domingo, 11 de noviembre de 2018

Reseña: El príncipe cautivo.

Título: El príncipe cautivo. 
Autor: C.S. Pacat
Editorial: Oz
Páginas: 224
Precio: 15,90€



Tras los muros de palacio se oculta un mundo de lujuria, conspiración y sangre

Damen es el legítimo heredero del trono de Akielos, pero cuando su medio hermano se hace con el poder, Damen es capturado y vendido como esclavo de placer al príncipe de una nación enemiga, Vere, donde nadie lo conoce. Su nuevo amo, el príncipe Laurent, es atractivo, manipulador y mortífero: encarna lo peor de su país. Pero en la corte vereciana, nada es lo que parece.

Cuando Damen se ve envuelto en una lucha de poder, tendrá que trabajar con su enemigo para sobrevivir y salvar a su país. La única regla para conseguir la libertad es no revelar jamás su verdadera identidad. Porque el único hombre al que Damen necesita es también quien más ansía verlo muerto…

Llega el nuevo fenómeno mundial de la fantasía épica



Este libro llevaba en mi lista de lecturas desde hace muchísimo tiempo ya que lo había visto mucho sobre todo por booktubers americanas, pero como no estaba traducido en español y no me apetecía mucho leerlo por pdf pues al final siempre lo iba dejando de lado. Por eso cuando supe que lo iban a traer a España supe que era mi oportunidad de leerlo de una vez por todas.


Al morir el padre de Damen, el se prepara para ser el próximo rey de Akielos sin embargo su medio hermano se hace con el poder, por lo que Damen es capturado y regalado como esclavo al príncipe de Vere que son el principal enemigo de reino. En Vere será el esclavo personal de Laurent y tendrá que mantener su verdadera identidad oculta pues el príncipe no duraría en matarlo si llegase a descubrir quien es realmente.                                                                                              No comparto vuestro hábito cobarde de golpear solo a aquellos que no pueden devolveros el golpe, y obtener cualquier placer hiriendo a los más débiles que yo.                                                                                                                                                                                                                                         Sabía que este libro había sido muy polémico por  toda la depravación que contenía la historia, pero para ser sincera me lo esperaba mucho más duro. Es cierto que si eres una persona bastante sensible a la que no le gusta leer escenas como violaciones o sobre pedofilia  os recomendaría que ni empezarais el libro pues es bastante probable que no os guste o que acabarais aborreciendo la historia. Lo que más me ha desagradado es tener que leer escenas de violaciones sobre todo cuando en estas había niños de por medio, aunque entiendo que es parte del mundo que la autora ha creado no he podido evitar saltarme unas cuantas líneas al leer cuando tocaba este tema. 
La verdad es que he acabado el libro hace un par de horas y aún no se muy bien si me ha gustado o no pero sin duda no te va a dejar indiferente. 

Los personajes principales me han gustado bastante, en especial Laurent que es el que más me llama la atención de la historia. Es un chico frío, manipulador, arrogante y bastante cruel pero me parece que está muy bien construido y hace que quiera saber más de el pues me parece un completo misterio. Damen también me ha gustado mucho, conocemos las historia desde lo que el va viviendo y es imposible no sentir pena por el mientras vas leyendo. Es un chico fuerte que no se rinde y que va a luchar sin parar hasta conseguir ser libre. 

El mundo que ha creado la autora está muy bien construido pero quizás lo que me ha faltado ha sido un poco más de política pues se ha comparado esta historia con Juego de tronos cuando en realidad no hay ningún parecido aunque quizás sea el hecho de que este aun sea el primer libro. 

La mayoría de los hombres creen que el liderazgo es una cualidad que corre de forma natural por la sangre del heredero a un reino, no algo que deba ser forzado en él en contra de su propia naturaleza imperfecta.

Es un libro bastante introductorio ya que en realidad lo que hace es explicarnos un poco como es el mundo que nos presentan y que podamos conocer a los personajes. A mi me ha dejado con ganas de más por lo que estoy deseando leer la segunda parte ya que además he leído que este es el peor libro de la trilogía y que mejora mucho más en los siguientes por lo que el hype es bastante grande.

Yo me lo he leído en una sola tarde pues es bastante cortito, la forma de escribir de la autora es muy ligera y necesitaba saber en todo momento lo que iba a pasar ya que es un libro muy adictivo en el que podía pasar cualquier cosa.  Otra cosa que también tengo que decir es que no entiendo mucho el shippeo entre estos dos personajes, supongo que en los siguientes libros la relación entre ambos irá creciendo pero de momento no veo mucho más que algo de tensión entre los dos por lo que hace que tenga más ganas de leer los siguientes. 

¿La ambición es necesaria en un rey? ¿O es solo necesaria para convertirse en rey?

Creo que de momento tengo una relación de amor-odio con esta historia y que necesito leer las demás entregas para estar del todo segura,  pero sin duda si nos os incomoda leer

sobre lo que he dicho antes os recomendaría que le dieseis una oportunidad por que la verdad es que te acaba sorprendiendo y una vez que lo terminas es inevitable no pensar en el. 

5 comentarios:

  1. No conocía esta novela, pero pertenece a uno de mis géneros favoritos, así que aunque en tu reseña dejas patentes los claro-oscuros de sus puntos fuertes y los que no lo son tanto, creo que te haré caso y de aquí a un tiempo lo leeré. Por cierto, me asombra que seáis capaces de hacer reseñas a tal velocidad, pues eso significa que leéis a un ritmo desbocado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que estás un poco como yo, que el libro no es que esté mal, pero tampoco ha sido demasiado bueno, y creo que necesito leer la segunda parte para formarme una mejor opinión, porque creo que va a mejorar en la segunda entrega. Ojalá no me equivoque, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!

    Paso por aquí para contarte que te acabo de nominar al Book-Tag: Liebster Awards!, asi que espero que te animes a participar.

    Te dejo el link con la entrada en donde están las instrucciones a seguir
    https://cafeletrasalgomas.blogspot.com/2018/11/book-tag-liebster-awards.html

    Estaré atenta para leer tus respuestas.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Jo, pues la verdad es que no me llama demasiado esta saga porque el romantiqueo en exceso me agobia y pensaba que era lo único que había en el libro, pero ahora veo que no tanto, así que quizá me anime a leerlo! Muchas gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar