martes, 6 de diciembre de 2016

Reseña: Prohibido

Título: Prohibido.
Autor: Tabitha Suzuma.
Editorial: Oz
Páginas: 384
Precio: 17,90€


SINOPSIS: «No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina. 


Si, por fin he leido este libro y tengo que decir que a pesar de haberlo leido hace ya un mes (mas o menos) aun sigo sin superlo.
Como sabéis, se monto mucho drama por este libro ya que trataba del incesto, un tema bastante peculiar. 
Sinceramente, no estaba segura de si leer este libro o no, ya que yo teniendo un hermano mellizo no imaginaba como dos hermanos podian llegar a enamorarse. Pero al final, al no parar de leer reseñas buenas sobre esta historia decidí empezarlo. Y menos mal que lo hice. 

La sinopsis ya de por si llama la atención. Lochan y Maya son dos hermanos que se llevan tan solo un año de diferencia (creo) Ellos tienen que cuidar de sus tres hermanos menores y básicamente son como los padres de ellos ya que su padre los abandonó hace un tiempo  y su madre casi nunca esta en casa ya que prefiere estar con su nuevo novio o bebiendo. Viviendo en unas condiciones lamentables, escondiendo su situación a los servicios sociales para que no los separen, Maya y Lochan tendrán que salir adelante con sus hermanos. Ellos siempre han sido muy unidos, inseparables, pero lo que ellos no esperaban es que se terminarían enamorando. 


    ¿Como algo tan malo puede hacernos sentir tan bien?

El libro me encantó de principio a fin y eso que cuándo empecé a leerlo pensé que no me iba a gustar. 
Nos presenta un amor fuera de lo común, no se suele escribir mucho sobre este tema y mucho menos en la literatura juvenil. 
Los personajes están muy bien construidos y he logrado empatizar mucho con todos, sobre todo con Lochan, al que he cogido un cariño inmenso. 
Lochan, que es uno de los narradores de esta historia es un chico que sufre fobia social. No habla con nadie en el instituto, no tiene amigos y con las únicas personas que se relaciona son su familia, expecialemnte Maya. Sin duda me ha parecido el mejor personaje de la historia. Me ha encantado la forma en la que cuidaba a sus hermanos y lo mucho  que se preocupa por ellos, más que por si mismo. 
Maya, es la otra narradora. Es una chica bastante más sociable que su hermano y hace el papel de madre para sus hermanos pequeños. 
Kit, es el hermano que tiene 13 años y es bastante rebelde. Vuelve a las tantas de la noche, se pasa todo el día encerrado en su habitación  escuchando musica y no tiene muy buena relación con Lochan. 
Tiffin y Willa son los hermanos pequeños, el tiene 8 años y ella 5. Obviamente ellos no se enteran mucho de la situación en la que estan viviendo y sólo quieren que su madre vuelva a casa para poder estar con ella.

"Siempre has sido mi mejor amigo, mi alma gemela, y ahora me he enamorado de ti, también. ¿Por qué es eso un crimen?"


La verdad es que llega un momento en la novela que se te olvida que son hermanos. Lo único que quieres es que terminen juntos o que por lo menos tengan un final feliz. La forma de escribr de la autora me ha parecido genial. Hace que se te pongan los pelos de punta en algunas escenas. Podías sentir lo mucho que se querían y lo mucho que sufrían por no poder estar juntos. Ademas de que es un libro bastante sencillo de leer, con un vocabulario bastante simple. 

"No hay leyes , no hay límites en los sentimientos. Podemos amar tanto y tan profundamente como queramos. No hay nadie, Maya, nadie que pueda quitarnos eso. "

Este libro rompe tu corazón. Sobre todo por ese FINAL. He visto que mucha gente se lo veía venir, pero de verdad que yo no me lo imaginé en ningún momento. No voy a hacer ningún spoiler pero os advierto que necesitareis varios paquetes de pañuelos.  

Entiendo que esta historia no le guste a todo el mundo, ya que trata de un tema bastante complicado. Pero si de verdad tenéis curiosidad y os gustaría leerlo os animo a que lo hagáis por que en mi opinión, merece completamente la pena. 

Prohibido cuenta la historia de un amor imposible, ya que ambos son hermanos. Es un libro duro, y que te destrozará una vez que lo hayas leido.





12 comentarios:

  1. ¡hola! este libro lo empecé pero no pude seguir, no me enganchaba. Igual le doy otra oportunidad después de leer tu reseña^^

    Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo hace más de un año que lo leí y aun no lo he superado. Es uno de mis libros favoritos, me alegro de que te gustara ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mí me pasó igual que a ti, al principio el libro no acababa de convencerme por el tema del incesto, pero una vez que lo leí solo podía pensar: "¿por qué no lo he leído antes?"
    Hace muchísimo tiempo que lo leí y aún sigo sin superar ese final!! jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo cierto es que he leído muchas opiniones de esta novela, y no termino de decidirme, quizás lo que mas me frena es el hecho de que sea tan dramático, pero quien sabe? es posible que le de una oportunidad algún día.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Me invitaste desde twitter y aqui estoy 😃 ¡SOY TU SEGUIDOR NUMERO 800! WIIIIIIIII 😄😄😄 eso hay que festejarlo jaja.. sobre este libro te puedo decir que hace casi un año que supe de el y desde ese tiempo lo deseo con el alma jaja.. nunca pude hacerme con el.. espero que sea pronto! Me encanto tu reseña. Se nota que lo disfrutaste 😍 un beso enorme y nos leemos de ahora en mas!! ^.^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! He visto muchísimas reseñas de este libro, y todas son muy buenas. Le tengo enormes ganas, la verdad

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues yo no conocía este libro pero me ha llamado enormemente la atención, me lo apunto. Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. hola AMO el libro ya lo he leído y me encanta, Aunque es un tema un poco delicado y la gente le tiene como fobia, a mi me encanto el libro y personalmente no sentí que lo de ellos estuviera mal aunque lo sabia pero también con un final feliz que no llego pero no me importa amo el libro y lochan jajjaajjaa ya te sigo y te dejo mi blog http://libros241018.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola! pero que ganas de leer este libro, gracias por tan completa reseña, me encantó.... te encontré en Twitter y ya te sigo por aquí también...Un abrazo! https://monalisa40.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
  10. Ahora lo apunto en mi "wish list". Lo único del libro que no me cuadra es la idea principal. Se parece muchísimo a la saga "Flores en el ático". Ahí los hermanos se enamoran más o menos por el mismo tema. ¡Pero quiero ese libro en mis manos ya!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues que duro el libro que estás reseñando, muchas cosas que comentas me recuerdan a Flores en el ático, un libro sobre dos hermanos que acaban teniendo que hacer de figuras casi parentales de sus hermanos, unos mellizos de cinco años, me ha recordado mucho todo lo que has comentado a ese libro aunque no te revelo mucho por si quieres leerlo jajaja un abrazo ^^ Por cierto te acabo de seguir :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, conozco este libro desde hace mucho tiempo y tengo muchas ganas de leerlo desde entonces!! Un saludo

    ResponderEliminar