sábado, 16 de septiembre de 2017

Reseña: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa.

Título: Hasta que el tiempo te devuelva la sonrisa 
Autor: Alexandra Roma
Editorial: Plataforma Neo 
Páginas: 568
Precio: 18,90€


¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.






opinión personal 


¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha enamorado y que me ha transmitido tantas cosas que no se como voy a explicarlo. Esta novela fue la ganadora del Premio ``La Caixa/Plataforma de novela juvenil´´ de este año 2017 así que desde un principio ya iba con altas expectativas. 
La historia trata de April y dos chicos que han influido en su vida: Sam y Sebastian. April es
una chica que tiene todo lo que ella podía pedir; capitana de las animadoras, reina del baile, un novio que la quiere y una beca para estudiar en Nueva York y poder convertirse en abogada. Pero una noche de regreso a casa todo eso se acaba cuando tiene un accidente junto a su novio, ella sale herida pero su novio queda en coma.  
April tiene la esperanza de que Sam despierte, pero el tiempo pasa y las cosas no parecen mejorar, está estancada en el pasado y en los recuerdos con Sam. En ese momento conoceremos a Sebastian, otro chico que también significo bastante para April en el pasado. Viene totalmente cambiado ya no es el chico que ella recordaba, aquél que atemorizaba a todo el instituto y que siempre veía la vida de una manera negativa. Sebastian a madurado y está dispuesto a dejar el pasado atrás.  



¿De que sirve que dos almas torturadas se 
encuentren si no es para apoyarse?

La novela está dividida en tres partes: la primera desde el punto de vista de April, la segunda desde el de  Sebastian y la tercera desde ambos. La autora va intercalando el pasado con el presente para así poder saber más sobre su pasado. Sabremos como era la relación de Sam y April, la mejor y la peor noche de su vida y también sabremos el pasado de Sebastian, todo lo que tuvo que sufrir y como ha ido superándolo. 

Este libro es una montaña rusa de emociones, en un momento estás leyendo los momentos más bonitos de April junto a Sam y de repente te lleva de vuelta a la cruda realidad y pienso que la autora ha sabido manejarlo perfectamente, hace que conectes con los personajes de una manera increíble y que en ocasiones se te llenen los ojos de lágrimas al leer. 
Creo que mi parte favorita de la novela ha sido la tercera, donde ambos van narrando la historia ya que para mi ha sido la más emotiva. Me ha encantado como Sebastian se convierte en un gran apoyo para April y su relación también me ha parecido preciosa. 
Esta novela habla de la perdida pero también de la superación, no solo la de April también la de Sebastian y de verdad que me ha parecido maravilloso. 


Por que valiente es la persona que lucha contra
las mareas para tratar de salir a flote en mitad
de un temporal y no quien no pelea y se hunde por
propia voluntad. 

La verdad es que algunas veces se me ha hecho un poco pesado, aunque rápido volvía a recuperar el ritmo si que he notado que ha habido partes que me costaba un poco más seguir con la lectura y es que el libro cuenta con casi 600 páginas que en mi opinión se podría haber hecho un poco más corto pero no es difícil de leer. La autora utiliza un lenguaje sencillo y si que te mantiene enganchado. 

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es una historia sobre la perdida pero también sobre la superación y como hay que seguir hacía delante a pesar de las circunstancias. Es una montaña rusa de emociones en la que lloraras y reirás por igual. Note la puedes perder. 

💙💚💛💜

Alba

6 comentarios:

  1. Holaa
    A mi me gustó, pero tambien se me hizo lentísima jaja
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  2. El año pasado me leí el premio de ese año, y la verdad es que me decepcionó muchísimo. Este me llama la atención por la sinopsis, aunque después del chasco que me llevé el año pasado no se si me lanzará a leerlo >.<

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola! Leí este libro hace unos cuantos meses y la verdad es que me gustó bastante, pero en general se me hizo una lectura lenta

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me ha encantado la reseña, es uno de los libros de mi larga lista de pendientes y has conseguido que suba puestos de prioridad.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado :D Yo tengo muchas ganas de leerlo. Hablan maravillas de él.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar