martes, 12 de abril de 2016

Reseña: Un cuento oscuro.

Título: Un cuento oscuro.
Autor: Naomi Novik
Editorial: Planeta
Páginas: 688
Precio: 19,50€


SINOPSIS: Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.
El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…

Un bosque corrupto.
Un mago misterioso y solitario.
Una joven cuyo poder lo cambiará todo...



Cuando la editorial me ofreció la oportunidad de leer este libro no pude resistirme. Investigando me di cuenta de que este libro es Uprooted y yo tenía muchas ganas de leer ese libro pero no tenía ni idea de que lo habían sacado en español. Y al ver que la mismísima Cassandra Clare lo recomendaba supe que tenía que leerlo si o si. 

Este libro es un tocho de casi 700 páginas y yo no me lo imaginaba tan largo enserio cuando lo vi me quedé bastante alucinada jaja. También hay que decir que la edición es preciosa al igual que la original.

Un cuento oscuro es una historia que te atrapa desde el primer momento y es que está llena de magia, aventura, fantasía y eso es algo que a mi me fascina.

El Dragón es un mago que protege a toda la población del Bosque a cambio de llevarse  una chica de diecisiete años a su torre durante  diez años. Nadie sabe que es lo que pasa con esas chicas que se lleva pero vuelven distintas y ninguna quiere quedarse en su pueblo a vivir de nuevo. 
Nuestra protagonista Agnieszka tiene diecisiete años y es una de las chicas a la que El Dragón puede elegir. Todo el mundo cree que se llevará a su mejor amiga Kasia; ella lo tiene todo, es lista, preciosa, brillante y lleva toda su vida preparándose para cuando El Dragón la elija. Pero la elegida no es ella, es Agnieskza. Nadie entiende por que el la eligió hasta que le explica que es una maga y el la enseñará y ayudará.

''Aquellos a quienes los caminantes se llevaban al Bosque eran menos afortunados. No sabíamos lo que les sucedía, pero en ocasiones salían corrompidos de la peor manera: sonrientes y animados, indemnes.
Casi parecían ellos mismos para cualquiera que no los conociese bien, y te podías pasar la mitad del día charlando con uno de ellos sin darte cuenta de que algo estaba pasando, hasta que te veías cogiendo un cuchillo y amputándote la mano, sacándole los ojos, cortandote la lengua, mientras ellos seguían charlando, sonrientes, horribles. Y entonces cogían ellos el cuchillo y se metían en tu casa, a por tus hijos, mientras tu te quedabas tirada ahí fuera, ciega, ahogandote e incapaz incluso de gritar. Si alguno de los caminantes se llevaban a alguno de nuestros seres queridos, la única esperanza que podíamos albergar para ellos era la de la muerte y no podía ser más que una esperanza.''


La verdad es que el libro me encantó. Me parece una historia super original, y a la vez muy oscura. 
Nuestra protagonista es una chica fuerte, segura y que lo da todo por las personas que ama. Me gustó bastante. El libro está narrado desde su punto de vista. 
Otro personaje que también me sorprendió fue El Dragón. Se le describe como a una persona muy fría, malhumorado, borde, solitario... pero al final le cogí cariño y me gustó mucho.

Otros personajes son Kasia, el Príncipe Marek, el Halcón... que aunque son secundarios están muy bien desarrollados y también me encantaron.

Lo único malo que en cuento a esta historia es la falta de diálogo ya que la mayoría del libro es la protagonista narrando y eso que hace que en ocasiones se haga un poco mas pesado. También me hubiese gustado que la autora hubiese desarrollado más la historia de amor entre los personajes. 

Igualmente, a pesar de tener 700 páginas y poco diálogo, la lectura es muy ligera y bastante adictiva ya que tiene mucha acción y constantemente pasan cosas. La pluma de la autora es genial, la historia que ha creado me parece fascinante. La relación entre ambos personajes me ha gustado aunque como he dicho antes me hubiese gustado que la autora lo hubiese desarrollado un poco más.

Un cuento oscuro es una historia oscura, llena de misterio, magia, fantasía, aventuras y algo de amor. Con unos personajes muy bien desarrollados, una protagonista fuerte y una lectura muy adictiva.

                                      


*Gracias a Planeta por el ejemplar.

23 comentarios:

  1. Parece interesante :) Me lo apunto!!! Besos ♡

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegro que te haya gustado, tiene pinta de ser un libro muy interesante y completo :D Me lo apunto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita!

    Tengo muchísimas ganas de leerlo, tiene una pinta genial y además me han hablado muy bien de él. Tengo previsto hacerme muy pronto con él, en la próxima feria del libro de aquí Cataluña :) a ver q tal, pero estoy segura d q me va a encantar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La portada ya me llamaba la atención, pero tras leer tu reseña me dan unas ganas tremendas de leerlo ¡ya!, aunque no creo hacerlo pronto, pero lo anotaré en una posición alta en mi lista de pendientes.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es preciosa!!! Ojalá puedas leerlo pronto y que te guste tanto como a mi :)

      Besos xx

      Eliminar
  5. Hola!
    Me llama mucho la atención el libro y más después de tu positiva reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la portada y amé tu reseña! Me lo apunto!!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición es preciosa la verdad *-* ¡Me alegro de que te guste!

      Besos xx

      Eliminar
  7. ¡Hola! tengo cada día más ganas de leerlo! Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tiene super buena pinta el libro! no descarto leérmelo:)
    muchas gracias por la reseña, un besazo!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla :) Espero que puedas leer el libro y que te guste!


      Besos xx

      Eliminar
  9. Hola! Lo tengo empezado pero con tanto libro al final lo he dejado un poquito de lado. Tengo que ponerme con él otra vez, que me estaba gustando muchísimo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas seguir leyéndolo y que te guste tanto como a mi jaja :)

      Besos xxx

      Eliminar
  10. Tiene una pinta genial!! Probablemente me anime a pesar de las 700 paginas... Jajaja

    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las 700 páginas impresionan jaja pero a mi se me pasaron volando!

      Besos xx

      Eliminar
  11. Mis ganas por leer este libro van creciendo jeje gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  12. Muy buena reseña! Tenía dudas sobre si me gustaría este libro pero definitivamente queda añadido a mi wishlist. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Muy buena reseña! Tenía dudas sobre si me gustaría este libro pero definitivamente queda añadido a mi wishlist. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Buscaba opiniones de este libro y casi todo el mundo coincide en que la falta de dialogo hace un poco pesado, aun asi tu reseña deja ganas de saber mas sobre los personajes y la historia

    Saludos!!

    ResponderEliminar