martes, 10 de marzo de 2020

Reseña: Una maldición oscura y solitaria.

Título: Una maldición oscura y solitaria 
Autor: Bridgid Kemmerer
Editorial: Puck
Páginas: 480
Precio: 16€

Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza. Para Harper, nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico. Aquí se enfrentará a Rhen y a su destino, ¿será ella la encargada de romper el hechizo?


OPINIÓN PERSONAL. 


"Cuando un reino cae bajo una maldición...el amor debe florecer en los lugares más oscuros".

Confieso que una de las razones por las que decidí leer este libro fue debido a lo mucho que me gusta la trilogía de ACOTAR (Una corte de rosas y espinas) que al igual que esta historia se trata de un retelling de la bella y la bestia. Me encanta leer retellings y sobre todo me gustan los de esta historia pues es uno de mis cuentos favoritos. 

Antes de empezar, quiero dejar claro que he disfrutado mucho de este libro pero que por desgracia no ha sido del todo lo que esperaba y creo que esto es culpa mía más que nada pues se me ha hecho inevitable no compararlo con ACOTAR y esto ha sido un gran error pues obviamente son dos historias que ha pesar de venir de la bella y la bestia, son dos libros diferentes que deben tratarse como tal. Por lo que si, me ha gustado el libro pero no tanto como creía. 

No todas las cicatrices se pueden ver, mi lady. 

Rhen es el príncipe de Emberfall, el cual  ha sido maldito para vivir durante toda la eternidad en el mismo momento, atormentado por lo que ha hecho y acompañado únicamente de Grey, el jefe de la Guardia Real y su amigo. Debe vivir su grande castillo vacío, con el recuerdo de su familia y torturado debido a toda la sangre que ha derramado. Al terminar la estación, es transformado en un horrible monstruo que aterroriza a todo su pueblo que está muriendo de hambre. Solo hay una forma de romper esta maldición; Rhen tiene que enamorarse y debe de ser correspondido. Por lo que cada estación, Grey es encargado de secuestrar a una chica del mundo humano, llevarla a castillo y hacer que se enamore de el pero siempre fracasa. Es entonces, cuando Harper aparece en su vida.

Una fría noche, mientras Harper está esperando a que su hermano acabe uno de los peligrosos recados que realiza, ve como un hombre extraño está intentado llevarse a la fuerza a una chica. Harper no puede evitar quedarse parada e interviene entre ellos con la esperanza de poder ayudar a aquella desconocida, lo que sucede es que en su lugar es ella a la que secuestran y es llevada a un nuevo mundo que desconoce por completo. Se ve atrapada en un frío y vacío castillo donde es tratada como lady y sin posibilidad de volver a casa. Ella lo único que quiere es volver a su hogar y poder estar con su madre enferma de cáncer y con su hermano que debe de estar preocupado por ella. Para Rhen, esta es su última oportunidad de romper con la maldición y salvar a su pueblo pero Harper y el chocan sin poder evitarlo y su relación está muy lejos del amor. 


Hace tiempo creía que la transformación monstruosa era la peor parte de la maldición,pero he aprendido que no lo es. Es esto,el castigo y la humillación constante. La impotencia de reclamar lo que es mío.Estar forzado a ver cómo cada parte de nuestra dignidad es arrebatada

Algo que me ha gustado muchísimo de esta historia han sido los tres personajes principales; Rhen, Harper y Grey y el gran equipo que hacían. Sin duda, Grey y Rhen han sido mis favoritos aunque Harper tampoco se queda atrás. Es una chica fuerte y decidida, con sus miedos pero que aun así no huye si no que se enfrenta a todo lo que viene.

El romance también ha sido de lo que más me ha gustado. Va creándose poco a poco que es como a mi me gusta y llega un momento en que es imposible no shippearlos. Rhen a pesar de que en un principio parece una persona fría, calculadora y algo prepotente en realidad es un chico lleno de miedos, de culpa por lo que ha hecho y con el único deseo de proteger a su reino. Harper y el hacen una pareja increíble tanto en la parte amorosa como en lo demás. Pero sin duda, las partes que más he disfrutado han sido en la que los tres estaban juntos. Hacen un equipo perfecto.

La trama es muy buena y el hecho de que nos adentremos en los dos mundos, tanto en el mundo humano como en el mundo de Emberfall hace que sea aun más interesante. También hay bastante tema político que es algo que me ha gustado y que creo que está muy bien llevado y esto es algo que suele fallar en los libros de este tipo pues siempre suele pasar un poco por alto o no se desarrolla del todo bien y aquí me parece que está muy muy bien llevado. El hecho de que Harper sufra de parálisis cerebral es algo que considero muy positivo pues es una forma de inclusión que la autora ha tratado muy bien .

Como veis, ha habido muchas cosas que me han gustado de este libro pero aun así, no ha terminado de convencerme al 100% y aun sigo sin saber muy bien el por que. Simplemente creo que me ha faltado algo, algo que haya hecho que me enamoré por completo.


"Tiene un gran talento para hacer que sus palabras suenen como una amenaza encubierta y,al mismo tiempo,a una promesa susurrada"

La forma de escribir de la autora es muy buena pues es amena y sencilla, además de que hace que estés enganchada en todo momento a la historia. Es bastante predecible el final pues obviamente si conoces el final de La bella y la bestia sabes lo que pasa. Aun así, me ha parecido un autentico plot twist el epílogo pues yo sinceramente no me lo esperaba para nada. 

Tengo muchísimas ganas de leer la segunda parte y tengo bastante claro que voy a leer otros libros de la autora pues me ha gustado mucho su forma de escribir y he estado echándole un vistazo a otras de sus obras y me han llamado bastante la atención. Espero poder ponerme pronto con ellas. 

Si al igual que yo, sois unas fans de los retellings, la fantasía y el romance, no os podéis perder esta historia por nada del mundo. 


2 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    No sabes las ganas que tengo de leer este libro, no paro de leer reseñas increíbles ^^ Espero poder hacerme muy pronto con él

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Siempre he querido leer un retelling de la bella y la bestia!
    Definitivamente le daré una oportunidad, gracias por la reseña ✨

    ResponderEliminar