domingo, 23 de octubre de 2016

Reseña: Dorothy debe morir.

Título: Dorothy debe morir
Autor: Danielle Paige
Editorial: Roca
Páginas: 480
Precio: 17,90€


SINOPSIS: Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína. Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado –y tú con ella– no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes?
Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos. ¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza.  Y ahora nadie está seguro.
Me llamo Amy Gumm…y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.
ELIMINAR el corazón del Hombre de Hojalata,
ROBAR el cerebro del Espantapájaros,
ARREBATAR el valor al León.
Y luego… DOROTHY DEBE MORIR.


Tenía muchísimas ganas de leer este libro ya que el mundo de Oz me fascina. Además, había leído muy buenas críticas sobre esta historia así que cuando supe que lo iban a traer a España supe que tenía que leerlo si o si. 

Después de que Dorothy volviera de vuelta a Kansas, al cabo de un tiempo decide volver al mundo de Oz y todo cambia por completo. Las brujas buenas ya no son tan buenas y Dorothy no es para nada la dulce niña que conocíamos. Digamos que los buenos ahora son malos y los malos ahora son buenos. 

Nuestra protagonista es una chica llamada Amy Gumm a la que su padre abandonó y que a raíz de eso, su madre cayó en las drogas y el alcohol. Vive en una caravana en Kansas y tiene algunas cosas en común. Ambas son de Kansas y ambas llegaron a Oz por un tornado. 

Cuando Amy llega a Oz, no es para nada como ella había imaginado. Los árboles ya no hablan, el camino de baldosas amarillas se cae a pedazos y los dias son grises. 
Amy ha llegado ahí para cumplir con una misión que sólo ella puede hacer: Debe matar a Dorothy y asi poder liberar Oz. 


Como ya os he dicho antes, tenía muchísimas ganas de leer este libro. Mis expectativas eran bastante altas y aunque no han logrado superarlas, me ha gustado bastante. 

Algo muy bueno que tiene esta historia es que es muy ADICTIVA, en cuanto leas los primeros capítulos, vas a querer saber más y al final te acabarás leyendo el libro en pocos dias (Es lo que me pasó a mi jaja) 

Aunque yo no he leído El Mago de Oz (¡Espero hacerlo muy pronto!) si había visto la película. Os recomiendo haber hecho alguna de estas cosas antes de leer esta historia ya que si no puede que estés un poco perdido/a y no lo disfrutes igual. 



Me ha encantado el giro de los personajes que ya conocíamos  (Dorothy, el espantapájaros,el hombre de hojalata...) La autora lo ha hecho genial y conseguía ponerte nerviosa cada vez que alguno de ellos salía. Sobre todo con el hombre de hojalata que ha sido uno de los que mas me ha gustado. 

La protagonista, Amy también me ha gustado bastante, aunque la relación amorosa no me ha terminado de convencer. 

La manera de escribir de Danielle me ha encantado, incluso si no tienes ni idea de el mundo de Oz, ella te pone al dia enseguida y te hace un breve resúmen de la historia original, algo que me pareció muy bueno. Eso si, me hubiese gustado ver un poco mas de acción, aunque como es una saga supongo que será mas adelante. 

Estoy deseando leer la segunda parte que la sacarán muy pronto en a España y de verdad que ¡no puedo esperar!

Dorothy debe morir es una historia muy adictiva, basada en lo que ocurrió después de "El Mago de Oz" y que sin duda, te dejará con ganas de más. Con unos personajes geniales. 




*Gracias a la editorial por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues tengo muchas ganas de leer este libro porque no paro de leer buenas opiniones sobre ella. Además, El mago de Oz desde pequeñita me ha encantado. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapi
    Es un libro al que le tengo unas ganas ENORMESSSS de leerlo, paso de puntillas por tu opinión.

    Un saludazo desde la iniciativa
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapi
    Es un libro al que le tengo unas ganas ENORMESSSS de leerlo, paso de puntillas por tu opinión.

    Un saludazo desde la iniciativa
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! Tengo muchíiiisimas ganas de leerlo. Muchas gracias por la reseña:D

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene! Estamos deseando leerlo! Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar