Reseña: Alguien tiene un secreto

Título: Alguien tiene un secreto
Autor: Karen M. McManus
Editorial: Alfaguara
Páginas: 368
Precio: 17,05€

Ellery es nueva en Echo Ridges, pero ya lo sabe todo sobre el pueblo. Aquí, a veces, las chicas desaparecen... y sus asesinatos siguen sin resolverse. Aunque las clases no han empezado aún, la futura reina del baile ha sido amenazada y una chica ha desaparecido# y todo apunta a que Ellery también está peligro.
Y es que en Echo Ridges, todo el mundo tiene un secreto, y algunos secretos son peligrosos...

Hace un tiempo leí Uno de nosotros está mintiendo un libro que me encantó y que me mantuvo enganchada a la historia desde el principio hasta el final, por lo que cuando supe que la misma autora había sacado un nuevo libro supe que tenía que leerlo si o si y más después de leer su sinopsis que me llamó muchísimo la atención pues parecía mantenerse en la misma línea del primer libro; un asesinato, un secreto y muchos sospechosos.

La verdad es que no me considero una experta en libros de misterios, no he leído muchos - aunque quiero empezar a hacerlo - pero pienso que esta autora hace un gran trabajo y ya son dos libros que he leído de ella y ambos han conseguido sorprenderme y mantenerme en todo momento enganchada. Aunque si tengo que decir que quizás su anterior novela me gustó un poco más.

Antes que nada, quiero dejar claro que este es un libro autoconclusivo, no hace falta leer su anterior novela para leer esta. Ambas son independientes y ambas tienen tramas muy distintas a pesar de que las dos sean de misterio y que las portadas sean parecidas. No tienen nada que ver la una con la otra.

Alguien tiene un secreto nos cuenta la historia de Ellery una joven que debe mudarse junto a su hermano mellizo Ezra a Echo Ridges un pequeño pueblo de pocos habitantes en el que se crió su madre. Se van a vivir con su abuela a la cual no conocen mucho, pues su madre ha tenido que entrar en un centro de rehabilitación debido a un accidente que ha tenido.

Echo Ridges es un lugar en el que han desaparecido varias chicas. Hace unos veinte años desapareció Sarah, la hermana de la madre de Ellery y Ezra, hace unos cinco años desapareció Lisdey y ahora ha vuelto a desaparecer otra chica y otras dos, -incluyendo a Ellery- han sido amenazadas. Nunca se ha conseguido resolver ninguno de estos asesinatos y tampoco parecen estar relacionados entre si a pesar de que las victimas suelen cumplir siempre las mismas características

También conocemos a Malcom, cuyo hermano Declan fue uno de los principales sospechosos de la muerte de Lisdey pues era su novio y como dicen casi siempre es el novio pero debido a la falta de pruebas nunca fue declarado culpable de dicho asesinato.  Con la desaparición de la nueva chica, la historia parece repetirse de nuevo solo que esta vez es Malcom el que se encuentra en el punto de mira.

Una vez que empiezas a leer, es imposible parar de hacerlo. Es un libro que mantiene un ritmo bastante bueno en todo momento y en el que en todo momento van pasando cosas, te van informando sobre algo que puede ser importante en la trama... Además de que la autora va creando pequeñas subtramas dentro de la historia que aunque a veces puede alejarse un poco del tema principal, yo las he disfrutado mucho.

Es una historia con muchos personajes y creo que en ocasiones puedes hacerte un pequeño lío con tantos nombres. La verdad es que la mayoría me han gustado bastante sobre todo Ellery, EzraMia y Malcom que al final son a los que más llegamos a conocer y con los que más he podido conectar. Aunque también me ha gustado mucho otros personajes secundarios como Declan

Creo que el tema del misterio está muy bien llevado al igual que en su anterior libro. Llega un momento en el que ya no sabes en quien puedes confiar mientras vas leyendo e incluso  llega un momento en el que todos ellos te parecen sospechosos.

El final ha conseguido sorprenderme, la verdad es que yo no me lo esperé en ningún momento, aunque si es verdad que me esperaba que las cosas sucediesen de otra forma. No se si me explico, me gustó el desenlace y me pilló totalmente desprevenida pero supongo que yo me esperaba otra cosa. Creo que por este motivo Uno de nosotros está mintiendo me gustó algo más; por la forma en la que se resuelve todo, pues en el anterior libro me dejó completamente a cuadros y en esta aunque me ha sorprendido no ha conseguido hacerme sentir lo mismo.

Sin embargo, tengo que hablar sin duda de la última frase del libro que hace que se te ponga los pelos de punta. Me ha parecido una gran manera de cerrar el libro.

Sin duda seguiré leyendo todo lo que vaya sacando esta autora sobre todo si se trata de misterio pues me parece que se le da de maravilla. Hace que el final te sorprenda pero al mismo tiempo todo tiene sentido, que se nota que no ha sido algo precipitado y que se ha sacado de la manga, si no que con todo lo que nos han contando anteriormente, todas las piezas encajan a la perfección.

Si os gusta el misterio o simplemente queréis leer algo que os mantenga enganchados a la lectura en todo momento sin duda os recomiendo esta historia o mejor dicho, a esta autora.

4/5

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL ENVÍO.