sábado, 1 de septiembre de 2018

Reseña: Mentes poderosas.

Título: Mentes poderosas
Autor: Alexandra Bracken
Editorial: Molino
Páginas: 480
Precio: 17,10€


Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.




OPINIÓN PERSONAL.

Había visto este libro muchas veces y siempre me había llamado la atención pero al final siempre acababa leyendo otro. Por eso cuando me enteré de que iban a sacar una película supe que había llegado el momento de leerlo por fin. 

Una enfermedad estalló en Estados Unidos afectando solo a los niños y adolescentes menores de 20 años. La mayoría han muerto y los que no, han desarrollado unos poderes
que no son capaces de controla por lo que el gobierno decide encerrarlos en distintos campamentos de concentración para así tenerlos controlados. Nuestra protagonista Ruby, solo tiene diez años cuando es encerrada Thurmond y pasa allí seis años hasta que al final es capaz de escapar. El gobierno los etiqueta por colores, según el poder que poseen cada uno, lo que hace que muchos sean un grave peligro.

Ruby es una naranja, capaz de poder meterse en la mente de las personas, controlarlas e incluso hacerles que olviden recuerdos. Los naranja son unos de los más peligrosos y los que más rápido son eliminados por el gobierno por lo que Ruby consigue hacerse pasar por verde, un color más inofensivo para así poder sobrevivir. Con ayuda de una enfermera del centro consigue escapar de Thurmond pero lo que no sabe que es fuera, la vida puede ser mucho más difícil y peligrosa de lo que se imagina. 

Y no debes hacerlo… no debes olvidar. Pero, en gran parte, la supervivencia se traduce en seguir adelante.

Mentes poderosas ha sido un libro que me ha gustado muchísimo. Me enganchó desde el primer momento y no pude soltarlo hasta que lo terminé. Tiene un ritmo muy bueno ya que en ningún momento se te hace pesado y también hay que destacar los personajes que consiguen enamorarte poco a poco. 

Chubs y Liam  me han enamorado por completo y tampoco podemos olvidar a Zu. Son unos chicos que también han huido de su campamento  que se encuentran con Ruby por el camino y deciden ayudarla aun sabiendo lo peligroso que puede ser. La amistad que se forma entre los cuatro me parece una de las mejores cosas de la historia, al igual que la relación de Ruby y Liam que no he podido evitar shippearlos desde el primer momento. 

También tenemos otro personaje, Clancy que ha conseguido ganarse todo mi odio pero que aun así me parece un personaje bastante interesante y que espero poder saber más de el en los siguientes libros por que por mucho que lo odie, se me hace muy importante en la historia. 

Querer vivir tu propia vida no te hace una mala persona. 

Y lo que no me imaginé fue que iba a llorar con este libro. El final rompió completamente mi corazón, no podía parar de llorar mientras lo leía y tenía una gran mezcla entre enfado y tristeza por lo que necesito leer la segunda parte cuanto antes. No me lo esperaba para nada y mientras lo leía no podía creérmelo, también tengo que resaltar lo bien que estaba escrito. Me pareció precioso, doloroso, pero precioso. 

Aun no he visto la película (estoy deseando hacerlo) y la verdad no he leído muchas criticas sobre ella pero espero que llegue a estar a la altura de esta pedazo historia que sin duda no te va a dejar indiferente y que hará que te adentres en ella de una manera increíble. 



4/5

5 comentarios:

  1. Hoooooola, Alba!
    Ay, qué bueno que hayas disfrutado esta lectura <3 SIN DUDA ES FENOMENAL :3 ME ALEGRO MUCHO DE QUE TE GUSTARAAAAA <3
    A mí me encantó este libro y le di 4 estrellas también. Eso sí, el segundo libro no me gustó tanto, pero espero a vos sí. Y ESPERO QUE LA PELI NO TE DECEPCIONEEEEE <3
    GRACIAS POR TU BELLA RESEÑAAAA <3 LA AMÉ :3
    Besos! Nos leemos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo pues espero que a mi me guste por que de verdad que me encanta esta historia :(

      Muchas gracias a ti por comentar!! Un beso <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Aquí presente otra que había visto este libro muchísimas veces y sin embargo, no me animé hasta que supe lo de la peli, jajaja. Me alegra que hayas disfrutado tanto con esta lectura ya que a mí me encantó, y tampoco me esperaba que llorase con el final.
    Ayer fui a ver la peli y la verdad es que está bastante bien adaptada y me dieron muchas ganas de leer la siguiente parte, así que a ver qué tal.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que a ti también te haya gustado! Espero poder ver la película pronto y leer la siguiente parte ^^

      Un beso <33

      Eliminar
  3. Hola! Tengo muy pendiente este libro, sobretodo antes de ver la película.
    Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar