lunes, 17 de septiembre de 2018

Reseña: Una llama entre cenizas

Título: Una llama entre cenizas
Autor: Sabaa Tahir
Editorial: Montena
Páginas: 448
Precio: 17,95€

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos. 




OPINIÓN PERSONAL:

Una llama entre cenizas ha sido un libro que me ha enamorado por completo. Nos cuenta la historia de Laia y Elías. Laia una academica que vive con sus abuelos y su hermano hasta que una noche los marciales irrumpen en su casa matando a sus abuelos y arrestan a su hermano Darin. Ella es la única que consigue escapar y es cuando decide pedir ayuda a la Resistencia para que salven a su hermano y a cambio ellos le manda una misión: infiltrarse en la Academia militar Risco Negro como esclava de la Comandante Verterius y así poder espiarla. Ninguna esclava de la Comandante ha salido con vida. 

Mientras hay vida, hay esperanza. 

Nuestro otro protagonista es Elías un mascara que estudia en la Academia y que además es hijo de la Comandante. Está harto de todo eso por lo que lleva ideando un plan para escapar y desertar durante meses pero el día que planea hacerlo surgen las Pruebas para elegir un nuevo emperador y el es uno de los cuatro elegidos por lo que debe quedarse a pesar de su desagrado. 

Aparte de ellos también tenemos otros personajes como Helen, otra mascara que es la mejora amiga de Elías y que se mantiene totalmente fiel al Imperio. Izzy una cocinera que ayuda a Laia mientras ella sirve a la Comandante. Keenan un miembro de la Resistencia que tambien ayudara a Laia. Marcus otro mascara que se gana el odio de todos. La Comandante ha sido un personaje que ha conseguido ponerme los pelos de punta en todo momento. Me ha parecido una villana brillante  y una de las mejores que he leído últimamente. 

Esta vida no es siempre como pensamos que será. Es una llama entre cenizas. Prenderás, 
arrasarás y destruirás. No puedes cambiarlo. No puedes evitarlo. 


Los personajes sinceramente me han encantando, en especial Laia pues no es la típica protagonista que sabe luchar y que no tiene miedo de nada si no que podemos ver que es tan solo una niña en un horrible mundo y podemos sentir constantemente el miedo que siente y que lo único que quiere es estar con su hermano. También me ha gustado mucho su evolución pues poco a poco aprende a ser más fuerte. Elías también me ha encantado pues me gusta que tuviese sus propios ideales a pesar de haber crecido en ese ambiente. Luego tenemos la relación entre Elías y Laia que para mi ha sido mi favorita, aunque también tenemos a Elías-Helen y Laia- Keenan yo me quedo sin duda con la relación de nuestros protagonistas. Surge poco a poco, como a mi me gusta y se intentan ayudar en todo momento a pesar de lo difícil que es su relación pues Laia en teoría es una esclava y Elías un mascara. 

La historia me ha parecido maravillosa. Sobre todo mi parte favorita han sido los capítulos narrados por Laia pues me ha encantado ver como se infiltraba e intentaba sobrevivir y he sufrido tanto con ella por lo mal que lo llegaba a pasar. 

Es un libro que se lee enseguida pues es muy muy adictivo y aunque no estén pasando cosas continuamente, te mantiene todo el rato en tensión pues no sabes que es lo que va a pasar a continuación y eso te hace que no puedas parar de leerlo. 

He visto como la mirabas. El día que nos llevo a la casa de la Comandante antes de la Prueba de Coraje. Como si ella fuese agua y tu te estuvieses muriendo de sed. 

Sin duda os recomiendo esta historia pues no os va a decepcionar. Los personajes son increibles y el mundo que ha creado la autora me ha parecido genial. Además, la forma de escribir de Sabaa Tahir me ha gustado muchísimo, es sencillo y hace que no se haga pesado nunca. 

Tenéis que leerlo sin ninguna duda. Una de mis mejores lecturas del 2018

El miedo puede ser bueno, Laia. Puede mantenerte con vida. Pero no permitas que te controle. No permitas que siembre la duda en tu interior. Cuando el miedo tome el control, procura utilizar la única arma lo bastante poderosa e indestructible como para doblegarlo: tu espíritu. Tu corazón. 




2 comentarios:

  1. Hoooola!
    Ay, a mí me gustó muchísimo este libro y, aunque el segundo me decepcionó bastante, el tercero fue grandioso <3
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA :3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro es uno de mis eternos pendientes jajaja mira que no será por falta de ganas, pero nunca encuentro el momento... a ver si me hago con él
    Me ha gustado mucho tu reseña
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar