domingo, 1 de enero de 2017

Reseña: Los malvados se alzarán.

Título: Los malvados se  alzarán
Autor: Danielle Paige
Editorial: Roca
Páginas: 304
Precio: 17,90€




PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO.

SINOPSIS: En esta oscura y trepidante continuación de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm deberá hacer todo lo que esté en sus manos para matar a Dorothy y liberar a Oz de su tiranía.
Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir.
Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa princesa Ozma puede que se la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro.
En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?




 ¡Hola a todos y todas! Antes que nada quiero pedir disculpas por haber estado tan inactiva estos días tanto en blog como en mi cuenta de twitter ya que he estado bastante ocupada y ademas el ordenador no me iba del todo bien. Pero ya he vuelto y espero poder subir entradas mucho más seguido.
Bueno, hoy os traigo la reseña de un libro que he terminado hace poco y
que ha sido bastante entretenido leerlo. Antes de que continuar con la os aconsejo que si no habéis leído la primera parte Dorothy debe morir será mejor que ni sigáis leyendo ya que es probable que contenga spoilers. También os animo a que os paséis por la reseña que hice hace un tiempo sobre el primer libro: Reseña

El libro empieza donde acaba el primero. Dorothy sigue viva y el plan de que Amy se colara en su palacio para así poder matarla no ha funcionado. Tiene que huir de Ciudad Esmeralda acompañada solo de Ozma, la antigua reina de Oz que ha perdido completamente la cabeza. No puede contar con la Orden de las Brujas ya que está desaparecida y cada uno ha terminado en un sitio distinto. Amy tendrá que quitarle el cerebro al espantapájaros y el valor al león, ya que gracias a eso podrá matar a Dorothy de una vez por todas. En su camino, Amy se encontrará con nuevos personajes y descubrirá que matar a Dorothy y salvar a Oz no es tan fácil como pensaba en un principio.

El primer libro me gustó bastante, es verdad que hubo algunas cosas que no me llegaron a convencer del todo pero disfruté mucho leyéndolo. Creo que esta segunda parte está más o menos en el mismo nivel pero no es tan introductorio como lo fue el primero. Lo que si me sorprendió bastante es que esta segunda parte es bastante más fina que la primera pero que suceden mucho mas cosas que en el primer libro. 
Es una historia que esta llena de acción y en la que están pasando cosas continuamente, lo que hace que la historia no se haga aburrida en ningún momento.


He leído que a mucha gente no le gusta la protagonista, Amy y la verdad no lo entiendo. Es verdad que no es uno de los mejores personajes que he leído y que puede que en algunas situaciones actúe de manera equivocada, pero a mi no me disgusta. También tenemos a Ozma que tiene más protagonismo en esta parte y dentro de ella está Pete que lo que mas desea es ser libre y poder salir del cuerpo de la princesa y la verdad este personaje me ha gustado bastante. Luego tenemos a Nox que aunque aparece mas o menos a mitad del libro, también tiene bastante protagonismo y la relación entre el y Amy me ha convencido un poco más. 

En principio, esta saga me está sorprendiendo bastante y no puedo esperar para leer las demás partes. Me parece increíble lo que ha hecho la autora con el mundo de Oz y como ha podido cambiar la personalidad de todos los personajes que en un principio eran buenos.  La segunda mitad del libro ha sido sin duda la mejor ya que es donde ocurre toda la acción


Esta segunda parte viene
cargada de acción y ambientada en un ambiente mucho mas oscuro. No puedes dejar de leer y en ningún momento se te hará aburrido.

*Gracias a la editorial Roca por el envío del ejemplar. 



1 comentario:

  1. ¡Hola, hola!
    Yo soy de esas personas a las que no le gusta nada la protagonista, es más, es lo único que no me gusta de esta saga jajaja. No sé, me parece muy inmadura, con las ideas poco claras y, a veces, incoherente. Pero bueno, ¡para gustos los colores!
    Un beso y feliz año nuevo <3

    ResponderEliminar