Reseña: Tres coronas oscuras.

Título: Tres coronas oscuras
Autor: Kendare Blake
Editorial: Del nuevo extremo
Páginas: 384
Precio: 16,05€

En cada generación de la isla de Fennbirn nacen trillizas…

... y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales. Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA

La sinopsis de este libro me llamó la atención desde el primer momento y a pesar de que tenía muchísimas ganas de leerlo al final siempre acababa aplazándolo y empezaba o me compraba otros libros así que cuando fui de viaje a Madrid y lo vi en la librería decidí comprarlo por fin. Tenía muchas expectativas con esta historia y creo que esa fue una de las razones por las que este libro me ha decepcionado.

Antes que nada quiero aclarar que ha sido una lectura entretenida y que el libro en si me ha gustado pero sinceramente me esperaba mucho más, aunque supongo que esto es culpa mía por crearme tantas expectativas a pesar de que había leído reseñas de todo tipo sobre esta historia.

En cada generación nacen trillizas, cada una de ellas con un poder especial de las grandes reinas y solo una se quedará con el trono. Son separadas a los seis años y desde ese momento son entrenadas para desarrollar su poder al máximo hasta los dieciséis años que es cuando se celebra el torneo en el que solo quedara una vencedora que será la que se quedará con la corona y el trono. También será la única que quedará con vida.

Tres reinas oscuras nacidas en la cañada, dulces pequeñas trillizas que nunca serán amigas. Tres hermanas oscuras muy hermosas a la vista, dos para devorar y una sola para reinar.

Katherine, es una envenenadora Arsinoe es una naturalista y Mirabella es una elemental. Todos estos poderes son muy diferentes entre sí y muy interesantes sobre todo el de Katherine que sin duda fue el que más me llamó la atención. Sin embargo, ni ella ni Arsinoe parecen poder dominar del todo su poder a diferencia de Mirabella que lo controla a la perfección y es la candidata favorita para convertirse en reina.

Las tres hermanas son bastante diferentes entre sí y mis favoritas han sido Mirabella y Katherine, sobre todo la primera. Tengo que confesar que los capítulos en los que se enfocaban en Arsinoe han sido los que más me han aburrido y aun sigo sin saber muy bien el por qué. También hay muchos personajes secundarios algo que puede hacerse un poco líoso pues con tantos nombres muchas veces se me olvidaba quien era quien aunque por supuesto hay algunos que destacan más que otros como Pietyr, Jules y Joseph los cuales en un principio me interesaban pero que al final los dos últimos acabaron aburriéndome un poco, (en especial Joseph al que llegué a odiar)

Su reacción fue la correcta. Katherine habría estado enferma durante días a causa del veneno, incluso con tratamiento. Y él actuó sin pensar. Tenía miedo de que Katherine se hiciera daño. Verdadero miedo. —Solo un rey consorte es tan estúpido como para enamorarse de una reina —dice en voz baja.
Algo que de verdad no me ha gustado han sido las parejas y esto es algo que me da mucha rabia por que me encanta leer sobre amor, soy una gran fan de las historias de amor y siempre me gusta leerlas en las historias pero en  esta, a pesar de que lo he intentado, no he conseguido creerme ninguna de ellas. Hay una de ellas que quizás me ha llegado a convencer un poco más pero la verdad es que no han conseguido llegarme del todo y de verdad que me da mucha pena. No me gusta nada el insta-love en las historias y aquí ha habido bastante a pesar de que luego han tenido momentos que si que me han parecido bonitos.
La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho a pesar de que no ha llegado a cumplir mis expectativas. La lectura se hace bastante ligera aunque quizás haya faltado algo de acción para mi gusto. Creo que lo mejor de la novela son las tres hermanas que son personajes muy interesantes .
El don importa cada vez menos. Las coronas ya no se ganan, son fabricadas a través de política y alianzas.

Es un libro muy introductorio en el que apenas llega a pasar nada realmente o al menos no pasa lo que yo buscaba que era el torneo entre las tres hermanas (algo que es normal pues hay tres libros más) y la verdad es que había veces en el que se me hacía algo aburrido. Supongo que esto mejorara en los siguientes libros y la verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlos por que estoy segura de que se va a liar algo muy grande. Además, el final te deja completamente sin palabras y no me lo esperaba para nada pero si te pones a pensar tiene muchísimo sentido...

Tres coronas oscuras ha sido una que aunque esperaba más de ella, si que me ha gustado y que te prepara más que nada para todo lo que se vienen en los siguientes libros que estoy segura que van a ser muy muy fuertes. La trama es muy interesante al igual que los personajes y la forma de escribir de la autora es muy buena. Sin duda leeré los siguientes y os contaré que tal.

3/5