viernes, 3 de febrero de 2017

Reseña: Tarde o temprano nos abrazaremos.

Título: Tarde o temprano nos abrazaremos.
Autor: Antonio Dikele Distefano
Editorial: Montena
Páginas: 243
Precio: 15,95€

«-¿Qué es el amor? -fue la pregunta.-El amor es una caja de galletas de mantequilla. ¿Recuerdas las galletas que van en esas cajas metálicas azules? ¿Que, cuando las ves en el salón, piensas «galletas», pero cuando abres la caja encuentras alfileres y botones? Para mí el amor es eso, esperas una cosa y te encuentras con otra -fue la respuesta.»
Enrico e Irene cortaron hace más de un año, pero todavía hay cosas que no se han dicho.
En cambio, Gianluca y Aldo, los padres de Enrico, están obstinados en amarse a toda costa, incluso cuando ya es demasiado tarde, cuando el amor se ha convertido en indiferencia.
En eso piensa Enrico en el momento en que decide ir a buscar a Irene para confesarle lo que todavía siente por ella. Ahora le toca a Irene decidir el futuro de su relación y, mientras Enrico espera su respuesta, no puede evitar plantearse otra vez: ¿tiene sentido luchar por un amor que no es recíproco?




Empecé a leer este libro sin saber muy bien con lo que iba a encontrarme y sin haber leído ninguna reseña por lo que no tenía muchas expectativas en esta historia.

Tarde o temprano nos abrazaremos, nos cuenta la historia de Enrico e Irene que cortaron hace más de un año pero aun tienen cosas que hablar. La historia está narrada por Enrico y nos va llevando al pasado, contándonos momentos que han vivido. Entre esos momentos, descubrimos las razones que llevaron a que cortaran y además nos hace saber más sobre como era su relación tanto la de ellos como la de los padres de Enrico, Gianluca y Aldo

La verdad es que aún sigo sin saber muy bien si me ha gustado o no este libro, ya que ha sido una lectura
bastante rápida y que he disfrutado pero sin embargo me ha dejado bastante indiferente. Es decir, he terminado de leer el libro y ha sido sin más,no me ha hecho pensar mucho sobre la historia ni nada de eso. Mientras iba leyendo la historia de Enrico e Irene me iba dando cuenta de lo tóxica que era a veces. Además, no he conseguido conectar mucho con ninguno de los personajes y tal vez fuese por la manera en la que está narrado o por que el libro me ha parecido demasiado corto para poder empatizar con ellos.                                                    

También nos va contando la historia de los padres de Enrico y de como esta se parece bastante a la que tienen el e Irene.


Mirándola, aprendí que el amor hay que merecerlo, 
que quien se va huye tanto de algo como quien vuelve.
Que pocos se marchan con la sensación de ir por el buen camino.
Que muchos te aman por cómo les gustarías y pocos por cómo eres.


No es un libro que no me haya gustado, por que he disfrutado bastante leyéndolo pero creo que le ha faltado algo. La forma de escribir del autor me ha parecido bastante confusa en ocasiones ya que sentía que quería ser muy profundo y a veces lo que acababa diciendo no tenía ningún sentido, por lo que ha habido veces que he tenido que leer una frase varías veces por que no entendía que quería decir. Aun así, a pesar de eso, me ha parecido que tiene una forma de escribir muy peculiar y me ha parecido bastante bonita en ocasiones.

Luego el final me ha dejado bastante fría y me he quedado con ganas de más y con varías preguntas. Me ha gustado la conexión que ha hecho el autor entre la relación de Irene y Enrico y la de los padres de el, pero ambas relaciones me han parecido terribles.
Es que de verdad que me estoy conteniendo bastante para no hacer ningún spoiler pero no he entendido a los personajes en varías ocasiones, sobre todo a Enrico... no entiendo si tanto quería a Irene por que hace lo que
hace.
 Luego está el padre de Enrico que me ha parecido una persona horrible y no entiendo como Enrico puede seguir viviendo con el después de todo.

Puede que esto sea un spoiler, pero también me hubiese gustado más que profundizaran en la enfermedad de Irene, ¿a nadie le importa que no quiera comer y que cada vez estuviese más delgada? Por que obviamente tiene un problema y en la novela hacen como si no fuese algo muy importante.

  Me gustaba cuando delante de tu casa , me decías 
"Puedes entrar" porque significaba que otros no podían. No me gustaba cuando decías " Puedes irte" pues significaba que otros podían quedarse.

Creo que tengo una relación amor-odio con esta historia. Por que como he dicho ha habido cosas y comportamientos que no he entendido pero a la vez me parece bastante realista ya que esas relaciones existen.

No me ha parecido una relación para nada bonita, es cierto que ha habido momentos tiernos pero creo que lo único que hacían era hacerse daño mutuamente y eso no es lo que debería ser en una relación.

El libro tiene unas frases muy bonitas y un final que la verdad es que da que pensar pero a mi me ha dejado bastante fría creo que me hubiese gustado saber un poco más o al menos haber podido leer un epílogo en el que explicase que pasaba con los personajes.
La forma de escribir del autor es bastante ligera, es como si fuese poesía ya que son frases bastantes cortas y al ser un libro tan corto pues lo terminas en nada por lo que esta historia es perfecta cuando estas en época de exámenes y no quieres leer algo muy pesado, ya que entretiene bastante.



Tarde o temprano nos abrazaremos nos cuenta la historia del primer amor y de como poco a poco ese amor se va acabando. Está escrito de una forma bastante poética y con unas frases preciosas que te hacen reflexionar. Ideal si quieres leer algo ligero.




*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 


3 comentarios:

  1. Vaya, no me convence. Me gustan las historias bonitas ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No creo ni que le de una oportunidad, odio ese tipo de relaciones. Y más, si como dices, es una historia que te deja bastante indiferente.
    ¡Besos!
    Marina

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es mi tipo el libro, así que no creo que lo lea, pero muy buena reseña. Besos

    ResponderEliminar