viernes, 11 de agosto de 2017

Reseña: Todo todo

Título: Todo todo 
Autor: Nicola Yoon
Editorial: SM
Páginas: 317
Precio: 14,50€




Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños... Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee? 


Leí este libro hace ya unos meses, pero como la película se va a estrenar dentro de poco (o ya se ha estrenado, la verdad es que no estoy muy segura) creo que es la oportunidad perfecta para traeros la reseña. 

La historia trata de Madeline, una chica que no ha salido de su casa en diecisiete años debido a una enfermedad que hace que tenga alergia a el mundo exterior. Ella vive su vida en compañía de su madre y su enfermera pero todo cambia cuando un chico de su edad se muda en frente suya. Empiezan a hablarse por mensajes de texto y poco a poco va surgiendo una amistad entre ellos que va creciendo cada vez más. 

Antes de conocerle, yo era feliz. Ahora, sin embargo, estoy viva. Son dos cosas muy diferentes.

Hay que resaltar a los personajes de este libro, que aunque no sean muchos cada uno de ellos tiene algo especial. Tenemos a Madeline una adolescente que no puede vivir la vida que le gustaría debido a su enfermedad, aún así ella tiene grandes aspiraciones  y  a pesar de su situación ella se mantiene positiva. Luego tenemos a Olly que es un amor de persona, creo que es casi imposible leer este libro y no enamorarte de el y es que a pesar de sus problemas el va a estar siempre para ayudar a las personas que quiere sin importar qué. 
Luego tenemos a otros personajes que son más secundarios como Clara la enfermera de Madeline. Es alguien muy importante en la vida de nuestra protagonista y un encanto de persona. También tenemos a la madre de Madeline que ahora mismo no recuerdo su nombre, que es una mujer dispuesta a dar todo para que su hija esté bien. La verdad es que este personaje es el que más problema me ha dado entenderla, por que a pesar de que entiendo sus razones, aún sigue sin parecerme normal. 

La relación de  Madeline y Olly es muy dulce. Los sentimientos de ambos van creciendo poco a poco y a pesar de todas las dificultades ninguno de los dos se rinden. Sus conversaciones son profundas y tiernas, su química es increíble y es imposible no querer que acaben juntos. 

 Resulta extraño darte cuenta de que te quieres morir. No ocurre en un momento de iluminación, no es una epifanía repentina. Es un proceso lento, como un globo que se infla con el tiempo en lugar de deshincharse.

El libro es muy rápido de leer y lo que me dejó sin palabras fue ese final, me encantó. La verdad es que no me lo esperé en ningún momento pero aún así me pareció muy original y aunque no puedes estar de acuerdo al fin y al cabo llegas a entender las razones por el que el personaje hizo lo que hizo. 

Estoy deseando ver también la película que está protagonizada por 
Amandla Stenberg (quien fue Rue en Los juegos del Hambre) y mi querido Nick Robinson. 
Cuando la vea os intentaré hacer una entrada sobre las diferencias del libro con la película y también os daré mi opinión sobre ella. 

Me doy la vuelta sin salir de su abrazo, maravillándome de lo rápido que se ha convertido en mi lugar favorito en el mundo.
Sus brazos son un país que me resulta familiar, extraño, reconfortante y lleno d
e riesgos, todo al mismo tiempo.

Si queréis leer algo romántico este verano sin duda os recomiendo esta preciosa historia. 

Todo todo es una historia de amor muy dulce donde no importarán los obstáculos ya que ambos harán todo lo posible para poder estar juntos. Con unos personajes  a los que cojeras cariño enseguida y un final que te dejará sin palabras. Sin duda una de mis historias de amor favoritas .




3 comentarios:

  1. Oh, a mí me pasó algo muy contrario. Yo sentí el final muy absurdo/ridículo, no me gustó para nadaaa, pero gustos son gustos. No es que me disgustara, sino que no le encontré nada especial, aunque sí me divirtió :D ¡Qué bueno que a vos te haya encantado así!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Este es sin duda de mis libros autoconclusivos favoritos, lo disfruté muchísimo. Ese final también me sorprendió muchísimo

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!
    Ay, yo soy como una excepción a los libros de Nicola Yoon xD Todo el mundo los adora y habla maravillas de ellos, y yo me aburrí con todas sus novelas. Jajja no me mates, pero no me gustó este libro xD Aunque quiero ver la película...
    En fin, me alegro mucho de que vos hayas disfrutado la lectura!! HERMOSSAAAAAA reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar