jueves, 27 de abril de 2017

Reseña: El hielo de mis venas.

Título: El hielo de mis venas
Autor: Mike Lightwood
Editorial: Plataforma Neo 
Páginas: 428
Precio: 17,01€ 




Vivir con culpa no es tarea fácil, y eso es algo que Darío sabe muy bien. Después de todo, el que solía ser su mejor amigo vive un auténtico infierno tras confesarle lo que sentía por él, y lo peor es que Darío no puede hacer nada para arreglar la situación. Atormentado por unas oscuras pesadillas, Darío se enfrenta cada día a su peor enemigo: él mismo. El problema es que es demasiado difícil aceptar lo que siente, sobre todo cuando hacerlo significaría que tal vez no sea la persona que siempre ha creído ser. El hielo de sus venas se extiende cada vez más, y dependerá solo de él conseguir que se derrita o dejar que se extienda hasta congelarlo por completo.






Tenía muchísimas ganas de leer este libro. El fuego en el que ardo fue un libro que me gustó, pero nada más. Darío era un personaje que llamaba siempre mi atención, por eso cuando supe que iba a haber un libro desde su punto de vista, no podía esperar para leerlo.
Una vez que empecé con el libro, no pude parar por lo que tan solo me llevó algo más de un día.


Como ya sabemos de el anterior libro, Darío es una de las personas que ha hecho la vida de Oscar un infierno, pero desde su punto de vista todo es muy distinto de lo que imaginábamos y vive todos los días atormentado por la culpa y sabe que ha cometido grandes errores. El está confundido ya que no comprende que es lo que le está ocurriendo.

Darío es un personaje que me ha encantado y puede que esa sea la razón por la que he disfrutado más de este libro que de el anterior. En el fuego en el que ardo solo conocimos una parte de el, pero aquí podemos ver como es el realmente, que es lo que piensa y se nota lo mucho que está sufriendo. Además de otros personajes como su abuela que me parece un amor y su perro que puede que resulte raro mencionarle pero era necesario.

También tenemos a los antiguos personajes que salen en el anterior libro que ya conocemos y a otros como Marta y Pablo que aquí se les da un poco más de protagonismo. 

Pero lo distinto no tiene por que ser malo ¿no? Se supone que muchas veces es necesario que las cosas cambien para que puedan mejorar. 

La forma de escribir de Mike es bastante buena, la historia no se hace nada pesada y la manera en la que hace que conectemos con los personajes me encanta. También me gusta mucho lo de las canciones al principio de
 cada capítulo.
A diferencia del anterior libro, en este no hay nada de romanticismo, si no que es todo sobre Darío y su lucha interior.
 He cogido un gran cariño a Darío, me ha encantado ver su evolución a lo largo de la historia y como poco a
poco ha ido superando sus miedos para poder ser el mismo de una vez por todas.
 También he disfrutado mucho de los flash back, así se puede saber como era antes todos, como era la relación de Darío y Oscar antes de que este le confesara sus sentimientos y de que todo se torciese.
 Hace falta más libros como este, lleno de valores y con unos buenos mensajes. El final de la historia me ha encantado y no podía parar de sonreír en las últimas páginas, al igual que me pasó con el anterior. 

El agua me calienta el cuerpo, pero no el corazón. Aunque me quema la piel, no es capaz de derretir el hielo de mis venas. Se lleva la suciedad que llevo por fuera, pero no la que tengo dentro y mancha cada milímetro de mi ser. 


Aún no se por qué, pero he disfrutado mucho más esta parte que la anterior. No se si ha sido por lo mucho que me ha gustado Darío, por que de verdad que lo he amado. Además que como he dicho antes la manera de escribir de el autor era muy buena pero en este libro se ha superado.

El punto negativo que le he encontrado a la historia han sido las pesadillas, que entiendo que son necesarias para saber lo que está sufriendo Darío pero ha habido veces que se me han hecho un poco repetitivas.

No sé si publicaran una tercera parte o no, pero estoy segura de que seguiré leyendo todo lo que vaya escribiendo este autor por que no deja de sorprenderme.


El hielo de mis venas cuenta la historia que ya conocíamos pero esta vez desde el punto de vista de Darío. Es un libro con una historia dura pero que representa lo que muchas personas están viviendo hoy en día. El protagonista es un personaje que merece la pena conocerlo e ir conociendo más de el. Es muy adictivo y la manera de escribir de Mike es muy buena.  Para mi este libro supera el primero y estoy deseando leer más de el autor.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 





3 comentarios:

  1. La temática de los libros de Mike me parece un cliché odioso, pero tengo curiosidad por leerlos jaja
    Me alegro de que hayas disfrutado este :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Desde hace much tiempo que queria leer algun libro de Mike,siempre escucho criticas mixtas..gracias a tu reseña me he decidido por darle una oportunidad muchas gracias ♥

    Por cierto, si no es mucha molestia queria invitarte a pasar por mi canal de youtube, aun soy nueva y si te llama la atencion suscribirte me ayudarias bastante ..Besos!

    https://www.youtube.com/watch?v=uHO-qnfoN8k&t=23s

    ResponderEliminar
  3. Me paso rápido porque no leí el primero aun
    Un besote!

    ResponderEliminar