domingo, 14 de enero de 2018

Reseña: Alguien está mintiendo.

Título: Alguien está mintiendo.
Autor: Karen M. McManus
Editorial: Alfaguara
Páginas: 336
Precio: 17,95€


Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución.


Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.
¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon?
¿Quién será el culpable?



Opinión personal


Al leer la sinopsis de este libro supe que tenía que leerlo si o si. No estoy acostumbrada a leer thriller juvenil pero la verdad es que cada vez que leo alguno suele gustarme muchísimo y es lo que ha pasado con esta historia. 


Ayer eramos sospechosos de un asesinato con vidas complicadas, pero hoy tan solo estamos siendo chicas. 

Simon ha creado una app en la que se dedica a contar todos los secretos de los alumnos del instituto Bayview pero todo se vuelve peor cuando muere delante de cuatro compañeros que estaban junto a el castigados. Lo que en un principio parece una reacción alérgica se descubre que la causa de su muerte podría llegar a ser un asesinato en el que los únicos culpables parecen ser las cuatro personas que estaban con el en ese momento: Bronwyn, Addy, Nate y Cooper. Lo que les hace más sospechosos aún es que Simon tenía preparado publicar un secreto de cada uno de ellos en su app, un secreto que ninguno de ellos querría que saliese a la luz. 


Así que no eres perfecta, ¿y que? Bienvenida al mundo real. 
Bronwyn es la cerebrito de la clase, Abby es la típica chica guapa y popular que parece que por lo único que vive es para hacer feliz a su novio, Cooper es el chico ejemplar, el mejor futbolista de su instituto y el alumno perfecto y Nate es un chico rebelde que tiene antecedentes por trafico de drogas. Todos ellos guardan secretos que temen que salgan a la luz y todos ellos estaban presentes en el momento en el que Simon muere. Lo único que se sabe es que Alguien está mintiendo. 

La historia me atrapó desde el primer momento, es un libro tan adictivo que no puedes dejar de leerlo en ningún momento. Algo que me encantó fueron los personajes ya que a aunque a simple vista parezcan los típicos personajes clichés de las historias para adolescentes todos tienen un desarrollo a lo largo de la historia increíble, en especial Addy y Cooper que aunque al principio no me caían del todo bien han terminado convirtiéndose en mis favoritos gracias a la gran evolución que tienen, en especial Addy.

Nadie pensó que Simon era un héroe, para entonces la gente empezó a sentir miedo de el y supongo que para Simon eso era algo bueno. 


El libro no se hace lento en ningún momento y en cada página nos van dando más información sobre quién a podido ser el asesino de Simon y cogí tanto cariño a los cuatro que tan solo esperaba que ninguno de ellos fuese el culpable. Hablando de Simon, que a pesar de que su aparición es breve la verdad es que me cayó bastante mal y según nos iban dando más información sobre el peor me iba cayendo, se que era un chico con problemas pero gracias a su app había arruinado la vida de muchas personas, tanto que incluso hay una parte en la historia en la que nos cuenta que una chica intentó suicidarse después de que Simon escribiese sobre ella. 

Podría decirse que es una mezcla de El club de los cinco, Gossip Girl y Pequeñas mentirosas y como soy bastante fan de todas pues creo que por eso me gustó tantisimo esta historia. 

Ella es una princesa y tu un deportista, - El dijo. Apuntó con su barbilla a Bronwyn y después a Nate. - Tu eres una cerebrito. Y tu un criminal. Sois un estereotipo de películas adolescentes 

Algo que me suele dar miedo thriller es el final, que sea demasiado obvio o que no tenga ningún sentido pero la verdad es que estoy muy satisfecha con este final. No me lo esperaba en ningún momento y al final me pareció que todo tenía mucho sentido y a parte de parecerme bastante original, me pareció muy creíble así que me encantó.




5/5


Alba





6 comentarios:

  1. Holaa
    Me alegro que te haya gustado tanto, a mi me decepcionó mucho.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Totalmente, cuando estaba leyendo la reseña estaba pensando mucho en el club de los cinco y Gossip Girl, la verdad es que había visto el libro por redes pero no me había llamado la atención, ni siquiera sabía que era un thriller juvenil, la verdad es que me has dado curiosidad y creo que va a estar entre mis lecturas de este año, jo muchas gracias por la reseña

    ¡Un abrazo!

    Julieta del 27

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, su sinopsis me llama demasiado la atención *^* Espero poder ponerme pronto con él. ¡Gracias por la reseña!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad que este libro siempre me llamó la atención. Y espero leerlo pronto.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola!
    Es un libro que tiene una pintaza increíble y que sin duda leeré
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  6. No está entre mis prioridades, pero si es verdad que me gustaría leerlo :D

    ResponderEliminar