Como sabéis, el pasado viernes 1 de julio se estrenó en España la película Yo antes de ti basada en la novela de Jojo Moyes.
Yo leí este libro hace ya unos meses y me encantó, por eso cuando supe que iban a hacer película y que encima los actores eran Emilia Clarke (Juego de tronos) y mi queridisimo Sam Clafin mi reacción fue parecida a esta:
Vi la película el lunes y tengo que decir que aún sigo llorando. A continuación os voy a dar mi opinión así que SI NO HABÉIS LEIDO EL LIBRO O NO HABEIS VISTO LA PELÍCULA AÚN OS RECOMIENDO QUE NO SIGAIS LEYENDO YA QUE HABRÁ SPOILERS.
Avisados estáis.
El libro me encantó y me fascinó cuando lo leí así que supe que la película me iba a gustar si o si (sobre todo al saber los actores)
Iba con muchas expectativas para ser sincera y con suerte no me defraudó.
Lo primero, la película ha sido una gran adaptación. Había escenas que fueron exactamente como me las imaginé cuándo estaba leyendo. Es muy parecida al libro y han sabido retratar las escenas perfectamente.
Las actuaciones han sido increíbles. Emilia es Lou, la interpretó a la perfección. Tenía momentos muy graciosos y me encantó su movimiento de cejas. Lo hizo increíble supo reflejar a la perfección la personalidad de Lou.
Sam simplemente borda todo los papeles que le dan, lo hizo genial. Vivo enamorada de ese hombre.
También tenemos a Matthew Lewis (nuestro queridísimo Neville) que también lo hizo genial. Me encantó las caras que ponía cuando Lou estaba dando de comer a Sam en su cumpleaños.
Los padres de Sam también fueron increibles. Podías sentir el dolor de su madre al saber que estaba perdiendo a su hijo.
La película es muy parecida al libro, se nota que la propia autora estuvo en el rodaje. Si es cierto que faltaron algunas cosas que a mi me hubiese encantado verlas, como por ejempleo cuando se hacen los tatuajes juntos o la escena del laberinto que es una parte muy importante en el libro y me dio bastante pena que no la pusieran en la película.
En resumen, me encantó. Esta llena de momentos épicos como cuando están en la boda y Lou se sienta encima de sus piernas o se tiran de la cuesta (todo esto con Ed Sheeran de fondo osea PERFECTO ) Creo que fue en esa parte cuando empecé a llorar ya que sabía como iba a acabar todo.
La escena del cumpleaños de Lou también fue genial, cuando Patrick le regala un collar con su nombre y Will le da las medias de abeja que tanto le habían gustado a Lou desde que era pequeña. Fue increíble.
El final fue igual de triste, esa parte cuando Will le dice a Lou "puedes decir a mis padres que pasen" y ya sabes que va a ser la ultima vez que lo verás fue tan triste que no podía parar de llorar.
La verdad es que disfruté toda la película y se me pasó el tiempo volando. Todo fue increíble y como lo imaginé salí del cine llorando, igual que cuando leí el libro.
Yo la vi ayer, no leí la novela, pero fue un plan de última hora con mi hermano que disfrutamos al máximo.
ResponderEliminarAntes de ti me hizo llorar y pensar.
Un beso!!!
¡Hola!
ResponderEliminarNo tengo mucho que decir porque no he leído el libro no visto la película.
Pero en verdad quiero hacerlo aunque estoy esperando que pase un poco el hype para no contar con la posibilidad de decepcionarme.
¡Saludos desde Trapped Among Letters!
Hola!! Acabo de enterarme de varias cosas que no sabía jaja
ResponderEliminarTendré que ver esta peli pronto antes de más spoilers xD
Aún me niego a leer el libro jaja
Besos :D
Hola!! Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la peli, a mi parecer se centraron mucho en el romance (Que en el libro es casi imperceptible) y dejaron de lado otroas aspectos muy importantes como los sentimiento de Will con respecto a su situacion... pero de todas formas la peli la disfrute muchisimo y me emociono!
ResponderEliminarQuiero ver esta peli y con tu opinión me entran más ganas de ir a verla. Besos.
ResponderEliminarLeí el libro y me encantó, tengo que buscar a alguien que se ofrezca a venirse conmigo jajaja
ResponderEliminarTengo el segundo libro y le tengo muchísimo miedo, no me imagino como puede ser sin Will...
Un beso, nos leemos.
¡Hoola! Llevo años queriendo leer el libro, pero me hicieron el gran spoiler, y le perdí las ganas totalmente. Pero tengo muchas ganas de ver la película, sobre todo por Emilia Clarke y por Sam Caflin
ResponderEliminarUn beso
Hola ! También ame la película cuando la vi y mis lágrimas casi inundaron la sala de cine. Es cierto que extrañe la escena del laberinto de Lou, y sin ella le quita un poco de profundidad a la historia en sí, pero he escuchado que no la pusieron porque la idea no se podría desarrollar en tan corto tiempo, como el de la película y por ese lado si lo entiendo. Además nos queda como regalo especial a los que leímos el libro, nosotros si conocemos a Lou por completo.
ResponderEliminarSaludos!
¡Hola!
ResponderEliminarNo sé si habrá hecho el Booktag de Libros Encadenados... Si lo has hecho no es necesario que vuelvas a hacerlo. ^^ Te he nominado, así que te dejo toda la información aquí http://micastilloevanescente.blogspot.com.es/2016/07/booktag-libros-encadenados.html#more
¡Un beso! ♥
Hola!
ResponderEliminarPrimero de todo decirte que me has conquistado al haber hecho la reseña de antes de ti. Vengo desde Twitter para seguirte y he de decirte que no puedo estar más de acuerdo con lo que dices en la reseña.
Es muy graciosa la escena del cumpleaños, porque quien tiene más dinero sabe hacer feliz con lo que sabe que de verdad le gusta a Lou y eso me llegó al alma y dije: FASTÍDIATE PATRICK!
El caso es que yo la vi en el cine y luego me la descargué en VOSE y no sabría decirte cuál disfruté más. Coincido plenamente en que lloré cual magdalena y aún sigo llorando.
LA MEJOR ADAPTACIÓN DEL MUNDO :)
Un besote
¡Hola! Participo en la iniciativa "blogs asociados"
ResponderEliminarYa te seguí, ¿me sigues de vuelta? Nos leemos ^^