miércoles, 4 de enero de 2017

Mejores libros del 2016

¡Hola a todos y todas! Antes que nada ¡Feliz año nuevo! Espero que sea un gran año para todos/as.
Hoy os traigo las mejores lecturas que he tenido este 2016. He leído un total de 70 libros y tengo que decir que ha sido un año lleno de gran lecturas y espero que este sea igual.
La verdad es que me ha sido bastante difícil elegir solo cinco libros ya que ha habido muchísimos con los que he disfrutado un montón y me ha dado bastante pena dejarlos fuera de la lista.
No están ordenados de mejor a peor ni nada, simplemente son los que mas me han gustado.








Este sin duda ha sido una gran sorpresa para mi. Nunca había leído nada sobre esta autora y me
fascinó su forma de escribir. Es un libro que esta lleno de acción y además los personajes son tan increíbles y están tan bien construidos que ya solo por eso este libro merece estar en la lista. Estoy deseando leer la segunda parte y estoy segura de que me gustará tanto como esta. Aquí os dejo la sinopsis:

Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.





Como ya conté en la reseña que hice sobre este libro, nunca había leído su historia aunque si había
visto todas las películas que hay sobre el y cuando leí el libro se convirtió en uno de mis favoritos desde el principio. Toda la fantasía, la forma en la que esta escrito me fascinó. Ademas de que esta historia forma parte de mi infancia y siempre va a ser muy especial para mi. Aquí os dejo la sinopsis:

 "Todos los niños, menos uno, se hacen mayores..."
¿Y si Peter Pan entrara por la noche en tu habitación y perdiera su sombra? Eso le ocurrió a Wendy y así comenzó la aventura más maravillosa que ella, John y Michael pudiera haber soñado nunca.
Vuela con Campanilla y acompañalos en este viaje al País de Nunca Jamás. Conoce a los niños perdidos, a las hermosas sirenas de la laguna, a los pieles rojas y su princesa Tigridia, y a los terribles piratas, capitaneados por el malvado Garfio...
Una novela inmortal que hará que la magia, la fantasía, la libertad y la diversión entren en tu vida para siempre.







También hice una reseña sobre este libro hace un tiempo. Es uno de mis libros favoritos, me hizo
sentir un montón de cosas y aunque fue un libro realmente duro, lo volvería a leer miles de veces. Te enseña un pedazo de la historia en plena Segunda Guerra Mundial y la autora te hace adentrarte en la historia por completo. Sin duda, es un libro que no te dejará indiferente y a día de hoy aún sigo pensando en el. Aquí os dejo la sinopsis:

Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de
arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día. A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape es un cuaderno de dibujo donde plasma su experiencia, con la determinación de hacer llegar a su padre mensajes para que sepa que siguen vivos. También su amor por Andrius, un chico al que apenas conoce pero a quien, como muy pronto se dará cuenta, no quiere perder, le infunde esperanzas para seguir adelante. Este es tan solo el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y voluntad por mantener su dignidad. ¿Pero es suficiente la esperanza para mantenerlos vivos?




Otra sorpresa más. Cuando empecé a leer este libro, no sabía muy bien si iba a gustarme o no y ni siquiera sabía de que iba en un principio. Pero en cuanto empece a leerlo ya no pude parar y lo termine en tan solo unas horas. Es una historia muy emotiva que a mi me sacó las lagrimas. Me fascinó por completo la historia entre Connor y su madre, me pareció tan tierno pero a la vez tan duro al mismo tiempo que ha día de hoy aún sigo releyendo algunas partes. Aquí su sinopsis: 

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.









Y por último, pero no por eso menos importante o traigo esta maravillosa historia entre mellizos. La
verdad que en cuanto cogí este libro, supe que me iba a gustar, lo que no pensé es que llegase a gustarme tanto. Puede ser que hubo momentos en el que me sentí identificada con la relación que tienen los mellizos ya que a veces me recordaban a mi hermano y a mi. Es una historia que te hará llorar, reír y coger cariño a todos los personajes que aparecen en ella. Aquí os dejo la sinopsis:

Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.







Bueno y hasta aquí mi lista de libros favoritos del 2016. Obviamente he dejado muchos atrás pero no podía poner todos. ¿Cuales han sido vuestras mejores lecturas?



Un beso a todas y todos. 







8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlos todos <3 Lo bueno es que esta Navidad me regalaron Te daría el sol, así que por fin podré leerlo *-*
    Un abrazo y espero este año también esté lleno de buenas lecturas ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Seis de cuervos espero que me lo traigan los reyes :3 Y un monstruo viene a verme tengo muchas ganas de leerlo desde hace tiempo, a ver si cae este año. El resto no los he leído pero no me llaman la atención :3
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Necesito darle una oportunidad a Seis de Cuervos de una vez por todas porque está en la lista de mejores lecturas de TODO el mundo. Te daría el mundo se coló entre mis favoritos del 2015 y madre mía, amor de libro <3.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! Leí Te daría el mundo el año pasado, y lo cierto es que me gustó muchísimo y es de mis novelas contemporáneas preferidas. Un monstruo viene a verme me decepcionó un poco, al igual que Seis de cuervos

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. He leído tres lecturas de las que mencionas, dos de ellas en 2016: Un monstruo viene a verme y Seis de cuervos. Ambas me gustaron muchísimo :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola hola!!
    "Seis de Cuervos" es sin duda una de mis mejores lecturas del año!! AMÉEE este libro!! Me alegro que te haya gustado. A mí también me gustó mucho Un Monstruo Viene a Verme
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! El de six of crows lo he visto en muchas muchas entradas y creo que debo leerlo porque sé que me gustará. Y también leí Un monstruo viene a verme, pero no me ha gustado tanto, ha sido bueno, pero no ha sido una revelación como todo el mundo lo ha encontrado y le ha fascinado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no he leído ninguna de tus mejores lecturas pero hay dos a las que les eché el ojo hace mucho. Te daría el sol porque ya he leído a la autora y me encanta como escribe ¿ya leíste El cielo está en cualquier lugar? Te lo recomiendo. El otro es Un Monstruo viene a verme, me lo regalaron para navidad así que espero pronto leerlo. En fin, bravo por leer 70 libros, ojala sigas así.
    Pd: no dejo el link para no hacer spam pero espero puedo pasarte por mí blog pronto ¡un abrazo!

    ResponderEliminar