domingo, 20 de mayo de 2018

Reseña: El bestiario de Axlin

Título: El bestiario de Axlin
Autor: Laura Gallego 
Editorial: Montena
Páginas: 512
Precio: 16,95€


Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse.

Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.

Opinión personal 

A pesar de que no haya leído todos los libros publicados de Laura Gallego, todos los que he leído me han gustado muchísimo, por lo que tenía muchas ganas de leer esta nueva historia.

Debía de pensar en otra cosa, por ejemplo que iban cogidos de la mano por un paraje lleno de monstruos.


Axlin vive en un mundo lleno de monstruos, nunca saben quien puede ser el siguiente e intentan sobrevivir de la mejor manera posible. Un día descubre que existen muchos más monstruos a parte de los que hay en su aldea. 
En cada enclave no conviven más de treinta personas y la mayoría de ellas no suelen vivir por mucho tiempo. Es entonces cuando Axlin es elegida para ser la siguiente escriba de su aldea, convirtiéndose así en la única persona que sabe leer y escribir en aquel lugar. 

Con dieciséis años ya tiene la edad suficiente para casarse con algún chico de su aldea y dar hijos a su enclave pero Axlin no quiere esa vida por lo que acaba tomando la decisión de viajar con el buhonero y visitar las demás aldeas para así ir recopilando información y escribirla en su preciado libro. 


Las pesadillas de Axlin eran seis: los galopantes, las pelusas, los dedoslargos, los nudosos, los crestados y los robahuesos. Había sido así desde que tenía memoria, y por esta razón nunca se había planteado la posibilidad de que pudiera existir otro tipo de horrores más allá de la empalizada del enclave en el que vivía. 


El bestiario de Axlin es un libro que me ha gustado mucho. Me ha encantado todas las especies de monstruos y todo lo relacionado con los enclaves, me ha parecido muy original. 
La historia es super interesante, está llena de acción, peleas, aventuras y a pesar de que va dirigida para un publico juvenil es bastante oscura en ocasiones. 

Algo que también me ha encantado y que para mi es una de las cosas más importantes en un libro son los personajes. Tanto como Axlin que me ha parecido una protagonista estupenda, como los personajes secundarios, todos ellos tienen algo que hace que les cojas un gran cariño y gracias a ellos he podido disfrutar aún más de la historia. 

Un buen luchador no escoge un arma por razones sentimentales, sino por su utilidad en la batalla.

A pesar de que es un libro bastante largo, la verdad es que se lee en nada y esto es algo que suele pasar con los libros de Laura Gallego (Memorias de Idhún los leí en menos de una semana los tres y también son bastante gordos) 

Es verdad que al principio me costó un poco conseguir que me enganchara, no se si era por que no estaba de humor, por los exámenes o por lo que fuese pero no conseguía engancharme del todo, aunque todo esto cambió rápidamente por que hubo un momento en la historia en la que ya no pude despegarme del libro. 

Sinceramente creo que es uno de los mejores libros de la autora, no el mejor por que para mi Donde los árboles cantan se lleva ese puesto, pero puede que este en el top 3.

Si os gusta la fantasía y Laura Gallego no podéis perderos este libro por que estoy segura de que os va a encantar. 

4/5



5 comentarios:

  1. Hola! De adolescente me gustaba muchísimo esta autora, y me cuesta decidir cuál es mi libro favorito de todos los que he leído. Pero no sé qué pasa qe no conecto en la misma medida con los últimos que ha publicado, así que de momento, no creo que me anime con esta novela. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! aysss es que tengo tantas ganas de leer este libro que estoy que me como los codos. Lo malo es que en mi pais montena ha editado una edicion tan fea, tapas blandas sin solapas que estoy esperandome a comprarlo en tapa dura desde Bookdepository. Amo a la autora pero tenia dudas sobre si este libro iba a gustarme. por suerte tu reseña despejó mis dudas. Un beso y gracias por compartir *_*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace un tiempo podría haber dicho que mi autora favorita española era Laura Gallego, pero con el úlitmo libro que me he leído suyo, me he quedado totalmente desconcertada e insatisfecha. Sin embargo, creo que con este libro conseguiré volver a recuperar esa pasión que tenía por los libros de fantasía de Laura y espero que sea una buena elección por todas las buenas opiniones que estoy viendo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Hooola! Ay, no lo conocía! ME LO ANOTOOOOOOO <3 SUENA FENOMENAL :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Igual que tú, yo tampoco he leído muchos libros de la autora, sin embargo, lo que he probado me ha gustado bastante. Es por eso que este se encuentra en mi lista.
    Qué bueno que resultase una lectura agradable para ti.
    Saludos 💕

    ResponderEliminar