martes, 30 de octubre de 2018

Reseña: El cuchillo en la mano.

Título: El cuchillo en la mano. 
Autor: Patrick Ness.
Editorial: Nube de tinta. 
Páginas: 480
Precio: 16,95€

Prentisstown no es como el resto de ciudades. Desde que sus habitantes se infectaron con el germen pueden escuchar los pensamientos de la gente de su alrededor en un Ruido constante y abrumador. No existe la privacidad. No hay secretos.

Todd Hewitt es el único adolescente en esta ciudad de hombres. Este nunca ha sido su lugar. Jamás ha encajado. Hasta que por casualidad encuentra un sitio en completo en silencio. Algo imposible. Un terrible secreto. Y ahora va a tener que escapar antes de que sea demasiado tarde.




Patrick Ness es una actor que me enamoró con Un monstruo viene a verme por lo que cuando vi este libro supe que debía de leerlo si o si y sinceramente cuando lo tuve entre mis manos ni siquiera sabía muy bien de lo que iba la historia por lo que no sabía con lo que podía llegar a encontrarme. 

“Creo que todo el mundo cae, todos nosotros sin excepción. Y me parece que la cuestión no es esa. Me parece que la cuestión es si somos capaces de volver a levantarnos.”

Todd es el único adolescente que vive en esta extraña ciudad llamada Prentisstown, en la que sus habitantes están contagiados por un desconocido germen llamado Ruido que hace que puedan leer los pensamientos de de todas las personas que se encuentren a su alrededor. Por una serie de causas, Todd deberá huir de su hogar y emprender un peligroso viaje, al que se le unirá Viola, la única niña que ha visto en su vida. 

El cuchillo en la mano ha sido una historia que me ha sorprendido bastante y que me ha gustado más de lo que esperaba.          Es un libro que aunque no lo parezca es bastante crudo y toca temas profundos.        La historia está narrada por Todd y me ha gustado mucho la manera en la que te va contando las cosas y como te explica todo lo que va sucediendo, pues no te satura mucho con información como suele pasar en algunos libros en los que al final acabas perdida muchas veces.
Todd es un personaje que además me ha gustado bastante pues se ve que al final es un pobre pre adolescente en un mundo desastroso. La relación que tiene con Manchee, el perro que le acompaña todo el rato, me ha parecido increíble, al igual que la que tiene con Viola que aunque no empiezan con buen pie, poco a poco se va creando entre ellos un vinculo precioso. Todos los personajes que aparecen en esta historia te hacen sentir algo, en especial estos tres. 

 El sonido es el hombre sin filtro, y sin un filtro, un hombre es solo un caos andante.

A pesar de tener casi 500 páginas, es un libro que lo lees en nada pues está repleto de acción y suelen pasar cosas continuamente por lo que hace que estés leyendo todo el rato y cuando menos te lo esperas ya lo has terminado y te deja con ganas de más. Es verdad que hay algunas cosas que son un poco evidentes mientras que otras te pillan más de sorpresa, pero lo que si es seguro es que no te aburres para nada con esta historia. 

Puede que una de las razones por las que me haya gustado tanto este libro es por lo mucho que me suelen gustar a mi las distopias, pero también es verdad que hay algunas bastante buenas y otras que no valen mucho y por suerte, este libro forma parte del primer grupo. 



Además, por lo que se ve van a hacer una película de esta historia y al parecer los protagonistas serán Tom Holland y Daisy Ridley, dos actores que me encantan, por lo que estoy deseando poder verla, aunque no se ni cuando se estrenara ni nada.             El cuchillo en la mano es el primer libro de esta trilogía de la que necesito leer los demás libros en cuanto antes por que el final te deja con tantas preguntas que necesito averiguarlas ya. 







9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta!!! Espero poder leerlo pronto.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme!! Y espero que te guste igual que a mi <3

      Eliminar
  3. He visto muchas veces este libro pero nunca me había animado a leerlo pero ahora tengo muchas ganas de leerlo!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola linda!
    Me parece una reseña buenísima de un libro que seguramente lea gracias a tu buen hacer, me encanta, gracias preciosa
    Cazafantasía ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!! Espero que le des una oportunidad y te guste tanto como a mí.

      Un beso ♥️

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo muy pendiente leer algo más de este autor, leí un monstruo viene a verme y me encantó. Creo que este libro tiene muy buena pinta :)
    Vengo desde la iniciativa de twitter. ¡Nos leemos!

    Un besito

    ResponderEliminar