miércoles, 21 de septiembre de 2016

Nerve: Libro vs Película.

¡Hola a todos/as! Hoy os traigo una nueva entrada y esta vez quiero hablaros de Nerve ya que hace poco terminé el libro y ayer vi la película y me apetecía dar mi opinión sobre los dos.




Aquí os dejo la sinopsis del libro por si alguien no sabe de que trata:

Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?


Bueno, lo primero que quiero decir es que esta entrada puede que contenga spoilers así que si no habéis leído el libro o habéis visto la película os recomiendo que no sigáis leyendo. 

Esto no es una reseña del libro, así que no os voy a contar mucho sobre el, solo voy a decir que me gustó muchísimo y le di 4/5. La historia me pareció muy interesante, además de que fue una lectura super adictiva y muy sencilla a la hora de leer.  (Si queréis que haga una reseña sobre el libro decírmelo en los comentarios)

La película está protagonizada por Emma Roberts (una actriz que a mi me encanta) y Dave Franco (este hombre me tiene enamorada. 
Os advierto de que si aún no habéis visto la película, no vayáis pensando en el libro ya que sólo tiene en común los nombres de los personajes. Yo mientras estaba viendo la película estaba como ¿¡Que esta pasando!? Ya que enserio no tiene NADA que ver con el libro. No me suele importar mucho que las adaptaciones tengan cambios ya que es lo mas normal del mundo pero es que aquí se inventaron toda la historia jajaja.

A pesar de contar una historia completamente nueva, la película me gustó mucho. A veces hubo partes que me gustaron mas que el propio libro. 
Las actuaciones me parecieron bastante buenas y la Vee que hizo Emma Roberts me encantó.

Cuando terminé la película, en un principio me decepcionó un poco ya que el libro me pareció muy bueno y me hubiese gustado verlo en pantalla, ver todas esas pruebas que le pusieron a Vee, como tirarse el agua encima en el bar, hacerse pasar por una prostituta y sobre todo me hubiese encantado ver el momento en el que estaban los finalistas en el cuarto y tenían que pasar una serie de pruebas hasta acabar por apuntarse con pistolas. Ese momento me pareció tan intenso que hubiese estado genial verlo en pantalla. 

Aunque también cambiaron la forma en la que se conocen  Ian y Vee tengo que decir que me gustó más el de la película, me pareció más divertido.




Por otra parte, aunque no vi esos momentos también disfruté mucho con los que hicieron en la película. Cuando Ian tiene que conducir sin mirar y sólo podía guiarse por las indicaciones de Vee, cuando salen desnudos de la tienda e incluso el final también me tuvo mordiendome las uñas ya que como cambiaron toda la historia, no sabía si cambiarían el final o no. Cuando vi a Vee tirada en el suelo después del supuesto "disparo" me quedé muy confusa era como : ¿¡QUE?! NO PUEDE MORIR. VEE NO MUERE




Lo que si vi completamente innecesario fue cuando Ian dijo que su verdadero nombre era Sam, o sea ¿POR QUE? ¿QUÉ SENTIDO TENÍA PONER ESO? Alomejor me estoy yo equivocando y en el libro si que dijo que se llamaba Sam pero yo no lo recuerdo jaja así que si estoy equivocada decírmelo.

En resumen, a pesar de todos los cambios la película me gustó mucho aunque obviamente el libro contenía mas detalles y escenas con más tensión. 


12 comentarios:

  1. Hola!
    La película me encantó, me gustó mucho más que el libro, sobre todo por los cambios que hicieron en los retos y el hecho de quitar el drama de Vee.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído el libro y por eso aun no he visto la película, estoy esperando a ver si lo consigo y lo puedo leer aunque con tantos pendientes puede ser que al final lo haga al contrario...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo un drama con esta historia, me parece interesante pero no sé si lo suficiente para leer el libro. Así que estoy entre leer el libro o simplemente ver la película.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ni libro ni pelicula jajaja, pero me llama un poco la atención. Por cierto, deberías cambiar un poco el tamaño de la fuente porque la letra era tan chiquita que era dificil verla. Un beso

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el libro no me gustó; espero que, si veo la peli, me guste algo más jaja
    Besoos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A ver si veo la película, pero ya con mentalidad de que han cogido la idea principal y se han inventado todo lo demás. Ian-Sam no me suena del libro. Que mienta en quien dice ser no significa que tenga que ocultar su nombre, pero bueno los guionistas sabrán.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, me anime a leer la reseña aunque no vi ni la película ni el libro jaja, pero tengo muchas ganas de leerlo ^^
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. En muchas ocasiones se inventan la película y la verdad es que da rabia, pero míralo como algo totalmente independiente ^^
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. hola,
    no he leido el libro ni he visto la peli y no puedo opinar. Pero lo cierto es que yo odio las adaptaciones porque suelen fastidiar el libro

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Hooooola :3
    Leí el libro y me encantó, vi la película y me encantó. La verdad es que para mí es una suerte (o una desgracia) que solo me acuerdo de las cosas importantes que pasan en los libros y como lo había leído semanas antes no me acordaba muy bien de lo que pasaba en el libro. Así que pude disfrutar de la película sin estar comparándola todo el rato en mi cabeza.
    Quizá lo que más me "molestó" fue el final de la película. Una parte de mí no veía el momento en que su "amigo" la traicionase, estaba deseando que llegase ese momento y no llegó. Fue un poco chasco ver lo de la nube y las cosas esas raras que habían pensado, pero tampoco estuvo tan mal. Porque el final me pareció genial, lo supieron sacar muy bien pese a que no se pareciese en nada al del libro.
    Mae mía lo que me he enrollado.
    Resumen: Peli y libro chachis. Aunque el final del libro es más TOP el de la peli no es tan caca.
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantó el libro y la película también pero me hubiera gustado que hubieran hecho más el libro en película y lo de Ian-Sam se lo han sacado de la nariz ya que no sale en ningún lado
    Nos leemos 😘
    Las palabras de Vilmix

    ResponderEliminar
  12. Hola, hoy leí el libro, y no, Ian jamás dice llamarse Sam.

    ResponderEliminar