Reseña: Piso para dos

Título: Piso para dos
Autor: Beth O´Leary
Editorial: Suma
Páginas: 496
Precio: 18,90€

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...
OPINIÓN PERSONAL
No voy a mentir, la principal razón por la que compré este libro fue por la preciosa edición de este. Me enamoré desde un primer momento en cuanto vi sus páginas rosas y al leer la sinopsis me interesó aun más así que no me lo pensé mucho y sin muchas expectativas decidí comprarlo y empezar a leerlo en cuanto antes. Por suerte, Un piso para dos ha sido un libro que me ha encantado desde el principio hasta el final. No había leído muchas opiniones sobre el por lo que no estaba segura de con que me iba a encontrar realmente aunque imaginaba que se trataría de una comedia romántica de estas que disfrutas pero que te dejan sin más, sin embargo esta historia es más que eso.
La vida a menudo es sencilla,pero no te das cuenta de lo sencilla que es hasta que se complica muchísimo,como cuando nunca agradeces estar sano hasta que caes enfermo.
El libro empieza con nuestra protagonista Tiffy, una chica que está buscando piso como una loca después de haberlo dejado con su novio y por eso tener que abandonar por fin el piso que compartían juntos. No dispone de mucho presupuesto y todos los pisos que encuentra se pasan por completo de lo que puede pagar. Es entonces cuando se encuentra con el anuncio de Leon que busca acompañante de piso debido a que necesita el dinero con urgencia. Sin embargo, su anuncio es bastante diferente a los demás pues también deberán de compartir la cama puesto que ambos tienen un horario distinto y no tendrían que coincidir en ningún momento. Tiffy sabe que es una locura pero debido a la situación en la que se encuentra, decide aceptar y alquilar el piso.
En un principio todo está controlado; Leon dispone del piso y de la cama durante el día y por la noche trabaja en el hospital mientras que Tiffy trabaja durante el día en la oficina y por la noche será ella la que use la cama. Ni siquiera es necesario que ambos se conozcan y de hecho piensan que eso es lo mejor.
Ambos empiezan a comunicarse mediante notas y aunque al principio son notas breves poco a poco empiezan a alargarlas, a hacer bromas entre ellos, a contarse cosas que quizás no cuentan a nadie... La curiosidad por conocerse crece pero nunca coinciden en sus horarios y durante unos meses su única forma de comunicación es esa.
Me encanaron tanto Tiffy como León pero sin duda lo que más me gustó es la relación entre ellos y como esta va formándose poco a poco y de esa manera tan original y especial. Ambos son muy distintos pues mientras que Tiffy es una chica divertida, extrovertida y sin pelos en la lengua, Leon es reservado, más tímido y de pocas palabras, algo que queda muy bien reflejado en las notas que se envían pues tan solo con ellas puedes ver bien como es el carácter de cada uno.
Recuerdo para mis adentros que es imposible salvar a las personas: las personas solo pueden salvarse a sí mismas. Lo más que puedes hacer es ayudarlas cuando están preparadas.

Los personajes secundarios también son una maravilla y disfruté muchísimo cada vez que salía alguno de ellos. Tenemos a Rachel que es la compañera de trabajo de Tiffy y que sin duda te sacará una sonrisa, sus dos mejores amigos Mo y Gerty que siempre estarán dispuesto a ayudarla y a aconsejarla en todo lo posible. También tenemos a Richie que sin duda ha sido uno de mis favoritos. Se trata del hermano de Leon, que se encuentra en la cárcel debido a un delito que el jura no haber cometido.

A pesar de que la historia es de por si divertida, también trata de forma muy buena de otros temas serios como las relaciones abusivas, las falsas acusaciones, la leucemia, el maltrato psicológico y lo que esto conlleva... Todo está introducido de una forma muy natural y sutil que sin duda te deja pensando en ello.

Los capítulos son narrados tanto por Leon como por Tiffy por lo que vamos conociendo el punto de vista de ambos protagonistas que es algo que me encanta en los libros.

Esta es una historia con la que te reirás y también lo pasarás mal pero que aun así disfrutaras. La forma de escribir de la autora es muy adictiva y ligera por lo que en ningún momento se hace pesada. A pesar de que se trata de un libro bastante largo, en ningún momento se me ha hecho aburrido. Sufrí cuando vi que me quedaban menos de veinte hojas para terminarlo pues no quería hacerlo ya que había cogido tanto cariño a los personajes que no quería despedirme de ellos. Aún así, al terminarlo me ha dejado con una gran sonrisa en la boca y con ganas de más a pesar de que creo que es el final perfecto para la historia.

Este es un libro que me vino perfecto pues estaba pasando por una mala racha de lecturas ya que no conseguía que ninguna me enganchara y este lo terminé en menos de dos días a pesar de sus 500 páginas así que imaginaros lo adictivo que es.

También os digo que esta es una historia para los amantes del romance como yo por lo que si no eres una gran fan de este género obviamente no lo disfrutes tanto como deberías. Así que si os gusta la literatura romántica no podéis perderos este libro por que os aseguro que os va a encantar.