siempre”

Aunque ambos quieran negarlo, empiezan a enamorarse poco a poco el uno del otro. Sinceramente este tipo de historias son mis favoritas, cuando ambos pertenecen a mundos distintos, el rico y ella pobre o familias enfrentadas todas esas cosas que hacen que desde un primer momento sea difícil que acaban juntos. 

Tanto Elizabeth como Darcy son unos personajes que están muy bien construidos. Me encantan como ambos van evolucionando a lo largo de la historia, ella dejando atrás sus prejuicios y el su orgullo. Los diálogos entre ambos son maravillosos y de verdad pienso que es una de las mejores historias de amor.

 “Usted me ha hechizado en cuerpo y alma”.


ELIO Y OLIVER Llámame por tu nombre. 

"Llámame por tu nombre y yo te llamaré por el mío", algo que no había hecho jamás en mi vida y que, en cuanto pronuncié mi propio nombre como si fuese el suyo, me llevó a un lugar que no había compartido jamás con nadie antes, ni desde entonces he vuelto hacerlo. 


Esta pareja se ha hecho muy famosa debido a la película que estrenaron el año pasado y la cual es una completa maravilla. Hace poco hablé de esta historia en mi blog así que aquí os dejo la entrada por si queréis echarle un vistazo: pincha aquí



Elio es un adolescente de diecisiete años que pasa su verano en un pequeño pueblo de Italia leyendo libros y escuchando música. Como todos los años, su familia acoge a un joven para que ayude a su padre y es cuando aparece Oliver, un norteamericano atractivo, joven y encantador. En un principio Elio se muestra frío y distante con el nuevo huésped pero poco a poco sus sentimientos van cambiando y según el verano va avanzando, ambos empiezan a sentir cosas cada vez más grandes el uno por el otro. 

Tenía miedo cuando aparecía, miedo cuando no lo hacía, miedo cuando me miraba y más miedo aún cuando no lo hacía. 

Como comenté, no es nada que no hayamos visto antes pues en verdad es una historia de amor bastante normal pero aun así me enamoré por completo de ellos. Me encantó la forma en la que estaba escrito el libro y ambos personajes me parecieron maravillosos, están muy bien construidos y podemos sentir lo mismo que el protagonista en todo momento. 


Todo es precioso en esta historia, tanto la forma de escribir del autor, los diálogos entre ambos, los paisajes y sobre todo los personajes que son de lo mejor de esta historia. 

Tanto la película como el libro es genial así que os recomiendo que le deis una oportunidad. 

Todo comenzó el verano en el que Oliver llegó a nuestra casa. Esta grabado en cada canción que sonó en aquel verano, en cada novela que leí durante su estancia y después, en cualquier cosa, desde el olor del romero en los días calurosos, hasta el ruido frenético de las cigarras por las tardes.

AARON  WARNER Y JULIETTE. Shatter me. 

- Juliette, - El dice. - No quiero que vuelvas a llamarme Warner. - Abro mis ojos. - Quiero que me conozcas. No quiero ser Warner contigo. Quiero ser diferente ahora. Quiero que me llames Aaron. 


Justo ayer terminé de leer el tercer libro de esta saga y ya puedo decir que esta pareja se ha ganado por completo mi corazón y al igual que me paso con Una corte de rosas y espinas, tampoco esperaba que iban a acabar gustándome tanto. 

Tampoco quiero hacer ningún spoiler así que tan solo os contare unas pocas cosas. Juliette es una chica que ha estado más de 200 días encerrada pues su toque es letal es decir, todo el que la toque muere pero hay dos chicos que pueden tocarla sin que nada pase: Adam y Warner. . Aaron se nos presenta como el villano de la historia y de verdad que en un primer momento piensas que es un monstruo pero poco a poco te vas dando cuenta de que para nada lo es, aunque no se pude negar que haya hecho cosas malas por que las ha hecho. 

- Eres una cobarde,- susurra- Quieres estar conmigo y te aterroriza. Y estás avergonzada - dice - Avergonzada de que pudieses querer a alguien como yo. ¿No es así? - Deja caer su mirada y su nariz roza la mía y casi puedo contar los milímetros entre nuestros labios. - Tu me quieres - dice en voz baja, sus manos se mueven por mi espalda - y te está matando. 

Esta relación es preciosa, de verdad y eso que en un principio no entendía como a la gente podían gustarles. Tengo que decir que estoy completamente enamorada de Aaron Warner, es un personaje tan complejo, interesante y... perfecto. Se ha convertido sin duda en uno de mis personajes masculinos favoritos. 

En un principio, Juliette odia a Warner y no quiere saber nada de el incluso en ocasiones desea matarlo. Pero según se van conociendo, ella puede ver que el no es para nada como pensaba y al igual que nos ha pasado a todas, se acaba enamorando de el. Aaron está completamente enamorado de Juliette a pesar de que sabe que probablemente nunca pueda estar con ella. Me encanta la forma en la que la llama love como consigue sacarle de quicio en ocasiones, su personalidad, su manera de amar, lo gracioso que es sin ni siquiera intentarlo... todo es perfecto en este chico. 

Aunque en un principio Juliette cree que son muy distintos, al final puede ver que son más parecidos de lo que le gustaría aceptar. Aaron es un chico serio, frío, malvado... pero todo es distinto cuando está con ella. Ambos han sufrido muchísimo en la vida y lo único que quieres es que sean felices por que se lo merecen. 

- Todo se ve tan diferente para mi ahora - dice - Se siente diferente. Sabe diferente. Tu me trajiste de vuelta a la vida. - Está callado durante un momento. - Nunca he conocido este tipo de paz. Nunca he conocido este tipo de comodidad. Y a veces tengo miedo, - dice, dejando caer sus ojos, - de que mi amor te aterrorice. 




MAXON Y AMERICA. La selección. 

Rómpeme el corazón. Rompemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el principio. 

Voy a terminar con esta preciosa pareja que robó mi corazón desde el primer momento que los vi juntos. Maxon es el príncipe del reino y como es tradición, se convoca la Selección donde 35 chicas mayores de dieciséis años son elegidas parar ir a palacio y conquistar al futuro rey del país. America es seleccionada y ella piensa que es una completa pesadilla pues ella ya no quiere alejarse de su verdadero amor, Aspen. Por lo que tan solo espera que Maxon la elimine pronto para así poder volver a su casa pero esto no ocurre pues poco a poco ambos empiezan a enamorarse a pesar de que America no quiera aceptarlo. 

Maxon es un amor, me encanta su forma de ser y a pesar de lo mucho que ha sufrido en su vida, siempre se muestra amable y dispuesto a ayudar a todo el mundo. 

No eres el mundo entero, pero eres todo lo que hace que el mundo sea bueno. Sin ti, viviría igualmente, pero viviría sin más. 
Me dijiste que para hacer las cosas bien uno de los dos tenía que saltar y lanzarse al vacío. Creo que ya he descubierto el barranco que había de saltar, y espero encontrarte esperándome en el otro lado. 
Te quiero, America. Tuyo, siempre. 

Los piques que tenían ambos me encantaban, cuando el le llamaba querida y ella odiaba ese apodo. Todos los momentos que tenían juntos eran mágicos, congeniaban de una forma maravillosa, tenían su propia forma de comunicarse, sus pequeñas bromas entre ellos... es tan bonito lo que viven durante los tres libros que es imposible no enamorarte al mismo tiempo mientras vas leyendo. Por supuesto, también hay partes en las que sufres sobre todo en el último libro que sin duda es mi favorito. 

Es verdad que la historia es algo predecible pero sinceramente no me importa. Estos libros se leen en un momento, son muy entretenidos a pesar de que apenas haya acción en ellos. Si te gustan las historias de amor, no puedes perderte esta por que estoy segura de que os va a encantar. 


“A veces intento imaginarme como sería la vida si no nos hubiéramos conocido nunca… y preferiría perderte ahora mismo a haber pasado toda la vida sin vivir esto.”




¿Habéis leído alguna de estas historias? ¿Cuales son vuestras parejas favoritas? 

¡Espero que os haya gustado la entrada! 

Alba.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El único libro que he leído es el de "Orgullo y Prejuicio" y la pareja también me encanta *-*. La trilogía "Los Orígenes" la tengo pendiente y de "Los juegos del hambre" solo he visto las pelis y, aunque Katniss y Peeta me gustan, no se encuentran entre mis parejas favoritas. Elio y Oliver no me gustaron nada.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    A mi también me encantan Will y Tessa 😍 No he leído Orgullo y prejuicio peeo tengo muchas ganas de hacerlo!! Katniss y Peeta tambien son de mis favoritos y al igual que tu, los tengo mucho cariño

    Me ha encantado la entrada!

    Un saludo ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído bastantes de los libros que has puesto, pero siempre mi favorito será Darcy y Lizzie, como los amo<33.
    ¡Me ha encantado la entrada! Espero ver más :D
    Un besazo, nos leemos♥

    ResponderEliminar
  4. Tú conentas que "Me encantan las historias de amor, puedo leerlas sin parar y no cansarme nunca y sobre todo cuanto más drama tengan estas y cuanto más sufra" pues soy igual jajaja mientras mas angst sea la trama de una novela romántica mas la disfruto.
    De los libros mencionados solo he leído Orgullo y prejuicio y mr.Darcy es uno de mis crush literarios favorito.

    ResponderEliminar