miércoles, 13 de febrero de 2019

Reseña: La ira y el amanecer

Título: La ira y el amanecer 
Autor: Renée Ahdieh 
Editorial: Nocturna 
Páginas: 451 
Precio: 16,00€


Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer.

En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.

Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad.
Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.

Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él.
Esa misma noche, ella le cuenta una historia.

Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar.

Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.

Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.
Y que os mataré.
Con mis propias manos.



Llevaba viendo este libro durante mucho tiempo y siempre encontraba criticas de todo tipo; había gente a la que le encantaba y otra gente que lo odiaba, por lo que no me animaba a leerlo aunque me daba muchísima curiosidad. Hace unos días que me lo regalaron así que supe que ya no tenía excusa y... me ha encantado.

La ira y el amanecer es un retelling del clásico Las mil y una noche, libro que no he leído pero que tenía muchas ganas de hacerlo y ahora un más. 

“El amor es una fuerza en sí misma. Por amor, la gente concibe lo impensable... y a menudo logra lo imposible.”


Cada día, Khalid el califa de Jorashan se casa con una joven que es asesinada al amanecer. Nadie sabe el por que de esto, pero nunca ha sobrevivido ninguna de estas mujeres. Nuestra protagonista es Sherezade, una joven que se presenta voluntaria para contraer matrimonio con el a pesar de saber el horrible final que tienen las esposas de Khalid. Pero Sherezade tiene una misión que piensa llevar a cabo: vengarse de el califa pues una de sus tantas esposas fallecidas era Shiva, su mejor amiga.

«No hay nadie con quien preferiría ver el amanecer mas que contigo.»


La ira y el amanecer ha sido una historia que me ha enamorado tanto por su trama, sus personajes y la forma en la que está escrita. Tengo que destacar la forma de escribir de la autora pues me ha parecido maravillosa. Tiene una prosa preciosa, capaz de simpatizar con los personajes y poder sentir lo que ellos sienten en todo momento. 

Este libro no destaca especialmente por su acción pues en realidad apenas hay, aunque esto no quiere decir que sea aburrido pues en mi opinión no lo es para nada. Es cierto que las primeras 100 páginas son algo introductorias, aunque creo que es algo normal y que hace falta para que así podamos meternos aun más en la historia. 

Es una historia que engancha desde el primer momento, su trama me parece muy interesante al igual que sus personajes que para mi es uno de los puntos fuertes de este libro. 


"Algunas cosas existen por nuestra vida por nada más que un corto momento, y tenemos que dejarlas ir a iluminar otro cielo."


Sherezade nuestra protagonista, es una chica fuerte y decidida a conseguir su venganza. Es inteligente y valiente y según vamos leyendo podemos ver la evolución que hay en ella y como sus sentimientos van cambiando poco a poco según va descubriendo ciertas cosas. Khalid es un personaje con el que he tenido sentimientos encontrados. En un principio lo odié pues creo que es inevitable no hacerlo, pero según vas pasando la página se me hizo imposible seguir haciéndolo. Se ha ganado por completo mi corazón y estoy deseando saber más de el. 

Los personajes secundarios tampoco se quedan atrás y todos tienen su encanto. 

Algo que me ha gustado mucho también de este libro ha sido la ambientación y como la autora nos describe todo de una manera perfecta; los vestidos, los olores, la comida, el palacio con sus jardines y grandes salones... También describe muy bien los sentimientos de los personajes, sobre todos los de Sherezade que van cambiando a lo largo de la historia. 

A pesar de sus más de 400 páginas, puedes leerte esta novela en tan solo una sentada pues es tan adictiva e interesante que se te hace imposible dejar de leer. En todo momento está llena de misterio y tan solo quieres saber que es lo que va a pasar a continuación y sobre todo saber el por que mueren las esposas al amanecer. 

“No debemos estar solos, Sherezade. Cuanto más aparta uno a los demás, más evidente es que está necesitado de amor.”

Quizás una de las pegas que pondría es la manera en la que sucede todo pues siento que quizás puede ser algo rápido, aunque en realidad no ha sido algo que me haya molestado. 

Me gustaría mucho hablar de la relación que hay en este libro pero no quiero hacer ningún tipo de spoiler por lo que simplemente diré que me ha parecido preciosa. Se que quizás ha podido ser algo rápida como se ha quejado mucha gente, pero sinceramente me parecen tan monos y hay tanto amor que me ha sido imposible no shippear. 

El final te deja con ganas de más y estoy deseando leer su segunda parte La rosa y la daga que espero que sea igual de buena o más que esta primera parte. Necesito saber más sobre estos personajes. 

“Odio. Venganza. Retribución. Como tú dices, la venganza nunca podrá reemplazar lo que he perdido. Lo que has perdido. Todo lo que tenemos es ahora. Nuestra promesa es hacerlo mejor.”

La ira y el amanecer ha sido una historia que me ha tenido atrapada en todo momento. Me he enamorado de sus personajes, de la historia de amor que hay entre sus páginas y de la manera de escribir de la autora.  Estoy deseando saber que es lo que va a pasar a continuación. 

4,5/5

9 comentarios:

  1. Buenas,
    No es un libro que termine de llamarme :/
    Sin embargo, muchas gracias por la reseña
    Un saludo grande
    Te espero por mi blog ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro pero me parece que tiene muy buena pinta y desde luego me he quedado con ganas de leerlo. Espero hacerlo pronto. Me encanta tu blog.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nunca había visto reseñas sobre este libro, pero al parecer es bastante interesante. Definitivamente va a mi lista de pendientes, en cuanto pueda lo leeré.
    Me ha encantado la reseña<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  4. Creo que es la primera reseña buena que veo de este libro; todas las que he leído dicen que no es lo que la gente esperaba, y eso me echaba mucho para atrás. Me alegro de que a ti te haya gustado :)
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he leído bastantes reseñas malas pero bueno cada uno tenemos gustos distintos ^^

      Muchas gracias por pasarte por mi blog!

      Un beso♥️

      Eliminar
  5. Holaaa
    Es un libro que tengo pendiente desde hace mucho tiempo, espero leerlo pronto ^^
    Tu reseña me ha dado más ganas aún de leerlo
    un besazo! ♡

    ResponderEliminar