lunes, 21 de agosto de 2017

Reseña: Seis de cuervos

Título: Seis de cuervos
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra 
Páginas: 544
Precio: 19€


Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.




Opinión personal


Leí este libro hace unos meses y como me encantó sabía que quería hacer una entrada sobre el y aunque ya ha pasado un tiempo desde que se publicó me gustaría daros mi opinión. 


Cuando las personas que amamos nos son arrebatadas la mejor manera 
de mantenerlas con vida es no dejar de amarlas. Los edificios se 
incendian, la gente muere, pero el amor verdadero es para siempre. 


En esta historia tenemos a seís protagonistas: Kaz Brekker el regente del Club Cuervo, su vida es oscura y se basa en el robo y la venganza. Inej el espectro, es una espía que es capaz de pasar desapercibida cuando ella quiera. Jesper tiene una gran puntería con las armas y tiene una extraña manera de divertirse ya que le gusta cuando le disparan. Nina es una mortificadora que ha dejado su hogar en Ravka y la persigue su oscuro pasado. Wylan es un chico normal con una gran inteligencia, que viene de una familia adinerada pero en la que el no pertenece. Matthias es un hombre que vive con odio debido a una traición que hizo. 
Estas personas se unen cuando a Kaz le mandan una misión en la que todos podrían hacerse más ricos de lo que alguna vez soñaron.

Mejor verdades terribles que mentiras amables. 

Lo mejor de este libro sin duda son sus personajes, todos tienen una personalidad muy distinta pero al final acaban congeniando. Me han gustado todos, cada uno tiene algo que va a hacer que te guste pero sin duda mi favorito a sido Kazz; es un personaje tan complejo con un pasado tan triste y una personalidad tan fría y calculadora que en ocasiones hará que te ponga los pelos de punta. 

La historia cuenta con momentos muy duros, crudos y fuertes, además de que trata temas muy reales como la esclavitud y la prostitución.

Los capítulos van teniendo distintos puntos de vista y de esta forma podemos conocer la historia de todos nuestros personajes. 

La trama se va desarrollando a un tiempo perfecto y aunque no estén pasando cosas nuevas durante todo el rato, al tener estos fantásticos personajes no importa ya que lo único que quieres es descubrir más sobre ellos. Además de el mundo que ha creado la autora es fantástico. 



Se había reído, y si hubiera podido embotellar el sonido y 
emborracharse con él cada noche, lo hubiese hecho. Eso lo aterrorizaba. 

A pesar de que la historia se desarrolla en el mundo de Grisha, no es necesario leer la trilogía para leer este libro. Yo no la leí y entendí perfectamente la historia aunque también es verdad que puede que entiendas más a Nina por ejemplo que es la grisha del grupo puedes llegar a entenderla más. 

La verdad es que no he podido encontrar nada malo sobre esta historia. Todo me ha encantado y a pesar de que tenías las expectativas altas cuando comencé a leerlo, me gustó aun más de lo que pensaba. 

También hay amor, no os voy a contar entre quien pero su historia de amor me ha parecido preciosa, muy diferente, llena de problemas pero aún así preciosa. Este libro te hará shippear a muchos personajes y desearas que acaben juntos. 

Tengo que hablar de el final ES MUY ÉPICO Y TRISTE , no podía creer que acabase así y aún no he leído el siguiente ya que estoy esperando a que lo publiquen en España (que aún no tengo ni idea de cuando será) pero estoy segura de que va a ser igual de genial que este. 


 No le desearía amor a nadie. Es el huésped al que le das la bienvenida

y después no te puedes deshacer de el. 


También tengo que hablaros de la preciosa edición que tiene este libro, tapa dura con sobrecubierta y las páginas en negro...es maravillosa. 

Seis de cuervos es una genial historia con unos increíbles personajes que ya tan solo por ellos merece la pena leerlo. Tiene una gran ambientación y una trama que no te aburrirá en ningún momento. No he podido sacar nada malo de el y estoy deseando leer el siguiente. 


💙💚💛💜💖





Alba

9 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Pues mira que es difícil tener las expectativas altas y que aún así te haya gustado más de los esperado.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que no me lo esperaba jaja.

      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Claramente a esta historia la había visto varias veces anteriormente pero no me había animado a leerla. Y al ver que no encontraste errores en la historia me llama mucho la atención comprobar eso. Otro punto que me llama mucho son los personajes; ya que en mi opinión, una historia con personajes muy bien fundamentados tiene el 50% listo.
    Vamos a ver qué tal me va.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pueda leerlo pronto y que te guste tanto como a mi ^^

      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  3. Ya no sé cuantas recomendaciones de este libro he visto, aunque por ahora me debo esperar para leerlo, comencé con the grisha y solo he leído el primero, así que cuando terminé la trilogía me leeré este.
    Que bueno que te haya gustado, buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo terminé el primero hace unos días y aunque me ha gustado no se compara para nada con Seis de cuervos jaja. Espero que puedas leerlo pronto y que te guste!

      Muchas gracias, ¡¡saludos!!

      Eliminar
  4. ¡Hoola! Leí este libro el año pasado y aunque me gustó bastante el principio sí que se me hizo muy confuso y pesado, pero una vez superado el bache disfruté la lectura
    Me alegra mucho que te haya gustado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar