lunes, 28 de marzo de 2016

Reseña: Hopeless. Tocando el cielo.

Título: Hopeless. Tocando el cielo
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Debolsillo
Páginas: 400
Precio: 10,95€

SINOPSIS:En ocasiones, descubrir la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.

En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.

Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.


Hopeless nos cuenta la historia de Sky, una chica normal y corriente que vive con su madre adoptiva. Su vida es muy sencilla, estudia en casa y vive al lado de su mejor amiga. Pero todo cambia cuando conoce a Holder, un chico con muy mala fama y aparentemente es un chico malo, (aunque de malo no tiene nada sinceramente).

La verdad es que a simple vista parece un libro normalito con una historia sencilla pero tenía muchísimas ganas de leerlo. El libro me encantó, de principio a fin sobre todo ese final que no te lo esperas para nada y te deja con la boca abierta. 

"He sustituido mi falta de acceso a la realidad por libros, pero no puede ser saludable vivir siempre en una fantasía en la que todos son felices y comen perdices".  

La historia es bastante dura, aunque parezca que no. De verdad, es un libro que recomiendo a todo el mundo por que te hace sentir millones de cosas mientras lo estás leyendo. 

La relación de Sky y Holder es preciosa. Puede que no sea muy creíble pero igualmente me pareció muy bonita. Al igual que ambos personajes que me encantaron. Pienso que están muy bien construidos y son básicamente dos adolescentes normales que no tienen nada en especial.

Como dije en la reseña de never never el estilo de la autora me gusta mucho. Se hace muy ligero, en ningún momento es pesado y además te engancha. Yo no pude dejar de leer y a pesar de sus 400 hojas yo necesitaba más. 

El libro está narrado en primera persona por Sky y su manera de narrar la historia es muy ligera.

"Estaba convencida de que solo los personajes de los libros actuaban de esta manera, pero estoy viendo con mis propios ojos que los idiotas existen en la realidad" 

Lo mejor de este libro es el final. Sin duda. El giro que mete la autora, la manera en que todo cobra sentido me dejó alucinada, de verdad. Fue tan genial, tan duro y yo no me lo veía venir para nada. Mientras lo leía tuve que cerrar el libro varias veces y pensar en ello jaja.

Holder me enamoró. Es un chico tan mono. Al principio parece el típico chico malo, que se mete en problemas pero es que en realidad es todo lo contrario. Tiene un tatuaje con la palabra Hopeless y cuando descubrais el significado del tatuaje os vais a quedar flipando jaja. 

"La vida no puede dividirse en capítulos... solo en minutos. Todos los acontecimientos se amontonan un minuto tras otro sin que haya un lapso de tiempo, ni páginas en blanco, ni principios de capítulo. Pase lo que pase y lo desees o no, la vida no se detiene, las palabras continúan fluyendo y las verdades siguen saliendo a borbotones. No puedes parar y tomar aliento"

Si tengo que poner un punto negativo a la historia sería el amor. Me parece un poco exagerado y no es muy realista pero, aun así me parecieron muy monos y me gustaron.

Creo que hay otro libro que es narrado desde el punto de vista de Holder aunque no se si lo leeré ya que con este he quedado bastante satisfecha. 

En resumen, Hopeless nos cuenta una historia muy dura con una bonita historia de amor, unos personajes muy fuertes que consiguen salir hacía delante a pesar de todo. El final te dejará sin palabras y no podrás dejar de leerlo. 



¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¡Decirmelo en los comentarios! 



21 comentarios:

  1. Le tengo echado el ojo a este libro desde hace mucho y aún no me he animado aunque creo que lo apuntaré para leerlo en verano y dejar de aplazarlo.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Es genial. Yo cuando lo leí me apasionó.
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto.
    Perfecta reseña :D

    ResponderEliminar
  3. Lo dejo pasar, porquqe las historias romanticas no me van mucho. Besos PD: Una reseña preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues la verdad es que lo tengo en mi lista de pendientes desde hace tiempo y no encuentro nunca el momento de ponerme con él. Me alegro de que te haya gustado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Uno de los libros con los cuales me enamoré de la escritura de Colleen. Si bien lo leí hace mucho (es uno de los primeros de esta autora) sigo amando a Dean. Y con respecto al segundo, al leer la historia desde el punto de vista de Dean, entiendes más el porqué de las cosas. De todas formas, algo que debes decidir tú, ya que no es bueno cuando te obligan a leer.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que le de una oportunidad más adelante :)

      ¡Besos! <3

      Eliminar
  6. Hola!
    Este libro me llama mucho la atención, pero leí varias reseñas que lo ponían bastante mal y me echo para atrás. Sin embargo, veo que te ha gustado mucho así que lo leeré
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Solo veo reseñas que lo ponen por las nubes o que lo echan por tierra. No sé si me lo leeré, pero desde luego daré una oportunidad a Colleen Hoover.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, es una autora que merece la pena :)

      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  8. Hola!
    Por ahora lo dejo pasar porque tengo muchos pendientes, pero no se ve nada mal!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :D
    La verdad no suelo leer de este genero pero este libro me llamo la atención, creo que ese tipo de trama y drama me gustara.
    Ya te sigo, vengo de la iniciativa seamos seguidores. http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Parece un libro interesante. Me lo apunto para mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que tengas la oportunidad de leerlo :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Yo me leí este libro hace un tiempo y recuerdo que me saco lágrimas. Fue el primer libro de Colleen Hoover que me conmovió tanto, y creo que fue más por el trasfondo de la historia que por el romance. Pero en fin, tu reseña me ha encantado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo que tu :) Me encantó este libro.

      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  12. Apuntado para pendientes lecturas!

    ResponderEliminar
  13. Este fue el primer libro de CoHo que lei y despues me enganche con su narración, he leído todos sus libros, todos y cada uno de ellos incluso los extractos que sube en su blog, y si bien unos me gustan mas que otros, hay algo en la mezcla de traumas de la vida, amor y dolor, y ese toque de esperanza que deja en sus finales que hace de CoHo una autora que en apreciación es una de las mejores en su genero y en cuanto a historias de adolescentes cotidianos y normales con sus caracteristicas diferentes e interesantes ella es básicamente, la reina. Su escritura es simole pero aun asi, muy especial. Y no puedo dejar de mencionar, que su uso de la psicología es bastante interesante, aun cuando ni ella ni yo seamos psicólogas.

    ResponderEliminar