Reseña: Lady Midnight

Título: Lady Midnight
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 688
Precio: 18,95€

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosa atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.

Terminé de leer este libro ayer por la noche y aun sigo con los feels. Soy una gran fan de Cazadores de Sombras desde que leí Ciudad de Hueso hace unos tres años mas o menos y desde ese día, todo lo que tenga que ver con la saga tengo que leerlo si o si. Antes que nada, esta reseña va a tener dos partes: la primera va a ser sin spoilers y la segunda habrá spoilers ya que necesito hablar sobre TODO y necesito contar todo lo que este maravilloso libro me ha hecho sentir. Así que no os preocupéis, que yo avisaré cuando los spoilers vayan a venir.

"Cuando amas a alguien, se convierte en una parte de ti. Está en todo lo que haces. Está en el aire que respiras, en el agua que bebes; su voz permanece en tus oídos, y sus ideas en tu cabeza. Conoces sus sueños, porque sus pesadillas se te clavan en el corazón, y sus sueños buenos son también los tuyos. Y no crees que es perfecto, sino que conoces sus defectos, la auténtica verdad de sus defectos y las sombras de todos sus secretos. Y eso no te hace alejarte, de hecho, lo amas más por eso, porque no quieres que sea perfecto." - Julian Blacktorn.

Lady Midnight se sitúa cinco años después de Ciudad del fuego celestial y en ese libro ya se nos presentan a los personajes Emma y Julian pero cuando aún tenían doce años, ahora tienen diecisiete años y son parabatais. Los padres de Emma murieron hace cinco años durante la Guerra Oscura a manos de Sebastian Morgenstern o
al menos eso es lo que piensa todo el mundo. Acaban de aparecer nuevos asesinatos en la ciudad y presentan las mismas características que los de los padres de Emma: quemados, con letras demoníacas por el cuerpo y con olor a agua salada. Emma ha estado buscando pistas sobre el asesinato de sus padres desde que ella tenía doce años y lo único que quiere es venganza para el que los mató ya que ella nunca pensó que fuera Sebastian.

A dónde tu vayas yo iré, donde tu mueras yo moriré y ahí seré sepultado. El ángel será mi testigo y aún más, hasta que la muerte nos separe a ti y a mi.

Por otra parte, ella y Julian cada vez están mas confundidos. Ambos están sintiendo cosas que no deberían sentir ya que sus sentimientos van mucho mas allá que la unión parabatai. La ley de los Cazadores de sombras prohíben que haya algún tipo de relación amorosa entre parabatais, por lo que ambos deben controlar sus sentimientos. Pero cuando Julian y Emma deben de investigar sobre los asesinatos juntos, cada vez es mas difícil controlar lo que sienten.

"Si he aprendido algo en esta vida, y acepto que no he aprendido mucho, es esto: ni los seres mágicos ni los mortales saben lo que es o no es el amor. Nadie lo sabe." - Mark Blacktorn.

Este libro es una maravilla. Una autentica maravilla. Cuando anunciaron la publicación de Lady Midnight y vi que iba a ser una nueva historia sobre Cazadores de sombras, pensé que a Cassandra Clare se le estaba yendo la pinza con tantos libros sobre este mundo y que debía de relajarse un poco. Pero es que no se que tienen sus libros que cada libro va siendo mejor que el anterior. Puedo decir que Lady Midnight es uno de los mejores libros que ha escrito Cassandra (por no decir el primero ya que estoy entre este y Princesa mecánica) Todos sus libros tienen algo que hace que no puedas dejar de leerlos en ningún momento, ya sea por la historia, por los
personajes, por la ambientación o por todo al mismo tiempo.

—Mientras haya amor y recuerdo, no hay muerte verdadera.

Lady Midnight tiene unos personajes tan maravillosos que tan solo por conocerlos, ya merece la pena leer el libro. Y es que hasta las 200 páginas mas o menos no empieza a haber acción de verdad pero ¡no importa! No importa por que estas tan entretenida leyendo sobre los personajes, sabiendo mas sobre ellos que no importa.
Emma Carstairs, que es nuestra protagonista es genial. Creo que de momento, es la protagonista que mas me ha gustado de los libros de Cassandra. Es una chica tan fuerte, que se preocupa por los que quiere, divertida, sarcastica... No se, me ha parecido simplemente genial. Luego tenemos a la familia Blackthorn que son increíbles, todos y cada uno de ellos. Julian que ha sido como el padre de todo sus hermanos pequeños ya que sus padres murieron. El mismo tuvo que matar a su padre con tan solo doce años durante la Guerra por que se convirtió en un guerrero de Sebastian. Es un chico genial, que solo vive para su familia y para Emma (de verdad, la relación que tienen estos dos es preciosa) Luego están todos sus hermanos pequeños, los mellizos Livvy y Ty que son geniales, sobre todo este último que esta obsesionado con las novelas de Sherlock Holmes y le encanta aprender cosas. Dru que aunque no tiene gran protagonismo, es una niña muy dulce. Tivvy que es el hermano pequeño que es un amor. Y Mark, del que no os puedo decir mucho para evitar el spoiler pero me ha encantando. También tenemos a Cristina que es una cazadora de sombras de Mexico que está de intercambio y es prácticamente genial, la amistad que tiene con Emma es goals.

En mi opinión,
es el mejor libro introductorio que ha escrito hasta el momento Cassandra Clare y se nota un montón lo mucho que ha mejorado en su manera de escribir.

Lady Midnight es un libro que a pesar de tener casi 700 páginas solo quieres más y más sobre la historia por que no es suficiente. Es que de verdad que no tengo palabras para expresar lo mucho que me ha gustado esta historia.
Puedes leer este libro sin haber leído los demás pero obviamente es recomendable haber leído por lo menos la saga principal por que si no te vas a perder muchas cosas y no lo entenderás del todo bien (y también recomiendo leer la trilogía de los Origenes por que es maravillosa)
Algo que me ha encantado, ha sido los guiños a los demás libros. Cada vez que mencionaban a Magnus, Alec, Tessa, Jace, Clary... ¡me emocionaba tanto!
También me ha encantado la relación que tienen los dos protagonistas. Lo mucho que se preocupan el uno por el otro, lo mucho que se quieren y lo mucho que sufren por que no pueden llevar una relación como de verdad querrían solo por el hecho de ser parabatai.
Y luego el final... QUE FINAL. De verdad que no me esperaba para nada quien era el causante de los asesinatos y es que me encantaba ese personaje.
Enserio, Cassandra Clare puede seguir publicando libros de cazadores de sombras durante toda su vida que yo no me voy a cansar NUNCA
No os voy a contar mucho más por que estoy segura de que al final acabaré haciendo algun spoiler jaja así que si no habeís leido este libro os recomiendo no leer la siguiente parte.

¡¡¡¡ALERTA SPOILER!!!!

Bueno este es mi momento para fangirlear aún mas sobre este libro. Empezaré hablando de Mark que me ha encantado. Al principio lo shippeaba un montón con Cristina, luego cuando leí la escena en la que Mark y Kieran se besan fue como OMG. Pero aun lo sigo shippeando con Cristina aunque también shippeo a Cristina con Diego el Perfecto y AHHHH no se.
Me encantó que Cassandra metiese a un personaje bisexual y que sus libros tengan tanta diversidad.
Luego tenemos a Emma y Julian que de verdad me van a matar. Esa escena cuando Emma casi se ahoga y

Julian va corriendo a salvarla y luego lo hacen en la playa fue tan tan preciosa.
Y cuando van a darle los latigazos a Mark, pero Jules pide que se lo den a el en vez de a
su hermano y entonces Emma duerme a Jules para que no sienta nada y se presenta ella voluntaria para que le den a ella los veinte latigazos... esa escena fue tan dura y me hizo admirar tanto a Emma por lo valiente que era y lloré tanto cuando Jules se entera de que Emma se ha sacrificado por el y la lleva en brazos al instituto para poder curarla.... En ese momento odie tanto a Kieran por que aunque no fuese su intención y el solo quisiera que Mark volviese con el, por su culpa le hicieron eso a Emma (aunque luego al final le perdoné un poco)
Ahora hablemos de Malcom... CON LO QUE YO TE QUERÍA MALCOM. De verdad que rompió mi corazón cuando me enteré que el era el culpable de todo y que encima quería sacrificar a Tavvy. Es cierto que me doy bastante pena el por que hacía todo pero igualmente no hay justificación. Y la verdad no creo que esté muerto ya que además con el epilogo queda bastante claro que Anabel ha resucitado por lo que pienso que Malcom aun tiene bastante que hacer en la historia.
Y Magnus y Alec tienen un hijo y encima se llama Max AHHHHHHH y Isabelle y Simon se casan y Simon y Clary son parabatai y luego están Jem y Tessa que AHHHH de verdad que es demasiado para mi. Cada vez que salian algunos personajes de la antigua saga, era imposible no morir de feels.
Luego está el plot twist de que Kit en realidad es un Herondale y no me lo esperaba para nada. Estoy deseando saber más de el en el próximo libro y no se si soy la única que ya lo shippea con Ty jajaja.

Luego tenemos ese final... osea ¿por que Emma? ¿Por que no puedes explicarle a Julian lo que te ha dicho Jem? ¿Por que hacerle creer que estas saliendo con Mark y así hacerle sufrir? Es demasiado para mi.

FIN DEL SPOILER.

Lady Midnight es un libro que me ha encantado de principio a fin. Cassandra Clare vuelve con una nueva historia sobre cazadores de sombras que estoy bastante segura que va a ser igual de genial que las anteriores. Los personajes son maravillosos y estoy deseando leer la segunda parte.