miércoles, 12 de agosto de 2020

NORMAL PEOPLE

Hoy me apetecía traeros mi opinión sobre una historia que me ha robado totalmente el corazón , tanto por el libro como por la serie que ha salido hace tan solo unas pocas semanas y de la que estoy segura de que ya habéis oído hablar. 

Se trata de Normal people el libro escrito por Sally Rooney y el cual se hizo bastante famoso, tanto que decidieron hacer una serie donde se puede ver mediante la plataforma Starzplay. 

Primero os hablaré del libro y os daré mi opinión sobre el y luego os comentaré un poco lo que me ha parecido la serie que justamente la terminé ayer por lo que la tengo bastante reciente. No voy a hacer ningún tipo de spoiler por que realmente me gustaría que le dieseis una oportunidad a alguno de los dos por que realmente pienso que merece la pena. 

Estar a solas con ella es como abrir una puerta para alejarse de la vida normal y luego cerrarla tras de el. 

La novela nos cuenta la historia de dos jóvenes bastante distintos el uno del otro, Connelll y Marianne. Ambos van a la misma escuela aunque pertenecen a ambientes muy diferentes; el es uno de los chicos populares aunque bastante tímido y ella una chica solitaria, sin amigos pero con bastante carácter. 

Marianne vive en una gran mansión y la madre de Connell se encarga de la limpieza de esta. Los dos jóvenes no se dirigen la palabra en publico, pero sin embargo ambos coinciden cada tarde cuando el va a buscar a su madre al trabajo y toda su relación cambia cuando uno de esos días comienzan a hablar y poco a poco crear una relación que los acompañará a lo largo de los años. 

Nadie sabe de la relación que estos mantienen pues a Connell le avergüenza que en el instituto llegasen a enterarse de ello y debido a un acontecimiento esta se rompe para volver a reencontrarse de nuevo en la universidad donde las cosas son muy distintas. 

No soy una persona religiosa, pero a veces creo que Dios te hizo para mi. 

Normal people es mucho más que una simple historia de amor. Es una historia sobre la amistad, sobre el encontrarse a si mismo en otra persona, sobre las relaciones abusivas, las enfermedades mentales, el sexo, la distancia y esa búsqueda que al final todos hacemos para conseguir ser feliz. 

Marianne y Connell son dos personajes que me han fascinado, son dos personas reales con sus defectos, sus problemas, sus inseguridades... Había ocasiones en los que el me llegaba a caer mal o al revés pero aun así los he cogido muchísimo cariño y sufría cada vez que ellos lo hacían. 



Sin duda hay que mencionar la forma de escribir de Sally Rooney pues de lo que más destaca en el libro sin duda es su forma de escribir, su forma de narrar y de describir los sentimientos de nuestros protagonistas. 

La relación de ambos es bonita, dura a veces,  estresante en otras y sobre todo real. Se ayudarán el uno al otro, se apoyarán en los momentos duros, crecerán como personas y al mismo tiempo se harán daño en algunas ocasiones. 

Connell y Marianne son gente normal, gente que ama, que sufre, que se siente feliz, que se siente triste, que anhelan cosas, que se sienten perdidos y que les cuesta encontrar su lugar en el mundo. Creo que es bastante fácil sentirse identificada con alguno de ellos en alguna parte de la historia. 


Marianne tenía la sensación de que su vida estaba sucediendo en algún lugar muy lejano, sucediendo sin ella, y no sabía si alguna vez descubriría donde estaba o se convertiría en parte de ella. 


Puedo decir sin duda de que se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año pues le di cinco estrellas sin pensarlo. Es una historia que de verdad me ha llegado, que me dejó pensando y que me hizo sentir cientos de cosas. Además de que el libro se lee en nada pues aunque en realidad no sea un libro donde estén pasando cosas en todo momento ni se centre en sí en un tema en especial pues lo único que nos cuenta es la relación de estas dos personas, es imposible dejar de leerlo y por supuesto esto se debe a lo bien que escribe la autora como ya he mencionado antes. 

Yo lo leí en inglés y no tuve ningún problema pues todo se entiende perfectamente aunque de todas formas está traducido en español por la editorial Random House. 

Es una novela que recomiendo a todo el mundo te gusten o no las historias románticas pues el amor en este libro no es ni si quiera la parte más importante de la  historia. 

Tengo muchas ganas de leer los demás libros de la autora de los cuales también he leído muy buenas criticas y que si se parecen aunque sea un poco a este estoy segura de que me va a encantar. 

Es gracioso las decisiones que tomas por que te gusta alguien, - dice, - y luego toda tu vida es diferente. Creo que estamos en esa edad extraña en la que la vida puede cambiar mucho a partir de pequeñas decisiones. 




SERIE. 


La verdad es que fue hace unos días cuando me enteré de que habían sacado una serie del libro y fue por que vi un anuncio en la tele y me llevé una gran sorpresa por que no entendía como no había podido ver nada sobre ella hasta ese momento. Cinco minutos después cogí mi ordenador y me puse el primer capítulo sin esperar ni un segundo más. 

Los capítulos no duran más de treinta minutos y son en total 12 por lo que te puedes terminar la serie en menos de dos días como fue en mi caso. 

Paul Mescal interpreta a Connell y Daisy Edgar-Jones interpreta a Marianne. Sinceramente, mientras leía el libro no me imaginé así a los personajes pero en cuanto vi el primer capítulo supe que fueron un gran acierto. Me han encantado, sus actuaciones con impecables y he acabado totalmente enamorada de ambos actores. 

La serie en si también me ha gustado mucho y creo que ha sabido captar la esencia del libro. Es una serie que para algunas personas puede ser algo lenta, hay momentos en los que no hay demasiado dialogo pero que con la simple presencia de los actores es más que suficiente. 

También hay que mencionar que es bastante fiel al libro y la verdad es que eso es algo que siempre se agradece. Yo nunca pido que sea una copia exacta pero si que mantenga la relación, que sean capaz de representar alguna de mis escenas favoritas en la pantalla, que me haga sentir lo mismo que al leerlo... y creo que esta serie lo ha conseguido. Supongo que una de las razones es que la misma autora ha estado implicada a la hora de escribir el guión y eso es algo que se nota bastante. 

La verdad es que también se agradece que los capítulos no sean excesivamente largos pues así se hace mucho más ligera a la hora de verlos. 

Os recomiendo mucho tanto el libro como la serie pero si no os convence la historia por lo menos podéis echarle un vistazo a la serie pues al ser tan corta tampoco te toma mucho tiempo verla entera. 

Normal people es sin duda una historia que te llega, que no te deja indiferente y de la cual te enamorarás tanto de sus personajes como de la forma de escribir de la autora. 








4 comentarios:

  1. Hola Alba!!!!! Si he oído hablar mucho de este libro pero creo que primero veré la serie ya que es corta y también dicen que está muy bien ;)

    muchas gracias por la reseña!!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Alba!
    No conocía el libro y ni siquiera había escuchado hablar de la serie, pero me ha cautivado lo que mencionas de la historia y de la narración de la autora, así que espero leer el libro en algún momento, pero lo más seguro es que vea la serie primero, pues será más fácil acceder a ella primero jeje.
    Excelente entrada :)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hellooooo! Yo he visto la serie y me ha gustado mucho asi que espero leer el libro pronto ^^

    Buena entrada!!!

    Saludos :) x

    ResponderEliminar
  4. Hola!! No lo conocía y me llamó más que nada la serie 👀 Voy a ver si le doy una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar