domingo, 19 de mayo de 2019

Reseña: El club de los eternos 27

Título: El club de los eternos 27
Autor: Alexandra Roma 
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 480
Precio: 18,90€

Caí en la cuenta de que había una cosa que no había experimentado. Lo único que solo probamos una vez en la vida. Aquello que nadie sabe cómo es porque no se puede explicar después. 

La fama siempre tiene un precio.

Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un video subido a Youtube, le llegaría la fama.

De repente, su voz inunda el mundo entero y su cara protagoniza todas las noticias. Julen debe hacer frente a un universo lleno de altibajos, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adictos a los focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura.

Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.

OPINIÓN PERSONAL. 

Hace un tiempo leí Hasta que el viento te devuelva la sonrisa otra novela de la escritora con la que ganó el premio La caixa/ Plataforma y me encantó aunque también me hizo llorar demasiado. Me gustó muchísimo la forma de escribir de la autora y por eso supe que tenía que leer este libro si o si. El club de los eternos 27 ha sido un libro que me ha enamorado, que me ha hecho reír, llorar y que sin duda pasa a formar un pequeño hueco en mi corazón. 
i,además que la sinopsis me llamaba muchísimo la atención. 

Nos cuenta la historia de Julien quien se ha convertido en uno de los artistas más famosos del mundo aunque no siempre esto había sido así. Los capítulos están narrados en primera persona por Julien y Crysta y nos llevan al pasado contándonos como eran sus vidas antes de la fama de el. 


Le regalé mi arte. Le regalé mi pasión. Le regalé mi tiempo. Le regalé a Crysta. Y no me arrepentí. Da igual lo que vino después, da igual la persona en la que se transformó, da igual lo que el tiempo y el espacio provocaron. La vida son errores y aciertos. Entregarme a él fue de los segundos.


Sin duda los personajes son lo mejor de la historia y creo que es imposible no encariñarte con ellos, sobre todo con Julien, Crysta y Jeremy el hermano de Julien que me ha robado el corazón. La autora ha sido capaz de crear unos personajes muy reales, con sus defectos, que evolucionan enormemente a lo largo de la historia y que consiguen emocionarte en todo momento. No creo que pudiese elegir un personaje favorito ya que los tres hacen un trío increíble aunque también tengo que decir que Julien me ha conquistado y que lo he pasado muy mal viendo como pasaba de ser un chico normal, divertido, lleno de vida a un chico consumido por la fama.  

Es una historia muy dura y real en el que te muestra el otro lado de la fama, donde no todo es perfecto y donde las personas solo se acercan a tu lado por interés, lo que hace que al final te acabes sintiendo totalmente solo y miserable. He sufrido mucho viendo como Julien pasa de ser un chico lleno de vida a un hombre completamente roto y creo que no ha habido ni un solo momento en el que no haya sentido ganas de darle un gran abrazo.

–No estoy dispuesto a permitir que te quieras tan poco, porque ser consciente de que eres tan injusta contigo misma hace que me hierva la sangre, porque saber que asesinas tus posibilidades una y otra vez me duele como si me arrancasen el corazón y lo estrujasen en directo.


Algo que tengo que destacar sin duda es la forma de escribir de Alexandra que me parece preciosa. Me gustó muchísimo en Hasta que el viento te devuelva la sonrisa y aquí me ha terminado de enamorar. La forma en la que te cuenta la historia, como te transmite lo que van sintiendo los personajes y como te hace simpatizar con todos ellos... me parece increíble y sin ninguna duda seguiré leyendo todo lo que vaya publicando.

El final me dejó completamente sin palabras y sin poder parar de llorar. Es de esos finales que me encantan; aquellos que no te esperas para nada y de los que te dejan pensando en la historia durante al menos un par de días, haciendo imposible empezar un nuevo libro por que aun sigues con el recuerdo del anterior.

Tú no eres de esos. Tú no le robas el corazón a la gente, tú les recuerdas que lo tienen

Este libro es algo más que una simple historia de amor y se lo recomendaría a todo el mundo. A pesar de sus casi 500 páginas se lee muy rápido pues es muy muy adictivo y en todo momento quieres saber lo que le va a pasar a nuestros protagonistas. También es una historia llena de drama con la que es inevitable sufrir pero con la que también vas a aprender muchas cosas.

Sin duda se ha convertido en una de mis lecturas favoritas de este año y es un libro que ya tiene un pequeño hueco en mi corazón y que nunca podré olvidar.

  El club de los eternos 27 es de esas historias que se quedan contigo para siempre.






1 comentario: