domingo, 3 de abril de 2016

Reseña: Peter Pan

Título: Peter Pan
Autor: J.M. Barrie
Páginas: 232
Editorial: Alfaguara



SINOPSIS: <<Todos los niños, menos uno, se hacen mayores>>
Así comienza la aventura más maravillosa que Wendy, John y Michael pudieran haber soñado nunca. Junto con Peter Pan y Campanilla vuelan al País de Nunca Jamás, donde conocen a los niños perdidos, a las hermosas sirenas de la laguna, a los pieles rojas y su princesa Tigridia, y a los terribles piratas, capitaneados por el malvado Garfio...Una novela inmortal que hará que la magia, la fantasía, la libertad y la diversión entren en la vida de los lectores para siempre. Para los niños, leer esta novela es adentrarse en un mundo mágico lleno de aventuras; para los mayores es revivir aquellos días en que creíamos en las hadas y volábamos cada día a nuestra propia Isa de Nunca Jamás.



La verdad, no se por que he tardado tanto en leer este libro; se ha convertido en uno de mis favoritos. Peter pan siempre ha sido de mis historias favoritas, había visto las películas y había leído el cuento de Disney, pero nunca el original. No sabéis cuanto me alegro de haberlo leído por fin.

Supongo que ya todos conocéis la historia. Peter Pan es un niño de edad desconocida que se niega a crecer y vive en el País de Nunca Jamás. Un día visita la casa de Wendy y sus hermanos John y Michael y se van con el a su hogar. Una vez allí, Wendy se convierte en la madre de Peter, de sus propios hermanos y de los niños perdidos. Peter Pan tiene un enemigo llamado Garfio que quiere acabar con el ya que hizo que un cocodrilo se comiera  su mano y desde ese momento el animal lo persigue para acabar con el.

❝—Mira, Wendy, cuando el primer bebé se rió por primera vez, su risa se rompió en mil pedazos, y éstos se esparcieron, y ese fue el origen de las hadas. Y así,—siguió él afablemente— debería haber un hada por cada niño y niña.
—¿Debería? ¿Es que no hay?
—No. Mira, los niños de hoy en día saben tantas cosas que dejan pronto de creer en las hadas y cada vez que un niño dice: No creo en las hadas, algún hada cae muerta.❞

En si, la historia es la misma que se cuenta en los cuentos y en las películas aunque en el libro original se incluye un lenguaje más complejo y más reflexiones.
Me ha sorprendido mucho este libro. Sabía que me gustaría ya que desde pequeña he estado enamorada de esta historia pero no pensaba que fuese a gustarme tanto, ya os digo que se ha convertido en uno de mis favoritos.
Se lee super rápido ya que es un libro muy corto pero aun así es super entretenido, esta lleno de aventuras y el País de Nunca Jamás en mi opinión es impresionante.



        ❝Morir será una gran aventura.❞

La forma de escribir del autor me ha encantado. Me ha fascinado el mundo que crea. Además, pienso que los personajes están muy bien desarrollados sobre todo el de Peter, que aunque ha habido veces que quería matarlo alfinal le cogí un gran cariño. (También tengo que decir que ha sido mi crush cuando era pequeña en la película de Jeremy Sumpter jaja) 

De verdad que ha sido una historia que me ha encantado, de principio a fin e incluso el final me hizo emocionarme.

Leí el libro en formato digital y no puedo esperar para hacerme con alguna edición que he visto en Internet tan bonitas.

''¿Conoces ese lugar entre el sueño y el despertar, el lugar donde todavía puedes recordar los sueños? Ahí es donde siempre te amaré, donde te estaré esperando."



Peter Pan es un clásico muy divertido, entretenido, lleno de aventuras y con una gran historia que lo devoraras enseguida. Un libro que todo el mundo debería leer alguna vez en su vida y que sin duda pasa a ser parte de mis favoritos.


*Segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer


25 comentarios:

  1. Me ha gustado la reseña. La película de disney me encantaba de pequeña así que el libro seguro que debe ser un libro muy entretenido, besos desde mi dolce vita.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sin duda esta fue la historia que marcó mi infancia por completo. Nunca he leído el libro aunque espero hacerlo pronto. Me ha gustado mucho tu reseña^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si llegas a leerlo :) Es una historia preciosa!

      Besos <33

      Eliminar
  3. Yo sí había leído el libro porque adoro la película. Una entrada genial, no me puede gustar más.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. creo que es la película que a muchos nos marcó de pequeños, en cuanto a la película, la adoro, me enamoré al verla.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña y una gran película

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña y una gran película

    ResponderEliminar
  7. OMG! Peter Pan!!!!! Hace cuanto que no lo leo ni veo la película!!! Cuantos recuerdos!! Muchas gracias por esta reseña :D
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. hola te he nominado al best blog espero y lo hagas por cierto tienes un super genial blog
    http://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.com/2016/04/me-han-nominado-al-best-blog.html

    ResponderEliminar
  9. hola!! quiero leerlo espero hacerlo pronto y como tu creo que lo leeré en digital jajaja saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues espero que te guste tanto como a mi!

      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  10. Vi la peli basado en el libro (de donde has sacado todos los gifs) y me parecio preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Peter pan es una de mis historias favoritas y al igual que vos quede enamora de Jeremy Sumpter cuando lo interpreto. Todavía no he leído el libro original pero estoy esperando a tenerlo en papel.
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog, te sigo devuelta desde http://paradisecityofbooks.blogspot.com.ar/
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Jeremy Sumpter es demasiado *-* jjaja espero que te guste si lo lees y muchas gracias por seguirme :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  12. Hola!!! necesito leerme este libro, solo he visto vaias peliculas pero nunca lo he leido ademas esta portada me encanta! vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ya te sigo,te espero por mi blog, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo lees espero que te guste!! Yo tambien te sigo :)

      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  13. Holaa^^
    La verdad es que nunca me había planteado leerme el libro... Pero jo me has hecho tenerle demasiadas ganas como para dejarlo pasar jajaj
    Mas a mi lista de deseos jajaja

    Un besoo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja a mi me pasaba lo mismo y al final acabé enamorandome aún más de la historia.

      ¡Besos!

      Eliminar
  14. Hola: un libro que todos deberían leer. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias ahora mismo me paso por tu blog y te sigo :) Si, estamos en contacto. ¡Saludos!

      Eliminar