miércoles, 4 de octubre de 2017

Reseña: El secreto de Marrowbone

Título: El secreto de Marrowbone
Autor: Sergio G. Sánchez
Editorial: Alfaguara
Páginas: 292
Precio: 16,95€


Tras la muerte de su madre, cuatro hermanos deciden esconderse en una granja abandonada para protegerse y evitar que los separen. Pronto descubrirán que Marrowbone esconde un oscuro secreto entre sus paredes. 

Con prólogo de J.A Bayona y epílogo de Gustavo Martín Garzo. 






En cuanto vi el trailer de la película supe que tenía que verla si o si y cuándo me enteré que Alfaguara iba a sacar el libro no pude resistirme a leerlo, de hecho lo sacaron a la venta ayer 3 de octubre. 

Resultado de imagen de el secreto de marrowbone portadaLa historia trata de cuatro hermanos, Jack, Billy, Jane y Sam que tienen que ocultar que su madre ha muerto durante unos cinco meses más que es cuando Jack cumple los 21 años y podrá hacerse cargo de ellos de manera legal. Todos viven en Marrowbone que es una casa abandonada a la que fueron con su madre huyendo de su pasado en Inglaterra. La verdad es que es mejor que empecéis a leerlo sin saber mucho sobre la historia así que hasta aquí os contaré. 

Mamá había muerto y nosotros sellamos una promesa. Nos esconderíamos del mundo hasta que yo cumpliese veintiún años para poder permanecer todos juntos. 

Sinceramente, sabía que me iba a gustar este libro, pero no pensé que lo iba a disfrutar tanto. Sergio G Sanchéz su autor, es también el guionista de El orfanato y Lo imposible dos películas que me encantaron, por lo que desde el primer momento supe que iba a ser una buena historia. 

Imagen relacionadaEs un libro que está lleno de suspenso, incluso había partes que lograba ponerte los pelos de punta. Me encanta como se va desarrollando la historia ya que poco a poco todo se va explicando y todo va teniendo sentido, es increíble.

Los cuatro hermanos me han encantado, me ha encantado la forma en la que cuidan uno del otro y lo mucho que se quieren. Sus vidas han sido horribles pero aún así ellos se mantienen juntos, superando todo lo que les viene encima y haciendo todo lo posible para que no los separen. He cogido muchísimo cariño a  todos, Jack el mayor que es el que tiene que llevar las riendas de la familia, Billy un chico con una gran valentía y carácter, Jane que a pesar de todo lo malo que le ha ocurrido sigue siendo una chica dulce que busca el lado positivo a todo y Sam, el más pequeño de todos, que conseguía sacarte una sonrisa. Luego también tenemos a Allie, una chica del pueblo que tiene muy buena relación con los hermanos, en especial con Jack y que también me ha gustado mucho. 
Resultado de imagen de el secreto de marrowbone estreno españa

La historia no decae en ningún momento por lo que no quieres parar de leer por que es muy muy adictivo (yo tardé tan solo un día en acabarlo) La manera de escribir del autor me ha gustado muchísimo. 

Nada ni nadie nos separará nunca. Somos uno. 

También tengo que hablaros del final... aún estoy sin palabras. La verdad es que no me lo esperaba en ningún momento, se que puede haber gente que se lo veía venir pero yo no me lo imaginé. Tengo que admitir que lloré un poquito jaja.

Resultado de imagen de el secreto de marrowbone estreno españa
No quería terminar el libro ya que no quería despedirme de los hermanos por que a pesar de que no llega ni a las 300 páginas hace que conectes muy bien con todos. 

Puedo decir que ha sido una de mis mejores lecturas de este año y estoy deseando ver la película que se estrena el 27 de octubre que estoy segura de que no decepcionará. 




El secreto de Marrowbone es una historia llena de suspenso en el que no sabes que va a pasar. Cogerás cariño a estos hermanos y te mantendrán enganchada al libro. Un final inesperado que te dejará con la boca abierta. Sin duda una de mis mejores lecturas del 2017. Estoy deseando ver la película. 



*Gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar. 


Alba






4 comentarios:

  1. Tiene buena pinta y veo que mantiene bien el suspense, le daré una oportunidad.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado tanto, pero no soy de thriller así que lo dejo pasar :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me pasó exactamente como a ti, fue ver el trailer y decir necesito verla YA. Así que no sabes lo mucho que me ha sorprendido encontrarme tu reseña porque ¡no tenía ni idea de que había libro! Ojalá pueda hacerme con él y darle una oportunidad antes de ir al cine porque me has dejado con ganas de leerlo.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Justo andaba buscando reseñas sobre este libro y me topé con tu blog. La verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo y después de leer tu reseña las ganas aumentaron mucho más jaja.
    Me quedo por tu blog como un nuevo seguidor y te invito a pasarte por el mio si gustas: https://lashojasdel-sauce.blogspot.com.uy

    ¡Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar