miércoles, 30 de enero de 2019

Reseña: Queen of air and darkness

Título: Queen of air and darkness
Autor: Cassandra Clare 
Editorial: Margaret K. McElderry Books. Planeta en España
Páginas: 912
Precio: 14,90€

CONTIENE SPOILERS DE LOS ANTERIORES LIBROS*

¿Y si la condenación es el precio del amor verdadero?
Sangre inocente se ha derramado en los escalones del Salón del Consejo, la fortaleza sagrada de los Cazadores de Sombras. A raíz de la trágica muerte de Livia Blackthorn, la Clave se encuentra al borde de la guerra civil. Un fragmento de la familia Blackthorn huye a Los Ángeles, buscando descubrir la fuente de la plaga que está destruyendo la raza de los brujos.

Mientras tanto, Julian y Emma toman medidas desesperadas para dejar de lado su amor prohibido y emprender una peligrosa misión a Faerie para recuperar el Libro Negro de los Muertos. Lo que encuentran en las Cortes es un secreto que puede desgarrar el Mundo de las Sombras y abrir un camino oscuro hacia un futuro que nunca podrían haber imaginado. Atrapados en una carrera contra el tiempo, Emma y Julian deben salvar el mundo de los Cazadores de sombras antes de que el poder mortal de la maldición parabatai los destruya a ellos y a todos los que aman.



Aun no se muy bien como comenzar esta reseña. Antes que nada quiero decir que ha sido un libro que me ha gustado, me ha gustado mucho y ha habido cosas muy buenas que me han encantado pero... también ha habido cosas bastantes malas, algo que la verdad no esperaba que fuese a suceder. 

Los libros de Cassandra Clare me encantan, todo el mundo de cazadores de sombras me fascina y siempre que anuncian que van a sacar nuevas historias se que voy a leerlas si o si, al igual que se que también me van a gustar si o si. Aun no ha habido un libro de esta mujer que no me haya gustado, aunque es lógico que haya algunos que me gusten más que otros. 

En esta reseña habrá dos partes; la primera será sin spoilers por lo que si aun no habéis leído el libro podéis leer la reseña tranquilamente. Y la segunda será con spoilers pues se me hace imposible no comentar ciertas partes de la historia. Avisaré en el momento en el que empiecen. 

Los cazadores de sombras somos lentos en amar, pero una vez que amamos, amamos para siempre. 


El final de Lord of Shadows me dejó completamente destrozada, no me esperaba para nada las dos muertes que surgieron básicamente en las últimas páginas del libro y la de Livy me dolió muchísimo. Queen of air and darkness comienza justo después del final del anterior y ya desde un principio es bastante doloroso. Desde un principio en lo único en lo que podía pensar era en lo mal que iba a terminar todo esto, básicamente ya estaba preparada para sufrir pero... me ha sorprendido bastante. Hablaré más de el final en la parte de los spoilers.

Este libro es un pedazo de tocho de 900 páginas y sinceramente, pienso que le sobran por lo menos unas 200. Es verdad que no se hace pesado en ningún momento y que al igual que con todos los libros de esta mujer, te engancha de una manera que se te hace imposible dejar de leer pero aun así, creo que podría haberlo hecho un poco más corto y el resultado hubiese sido el mismo.
 

Emma y Julian al estar enamorados siendo parabatai temen a la maldición que va haciéndose cada vez mayor hasta el punto de volverlos locos. Antes que nada, yo amo a Julian y a Emma, me encantan ambos tanto juntos como separados pero en este libro se me han hecho un poco pesados. Entiendo todo el problema de la maldición y lo mucho que sufren pero había veces que se me hacía muy cansino, aunque bueno, yo los sigo queriendo por que es imposible no hacerlo. Cristina, Kieran y Mark me han encantado, he leído bastantes comentarios negativos hacía estos tres y lo que pasa con ellos en este libro, pero a mi sinceramente me han gustado muchísimo  y he disfrutado mucho con sus escenas. También tengo que hablar de la evolución de Kieran pues en Lady Midnight no me gustaba del todo, en Lord of Shadows empezó a ganarse mi corazón y en esta tercera parte se lo ha ganado por completo, amo a este personaje. Ty, Kit y Drusilla para mi han sido una de las mejores partes del libro. La relación de Ty y Kit me parece preciosa, se nota lo mucho que quiere Kit a Ty, lo mucho que le ayuda y le apoya tras la muerte de su hermana es algo que me ha encantado. Dru en este libro ha sido increíble pues toma un mayor protagonismo y podemos ver lo especial que va a ser en los siguientes libros: The Wicked Powers que será una trilogía en la que los protagonistas serán estos tres y NO PUEDO ESPERAR. Va a ser increíble.  Diana y Gwyn me encantan, básicamente no puedo decir nada malo de ellos, su relación me parece preciosa y ambos son increíbles. 

