Reseña: Una antorcha en las tinieblas.

Título: Una antorcha en las tinieblas.
Autor: Sabaa Tahir
Editorial: Montena
Páginas: 458
Precio: 17,05€

*Puede contener spoiler del primer libro*

Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elias se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejercito de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias está decidido a seguir a su lado, aunque esto suponga renunciar a su propia libertad.
Los dos fugitivos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a sus muchos enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf y, sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera, tendrá que hacer frente a una misión tan clara como inesperada: encontrar al traidor Elias Veturuis y a su compañera… y matarlos a los dos.

Acabo de terminar este libro y sentía la necesidad de hacer ya la reseña pues necesito hablar de esta historia. Leí una llama entre cenizas hace un tiempo, de hecho hice la reseña también así que aquí os la dejo por si queréis echarle un vistazo: reseña

Una llama entre cenizas fue un libro que me encantó, lo devoré en menos de dos días y me hizo enamorarme de la historia y sus personajes, por lo que tenía muchísimas ganas de leer esta segunda parte y esperaba que me gustase igual o más, pero por desgracia me ha decepcionado un poco.

Esta segunda parte empieza justo donde acabó el primer libro, con Elias y Laia huyendo después de que la cuarta prueba finalizase y Marcus se proclamase el nuevo emperador. La pareja debe de huir lo antes posible, pues ahora Elias es un traidor y se sabe que Laia pertenece a la resistencia por lo que ahora son buscados por todo el reino. Debido a que Laia salvó a Elias de ser ejecutado en el primer libro, esta le pide que le ayude a rescatar a su hermano Darin de la prisión de Kauf, a lo que nuestro protagonista acepta y juntos se
verán envueltos en una peligrosa misión.

La mayoría de las personas no son más que destellos en la inmensa oscuridad del tiempo. Pero tu no eres una chispa que se consume en un instante.
Tu eres una antorcha en las tinieblas... si te atreves a arder.

Sinceramente tenía las expectativas muy altas en este libro y quizás esa a sido una de las razones por las que no ha sido todo lo que me esperaba, aunque esto no quiere decir que no me haya gustado.                             El libro al igual que el anterior está narrado por Laia y Elias, solo que esta vez también podemos leer capítulos bajo el punto de vista de Helene, algo que me ha parecido muy interesante ya que en la primera parte conocemos a este personaje pero muy por encima, no podemos llegar a conocer como es de verdad y me ha gustado que hayamos podido conocerla un poco más ya que me ha hecho empatizar más con ella a pesar de que no sea uno de mis personajes favoritos.                                                                                                                        Me suele gustar mucho cuando una historia está narrada por varios personajes, pero esto lleva a que haya tramas que me importen más que otra y esto ha sido lo que me ha pasado con este libro. Para ser sincera lo que más me interesaban era Elias y Laia por lo que cuando de vez en cuando tocaba algún capítulo narrado por Helene me daba un poco de pereza leerlo pues lo que de verdad me importaba era lo otro.

Es bueno recordar a los que hemos perdido, tenerlos presentes en los momentos más oscuros. Es bueno saber que alguien te quiso.

A comparación con el anterior, este no me ha mantenido tan enganchada, a pesar de que estaban pasando cosas continuamente no conseguía engancharme al 100% en la lectura y seguramente sea por un problema mio pero no ha conseguido calarme lo mismo que hizo el primero y la verdad es que me da bastante rabia ya que es una historia que me encanta.

Laia y Elias me siguen gustando mucho, me parece precioso la forma en la que cuidan el uno del otro y como no se rinden en ningún momento a pesar de todo lo que está sucediendo. Podemos ver como Laia a cambiado después de todo lo que tuvo que vivir al lado de la Comandante y como cada vez es más fuerte y además descubrimos algo sobre muy importante. Con Helene... tengo sentimientos encontrados para se sincera. Había momentos en los que me gustaba, otros en los que no me gustaba nada y otros en los que llegaba a sentir pena por ella pues al fin y al cabo ella no es más que una marioneta. La Comandante no tiene gran protagonismo como en el anterior pero aún así sigue haciendo que se te hiele la sangre. Luego tenemos a Marcus que en el primer libro le odias pero en este ya se corona, es un persona horrible y cada vez que salía me daban ganas a mi de matarlo. También están  Keenan que... omg no me esperaba para nada ese giro pero que me ha gustado mucho e Izzi que me tiene enamorada.

Los dos estamos heridos, exhaustos y con el corazón destrozado, pero cuando siento sus brazos a mi alrededor, cuando me doy cuenta de que es real y de que está aquí y con vida, por primera vez creo que tenemos una posibilidad de sobrevivir.

Tengo que admitir que ha habido momentos que se me ha hecho algo pesado pero las 150 últimas páginas (más o menos) me han encantado y ha sido a partir de ahí cuando a conseguido engancharme de verdad y cuando no podía parar de leer en ningún momento, tanto que hasta que no las he terminado no he podido dejar el libro.

A pesar de que esta segunda parte no ha sido todo lo que esperaba, estoy deseando poder leer la tercera parte y por lo que me han dicho está bastante mejor así que no puedo esperar.

La historia que nos cuenta la historia me tiene completamente enamorada, Elias y Laia se han ganado mi corazón y los demás personajes te marcan ya sea para bien o para mal. Sabaa Tahir ha creado un mundo del que necesito saber más, por que sinceramente no tengo ni idea de como va a terminar todo esto.

Y como no quiero hacer spoiler del final, lo único que puedo decir es que he acabado el libro con una sonrisa en la cara.