Como todos tenemos una capacidad infinita de cometer errores, todos tenemos una capacidad infinita de perdonar.

También tenemos la aparición de antiguos personajes como Clary, Jace, Magnus, Alec, Isabelle y Simon y eso me encantan, sobre todo cuando sale Tessa y Jem pues los Origenes siguen siendo mi historia favorita dentro del mundo de Cazadores de sombras. 

Este es un libro en el que hay muchos personajes y tenemos puntos de vista de muchos de ellos lo que hacía que en ocasiones se me hiciese un poco lioso pues había personajes que sinceramente en ese momento no me apetecía leerlos aunque bueno, supongo que esto ha servido para ir conociéndolos mejor (Diego, Jaime) que supongo que van a tener un papel importante en los siguientes libros. 

Algo que he notado en esta parte es en lo oscuro y adulto que se va volviendo el mundo de Cazadores de sombras y es algo que me está gustando mucho.Creo que es inevitable no odiar a Zara y a todos los miembros de la Cohorte pues en realidad son villanos que podemos encontrar a día de hoy.

Si has leído las anteriores entregas, debes de leer este último libro aunque para mi no es el mejor de toda la trilogía. Me sigo quedando con Lord of Shadows. 

No puedo hablar mucho más sin hacer spoiler así que si no has leído aun este libro, te recomiendo que no sigas leyendo pues a partir de este momento hablaré de partes importantes. Así que lo único que puedo decir es que lo leáis por que merece totalmente la pena, a pesar de sus partes malas. 



La pena puede ser tan mala que no puedes respirar, pero eso es lo que significa ser humano. Perdemos, sufrimos, pero tenemos que seguir respirando. 



*SPOILERS*

Bueno voy a empezar a hablar de las cosas que no me han gustado y por último hablaré de las que si lo han hecho. 

Algo que no me ha gustado para nada, ha sido lo que Cassie ha hecho con Julian en este libro, el hecho de que se quitase los sentimientos. Siento que no hemos podido disfrutar al cien por cien del verdadero Julian y sinceramente me parece una pena pues ya que iba a ser la última entrega donde el era protagonista, me hubiese gustado poder verle como siempre, aunque bueno, entiendo el por que lo ha hecho. 

El final... vamos a hablar del final. A mi no me ha gustado, básicamente por que me parece que todo ha sido demasiado feliz y sin ninguna muerte ni nada. Puede que suene muy mal, pero yo me esperaba alguna muerte importante por que al fin y al cabo están en una guerra, lo más normal es que la gente muera y lo pase mal. Y yo me esperaba sufrir más y la verdad es que quería sufrir por muy extraño que suene. 

A veces no puedes ser leal a todo el mundo. 

Otra cosa que tampoco me gustado ha sido la forma en la que se resuelve la maldición parabatai. Me ha parecido una forma muy ¿cutre? Después de dos libros diciéndonos lo complicada que era romperla, resulta que después de que Emma y Jules se conviertan en dos gigantes de fuego celestial, matan a los malos y antes de que todo se estropee, los Blackthorn los detienen (me gustó mucho la forma en lo que lo hicieron aunque fuese demasiado visto) La runa parabatai se quema así de fácil y Emma y Jules ya pueden vivir felices pues dejan de ser parabatai. Me parece todo demasiado fácil y no me ha convencido para nada pero bueno, en el fondo me alegro de que acaben juntos aunque yo siempre tuve la teoría de que Julian se iba a volver loco por la maldición y Emma iba a ser quien le iba a matar.  Como veis, me gusta el drama jajaja.

El protagonismo de Annabel creo que ha sido de las cosas que más me han decepcionado pues apenas sale en todo el libro y cuando sale, su papel no es para nada importante. Creo que no era la única que se esperaba que ella fuese la gran villana de la historia después de lo que pasa en Lord of Shadows y que bueno, ¡ella es la que sale en la portada del libro! Me esperaba mucho más de ella y creo que podría haber sido una villana muy muy buena pues su personaje me parece super interesante y ha sido una pena que no se haya aprovechado. 

Y por último, tengo que hablar de el epilogo. El Jace "malo" por así decirlo, le pide a la reina Seelie que le traiga a Clary y de verdad que esto me ha cabreado. ¿Por que tiene que volver a centrarse todo en ella? Amo a Clary, le tengo un gran cariño y su personaje me encanta pero sinceramente no quiero que la cosa vuelva a girar en torno a ella. No se si me estoy explicando bien, pero creo que el momento de Clary ya pasó, ya tuvimos séis libros donde ella era la protagonista, la pobre ya sufrió demasiado ¿por que no puede dejar que sea feliz? Esto no quiere decir que no esté deseando saber que va a pasar por que lo estoy, pero hubiese preferido otra cosa. 

Los cazadores de sombras son lentos para amar, pero una vez que amamos, amamos para siempre.

En resumen, creo que mi principal problema con este libro ha sido el final y que todo haya sido tan feliz. 

Ahora voy a hablar de lo que me ha gustado pues también han habido cosas muy muy buenas que me han encantado.

El funeral de Livvy me ha gustado muchísimo. Sufrí mientras lo leía y el momento de Ty subiendo para poder llegar al cadáver de su hermana me rompió por completo. 
Por supuesto me ha encantado la relación de Ty y Kit, por separado me parecen geniales pero juntos me fascinan. Es evidente lo mucho que quiere Kit a Ty y como es capaz de hacer todo lo que le pedí y eso significa verle feliz. Los quiero muchísimo y estoy deseando saber que va a pasar con ellos después de ese final en el que ambos terminan separados pues Kit se va a vivir con Jem y Tessa. Ya estoy contando las horas para ver ese reencuentro. 

Que Ash sea el hijo de Sebastian era algo que ya me esperaba pero que aun así me
encantó. Tengo muchas ganas de leer más sobre este personaje pues creo que nos va a sorprender a todos y con lo poco que hemos podido ver de el en este libro ya tengo claro que va a ser increíble. También estoy deseando saber más de la relación que va a tener con Dru pues pienso que tienen mucho potencial como pareja. 

Como ya he dicho antes, el protagonismo de Dru me ha encantado y desde ya podemos ver lo importante que va a ser. 

El trío de Cristina, Mark y Kieran a pesar de que a muchos no les ha gustado, a mi me han enamorado. Me encanta la capacidad que tiene Cassandra para crear triangulos amorosos y como hace que te enamores de los tres hasta el punto de no saber con quien quieres que se quede. Pues en este caso, ha decidido que los tres se queden juntos y a mi pues me parece perfecto, así no sufre nadie jaja. 

La boda Malec era algo que creo que todos estábamos deseando leer aunque pienso que ha sido demasiado rápido, sigue siendo preciosa. Me ha gustado mucho que aun  podamos ver lo mucho que se quieren tanto Clary y Jace como Simon e Izzy. 

La parte de Thule me ha encantado. Me ha parecido muy interesante que hayamos podido ver lo que hubiese pasado si Sebastian hubiese ganado la guerra y sinceramente, he disfrutado mucho de esa parte y no me lo esperaba para nada. 

Obviamente me ha gustado que Emma y Jules hayan acabado juntos aunque como he dicho antes, la manera de solucionarlo no me ha convencido. 

Y sin duda, de mis partes favoritas ha sido lo de Livia Watch. Me ha emocionado muchísimo y el hecho de que todos los personajes se hayan juntado para la batalla final me ha parecido un gran momento. 


Obviamente hay muchas más cosas que me gustarían comentar pero no quiero que la entrada se haga eterna por lo que creo que voy a dejarlo aquí. 

Si os gusta el mundo de Cazadores de Sombras tenéis que leer esta trilogía sin ninguna duda por que de verdad que es increíble. Todos los personajes son maravillosos y es imposible no enamorarte de ellos en algún punto al igual que es imposible no emocionarte en ningún momento. 

Y si no habéis leído Cazadores de Sombras, ¿a que estáis esperando? 


4/5

5 comentarios:

  1. Ay me siento tan mal, no he leído ninguno de los libros de Cazadores de Sombras, pero espero hacerlo pronto. Con tu reseña me han dado unas ganas tremendas y creo que lo haré más temprano que nunca♥
    Adoro el diseño de tu blog, y más la forma en la que te expresas<3.
    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos, un besazo♥

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los libros de Cazadores de Sombras pero aun me queda por leer esta trilogia... Espero hacerlo pronto!

    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola! Hoy mismo subí mi reseña de este libro al blog :'D Lo cierto es que lo amé muchísimo, disfruté de todas las palabras de Cassie. Coincido contigo en que el final es demasiado feliz y que no hubo ninguna muerte importante como me esperaba pero por el resto fue una lectura intensa

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro... A ver si lo sacan pronto en español!

    Un beso ♥️

    ResponderEliminar